martes, 29 de abril de 2014

Cuchara de pera, queso stilton y calabaza

A pesar de pensar que de dulce puede vivir el hombre hoy traigo receta salada.... la dichosa dieta manda y la operación bikini no se puede posponer más. Dichosos kilos jejejeje. Hoy no toca nada divertido para cenar pero nos conformaremos con este aperitivo que hoy os traigo. Es una receta que prepara muchísimo mi hermana y es una auténtica delicia. Es ideal para preparar en cucharillas. Es una receta que tiene hace siglos pero la verdad no recuerda la fuente.




Ingredientes 

1 pera tipo conference madura
100 g calabaza (ya pelada)
Queso Stilton (o otro queso azul)
Semillas de cardamomo
Mantequilla


Elaboración

Primero de todo tendremos que preparar un puré de calabaza con cardamomo. Con esta especia hay que tener mucho cuidado ya que es muy aromático y si nos pasamos de cantidad, nos podrá jugar una mala pasada. Para preparar el puré primero calentaremos agua con el cardamomo y dejaremos hervir. Dejamos que infusione un poco y añadiremos la calabaza cortada a dados. Dejamos cocer hasta que quede tierna la calabaza. Retiramos las semillas de cardamomo y preparamos un puré suave.

Cortamos la pera en dados pequeños. Calentaremos una nuez de mantequilla en una sartén y doraremos los dados de pera. 

Ahora ya estamos listos de preparar la cucharilla. Primero colocamos pera caramelizada, después pedacitos de queso Stilton y por último el puré de calabaza infusionado. En cuanto al queso es difícil de encontrar. Si no se consigue probar con otro queso azul pero el resultado no será el mismo.



¡A disfrutar!

3 comentarios:

Delicias dijo...

Este aperitivo de stilton y el de queso tupí con calabaza me hacen ver el cielo. Os recomendamos sin duda la combinación calabaza y queso, especialmente los dos que hemos mencionado en la receta.
Gracias por publicarla hermana. Un besazo enorme.

Mayte Perez Duran dijo...

Ummmmmm rico,rico, me ha gustado mucho, enhorabuena, sigue así, un beso.
LAS DELICIAS DE MAYTE

cocinaconvistas.es dijo...

La combinación de pera y queso me parece maravillosa y con calabaza especiada... el no va más. Yo suelo preparar la calabaza especiada y asada y la acompaño de pera y queso azúl... otra combinación más!!! Me llevo la tuya para probarla. Gracias por compartir.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...