martes, 3 de septiembre de 2013

Fideos udon con shitake y gambas

¿Qué tal lleváis el verano?  Yo sé que llevo algún tiempo desaparecida pero han sido unos meses bastante duros. Sufrimos una pérdida importante en la familia y no me sentía con ánimos de pasar mucho tiempo por aquí. Tras el parón vacacional y con las pilas bien cargadas..... aquí estamos de vuelta.  ¿Qué tal han ido las vacaciones? ¿Y la vuelta al trabajo?

En este tiempo he cocinado bastante y hemos hecho bastantes fotografías con lo que tendremos publicaciones para rato.

¿Quién no ha probado los fideos que preparan los japoneses? A nosotros nos encantan y un día compré un paquete en una tienda oriental del centro de Barcelona. Quedaron en el fondo del armario hasta que un día los rescaté y preparé esta rica receta.


Ingredientes ( 2 personas)

200 g fideos tipo udon
1 cebolla
75 g setas shitake ( las nuestras deshidratadas)
100-150 g gambas ( las nuestras congeladas)
Aceite de Oliva
Sal y pimienta negra
Ajo
Salsa de soja
Cilantro fresco

















Elaboración

Herviremos los fideos siguiendo las instrucciones del paquete. Lo ideal es dejarlos un poco enteros y así los terminaremos de cocinar en el wok.

Descongelaremos las gambas. 

En nuestro caso como las setas eran deshidratadas, las pondremos en un bol con agua durante 25 minutos.

Picamos el ajo bien pequeño y lo añadimos al wok con un chorrito de aceite. No es necesario demasiado. Picaremos la cebolla bien finita y la sofreiremos en el wok. 

Picaremos las setas ya hidratadas y las añadiremos a la mezcla. Removeremos bien durante unos minutitos.

Añadiremos las gambas, ya descongeladas, y mezclaremos durante cinco minutos más. Salpimentaremos al gusto. ¡Ojo con la sal! Tenemos que recordar que después añadiremos salsa de soja y ya es bastante salada.

Picaremos el cilantro y también lo añadiremos al wok. Por último la salsa de soja, al gusto, nosotros añadimos dos cucharadas. 

Una vez estén listos los fideos, los añadimos al wok y los removemos con toda la mezcla durante dos minutos.

¡A la mesa! Eso sí con palillos....



Feliz semana a todos.


7 comentarios:

Juani dijo...

Hola Delicias, siento mucho que hayáis pasado por esta perdida de un ser querido, ahora a recuperarse y a seguir adelante...la vida sigue y eso es lo que hay que hacer, de momento ya nos has traído un buenísimo plato, me encanta como te han quedado estos fideos, me alegro que ya estés por aquí. Besitossss.

dolorss dijo...

Siento mucho la pérdida, son muy dolorosas, te mando ánimos y espero ver estas recetas deliciosas que has preparado.
Esos fideos pintan muuuuy bien! :-)
Petons

Encarna copia cocina dijo...

Siento mucho tu perdida, es una pena que tenga,mos que pasar tragos tan duros, pero la vida es asi, y hay que asumirlo, con el tiempo el dolor es menor, pero queda el recuerdo eso si que nunca muere,te doy un besazo muy grande, y arriba ese ánimo , me encanta este plato recien estrenado de tu vuelta, a ver si veo unos fideos de estos y los hago, porque desde aqui huele de maravilla,jejeje, besicos,muackkk

como agua para chocolate-myriam dijo...

holaaaa, lo primero ánimos por esa pérdida y el tiempo poco a poco hace no olvidar pero si dar un poquito de tranquilidad.
un besote grandeeeeeeeee.
ahhhlos fideos me han encantado!!!

Donibaneko Buscando Umami dijo...

Ho0ola bitxita...!
Siento tu perdida, intenta quedarte con los buenos momentos... Y con mi abrazo0o fuerte!
Me encantan los fideos orientales con cualquier cosa, en casa nos hemos enviciado con los soba... Pero chica este plato se ve delicio0oso y si veo unos fideos asi los hago seguro0o... Me encanta la mezcla
Un besazo0o niña!

Olga Riofrio dijo...

Hola tanto tiempo sin pasar por aqui por el blog.
Deliciosa receta.
Saludos
Olguis.

Naroa Calatayu dijo...

He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...