Hoy os traigo un rico helado de frutos del bosque. Es una receta de Encarna y os aconsejo que no os la perdáis y su blog tampoco. Es una auténtica maravilla, de verdad.
Ingredientes
400 g frutos del bosque congelados
200 g azúcar
2 cdas miel o bien azúcar invertido
200 mL nata de montar
200 mL leche desnatada
100 g agua
Elaboración
Es un helado realmente sencillo de preparar, lo único que necesitamos es una licuadora. ¿Se puede pedir que sea más sencillo?
Trituramos la fruta congelada junto con el azúcar y el agua a máxima potencia. Reservamos un puñado de frutos para decorar.
Cuando esté bien picada la fruta añadiremos la nata y mezclaremos hasta que este bien integrado.
Por último añadiremos la leche, yo le puse desnatada por compensar jejeje, y la miel ( o azúcar invertido) y batiremos hasta que quede bien cremoso. Yo lo hice unos 5 minutos.
Pondremos unos 35 minutos en la heladora. Si no tenéis ya sabéis en un recipiente, tapado y al congelador. Cada 30-45 minutos hay que sacarlo y removerlo para evitar que se formen cristalitos hasta que tome forma.
Tras el tiempo de la heladora al congelador dos o tres horitas al congelador y ya sólo nos quedará devorarlo. Serviremos con la fruta que hemos reservado.
En casa el helado casero no dura nada.... bueno y el otro tampoco.
Feliz fin de semana!!!
7 comentarios:
Si es cierto, este tiempo está realmente cambiado, el otoño hace años era otra cosa, ahora comemos helados y castañas asadas en el mismo momento, que locura.
Bien rica esta receta, si llego a tiempo y no os lo habéis comido lo probamos yo y mis fierecillas.
Un abrazo
Cristina
Ya no sabe una qué comer o qué ropa ponerse, es de locura, claro que un helado como este aunque haga frío me lo tomo y tan feliz.
Te ha quedado cremoso y con un bonito color.
Besos guapetona.
Gracias cariño por la menciónm, pues si este helado sale riquisimo , en Murcia tambien tenemos todavia el verano, a 30º si, de verdad,esto es increible, un besito preciososima,muackk!
Ummmmhhh!! Una auténtica delicia!!
Niña ni que estuviera nevando el tiempo no iba a ser la escusa, ese helado no me lo podría perder, se ve delicioso y bien cremoso. Besitosssss.
Que rico helado Guapa.
Aqui si poco a poco va llegando el frio.
Saludos
Olguis.
¡Qué rico, me encantan los helados y este tiene un aspecto sensacional!
Besos y feliz semana.
http:comerespecial.blogspot.com
Publicar un comentario