domingo, 13 de octubre de 2013

Mini muffins de chocolate y Baileys

Hace días que no puedo compartir con todos vosotros todo lo que se cuece en mi cocina.... el trabajo me quita demasiado tiempo. Poco a poco iré mostrando las cositas que hemos preparado. 

Empieza a hacer más fresquito y ya dan ganas de olvidarnos de las cosas frías. Hoy hemos encendido el horno para preparar un rico dulce: unas mini muffins.... un  pequeño bocado para después del café. Hoy las llevamos a casa de unos amigos, esperemos que les gusten.

La receta es del blog de Susana,  Al Calor de los Fogones , un pecado si lo que quieres es mantener la línea.




Ingredientes ( 20 mini muffins-12 muffins)

125 g mantequilla 
100 g azúcar
190 g harina de repostería
70 mL Baileys
2 huevos tamaño L
100 g pepitas chocolate negro
1/2 sobre levadura en polvo














Elaboración

Son muy sencillas de preparar y en treinta minutos tendrás preparado un rico dulce.

Derretimos la mantequilla a punto pomada. Añadiremos el azúcar y batiremos hasta que esté bien integrada en la mezcla nos ayudaremos de una batidora eléctrica. De esta manera la masa nos quedara más esponjosa.

Añadiremos los huevos uno a uno y seguiremos batiendo hasta que se integren.

Tamizaremos la mezcla de la levadura y de la harina y añadiremos a la mezcla anterior hasta que nos quede una masa homogénea.

Sólo nos queda añadir el Baileys, lo haremos poco a poco y mezclando bien.  Por último añadiremos las pepitas de chocolate y las integraremos.

Precalentaremos el horno a 180 ºC . Mientras colocaremos la masa en las cápsulas de papel o bien directamente en los moldes escogidos. Los llenaremos hasta 3/4 partes de su volumen. Si escogemos moldes pequeños en 16-17 minutos estarán listas. En cambio si son moldes grandes necesitaremos unos 20-22 minutos.

Colocaremos en una rejilla y dejaremos enfriar.... si sois capaces. 





6 comentarios:

Delicias dijo...

Primero de todo son estupendas tus magdalenas, todos tus postres son de vicio. Creo que la gracia de cocinar dulces te la llevaste toda tu. somos hermanas pero ni por asomo me quedan igual. Me voy a comprar un horno a ver si mejoro algo, jeje. Lo dicho de rechupete estas mini muffins.

garlutti dijo...

Que ganas le tengo a estas combinaciones con licores....los tengo en pendientes ,que pases un buen domingo MARIMI

Mayca dijo...

Ya esta la receta guardada y será como te comento para mi amiga que le encanta ese licor y siempre le hago broma ;) me alegra tu regreso MUACKSSSSS

Carmen dijo...

Qué ricos tienen que estar con esos ingredientes!
El baileys me encanta, asi es que tiene que darles un toque delicioso.

Hasta pronto

mi adorble cocina dijo...

Que ricos mufrins mi niña,a ver cuando nos invitas, yo estaria encantadisima,jejeje!
Que alegria verte, se te echa de menos, muackkk!

Juani dijo...

Divinas niñas estas mini, se ven geniales, muy, muy ricas estas hacen honor al nombre del blog. Besitossss.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...