lunes, 13 de mayo de 2013

Carpaccio de calabacín, queso y tomate

Empezamos una nueva semana y ya estoy deseando que llegue el fin de semana. Creo que el diagnóstico es grave, jejeje, y más contando que acabo de volver de vacaciones. ¿Qué os parece? Me conseguiré recuperar antes de agosto o me cojo vacaciones....

Hoy os quiero traer una receta muy sencilla que preparé el pasado lunes para cenar. Es una receta ideal para esta época del año, es rápida y bien fresquita. Se trata de un carpaccio de calabacín. Hace poco preparé uno y nos gustó tanto que aquí traigo otra opción. Os pongo el link de la anterior receta: Carpaccio de calabacín con naranja. Si sois amantes del calabacín, os animo que preparéis cualquiera de las dos recetas.



Ingredientes ( 2 personas)

1 calabacín
2 tomates tipo pera
1 trozo queso de cabra
Piñones
Sal
Pimienta negra
Hierbabuena
Aceite de oliva



Elaboración

Receta que se prepara en 10 minutos. Ideal para estos días que no tenemos ganas de cocinar pero sí de comer bien.

Cortaremos el calabacín en rodajas finas con ayuda de una mandolina. Si no tenemos, podemos usar un pelador. Quedarán un poquito más gorditas, pero nos servirá. Colocamos las rodajas de calabacín en una bandeja sin que estén demasiado juntas.

Cortamos el tomate en dados pequeños y lo vamos colocando arriba de las rodajas de calabacín.

Por último, desmenuzamos el queso de cabra y lo pondremos también arriba del calabacín y del tomate.

Condimentaremos la mezcla al gusto. Sobre todo, recomiendo ir con cuidado con la hierbabuena, tiene un sabor muy especial.

Sofreímos los piñones en una sartén con unas gotas de aceite. Coronamos la bandeja con los piñones.

Sólo nos queda irnos a la mesa con un rico vaso de limonada.

Fuente receta: Revista Lecturas

Feliz semana!!!


15 comentarios:

mi adorble cocina dijo...

Rápida y riquisima,un besito!

Núria dijo...

El mio tendrá que ser sin queso, pero me lo apunto!

Delicias dijo...

Yo voy a cenar eso. Gracias a tus recomendaciones de los carpaccios de calabacín. Ahora el precio de los piñones es de escándalo, pero seguro que si no ponemos faltara un toque delicioso. Un abrazo. Ves al médico si después de la luna de miel necesitas más vacaciones, jeje

Juani dijo...

Me gusta todo lo que lleva.....me llevo un poco para mi cena, te ha quedado de escándalo y de lo mas saludable. Besitossss.

Delicias dijo...

Despues de cenar esta exquisitez os lo recomiendo 100% . A los que os guste la frescor de la menta vereis que combinación tan acertada

Unknown dijo...

Que buena receta, me gusta mucho la ensalada bulgur.

Saludos!!!!

MFe dijo...

Ummmm fácil, sana y rica ¡¡una receta de diez!!! y ahora con el calorcito que poco apetece encender horno y fogones ¿verdad?..

Un beso.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Nunca he tomado calabacín en carpaccio...pero nunca es tarde. Me gusta la mezcla de sabores que nos pones!
Besos

Carmen dijo...

¡¡¡ Qué bueno !!! Esta receta no me la pierdo. Es de las mías ;)

Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Será que vuelves a necesitar vacaciones, esta vez para descansar de las vacaciones anteriores, jejeje.
El calabacín de este modo ha de quedar muy refrescante.
Besos.

Susana Rodríguez dijo...

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA,,mañana tengo cena y no se me había ocurrido nada tan fresco y fácil, me la llevo, un besazo

MARGA** dijo...

me encanta esta recetita, bien fresquita!! Te he dejado un reconocimiento en mi blog. Puedes recogerlo. Un abrazo

http://elrinconvegetarianodemarga.blogspot.com.es/2013/05/mil-gracias-por-estos-premios.html

Nechy dijo...

Ummm una delicia de receta!! Me encanta!!
Un besete y Feliz semana!!

María dijo...

Que color más estupendo y primaveral. Me encanta, fácil y sanisimo. Un besazo

LaNuJa dijo...

Hola!acabo de descubrir tu blog!me encanta la receta que has puesto, va genial para las fechas que estamos!
Me quedo siguiéndote y cotilleando un poco por aquí! :D
Te invito a que te pases por mi blog!
http://elolordemicocina.blogspot.com.es/

besossss!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...