viernes, 3 de mayo de 2013

Magdalenas de chocolate y nueces

Un mes sin pasar por aquí pero esta vez no me he olvidado del blog, esta vez se tratan de unas vacaciones especiales. Sí ya sé que todas las vacaciones tienen algo de especial pero estas lo ha sido mucho. Como no quiero hacerme más la interesante, voy a confesar..... Luis y yo nos hemos ido a la Patagonia de luna de miel. Ohhhh que bonito!! Sí sí, después de varios años de convivencia, todos maravillosos, nos hemos liado la manta a la cabeza y nos hemos casado. 

Bueno todo este rollo, era para contaros que ya estoy de vuelta y que esta vez ha sido por una buena causa. Hoy, a parte de la vuelta, os quería traer unas magdalenas que preparamos en casa antes de marcharnos. Se trata de una receta muy sencillo y deliciosa. Son ideales para un largo desayuno, de esos de fin de semana que a todos nos gustan tanto.



Ingredientes ( 15 magdalenas)

125 g mantequilla
200 g azúcar
2 huevos
270 g harina de repostería
2 cdtas levadura en polvo
150 mL leche desnatada
2 cdas cacao en polvo sin azúcar
80 g pepitas chocolate
80 g nueces




Elaboración

Intentaremos que la mantequilla esté a Tª ambiente, así nos será más sencilla la preparación.
La batimos con ayuda de unas varillas junto con el azúcar. Añadimos la leche y los huevos, uno a uno, seguimos batiendo hasta que esté completamente integrado.

Tamizamos la harina, la levadura y el cacao y los añadimos. Incorporamos estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Por último nos queda añadir las pepitas de chocolate y las nueces. La cantidad la dejo a vuestra elección.

Colocamos los moldes en una bandeja apta para horno. Pondremos las cápsulas dentro de los moldes escogidos y los llenamos hasta 2/3 partes de su volumen. Introducimos en horno precalentado a 180 ºC durante 20 minutos. Dejamos enfriar y a comer.... este último paso en casa es el más complicado.





Fuente receta: Revista Lecturas


Después de la receta, os contaré un poco de nuestro viaje. Hemos estado unos días en Buenos Aires visitando a la familia, y comprando libros de cocina, jejeje. Después nos fuimos a la ciudad del Calafate, ciudad donde se haya el famoso glaciar Perito Moreno, y a Ushuaia, ciudad que suele llamarse la más austral del mundo. La fotografía que quiere compartir se trata de un faro situado en Ushuaia. Se trata del faro Les Éclaireurs, o como le llaman, el faro del fin del mundo. Aunque esto último no sea cierto... sí impresionante. Con ese nombre te das cuenta de lo lejos que te encuentras.....






Con esta imagen del fin del mundo me despido...  Hasta siempre Yaya, siempre estarás en nosotros.

 Feliz fin de semana!


9 comentarios:

Salomé dijo...

Enhorabuena! yo también estuve en la Patagonia y es un lugar maravilloso, muy distinto a todos los que había visitado.... esas magdalenas no se enseñan a estas horas, menudo antojo me queda! Besos

Núria dijo...

Felicidades mi niña!! Bienvenidos de nuevo a casita (barcelona). Buena celebración esta de la boda, con estas magdalenas ricas, ricas...cuando dices que vaa?? jaja. Supongo que lo habéis pasado genial y teneis fotos maravillosas que hay que compartir con las amigas ;).

Besos y felicidades de nuevo

Delicias dijo...

Vivan los novios. Que feliz me siento de que por fin se hayan casado mi hermana y Luis. Ahora exigo sobrinos jejeje.

Las madalenas son una buena solución para picotear algo dulce en casa.

Felicidades pareja.

Nechy dijo...

Ummmm qué ricas son estas magdaletas, te quedaron de lujo!!
Un besete y Feliz semana!!

Juani dijo...

Enhorabuena por tu matrimonio os dese muchas felicidades, el viaje que maravilla, me alegro mucho que lo hayáis pasado tan bien y de las magdalenas que decirte?¿ que me comería 4 o 5 con esa pinta nadie se resiste ummmmmmmmmmmmmm!!!! ahhhhh.....te digo como tu hermana sobrinitos para ella jeejejejejeejej. Besitossss.

Eva dijo...

Totalmente deliciosas esta magdalenas mmmmmmmm.
Besos.

Recetas al instante dijo...

pues una pinta estupenda que ricos.
Agarro uno para la merienda.
Saludos
Olguis.

JUEGO DE SABORES dijo...

Me encantan estas magdalenas! Seguro que empiezas comiendo una y no puedes parar!
Ana de JUEGO DE SABORES

Anónimo dijo...

Hola Delicias!! te he concedido un premio, saludos!! si deseas puedes recogerlo en:
http://dicupcakes.blogspot.com.es/2013/04/premios.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...