martes, 12 de marzo de 2013

Muffins con doble chocolate

Aquí me tenéis de nuevo, aunque tengo que reconocer que no al 100%. Mientras estoy escribiendo, tengo un ojo en la pantalla del ordenador y el otro en la TV viendo el Barça. Se trata de un partido de bastante tensión y a cada grito de mi vecino, salto yo del sofá y Luis viene corriendo desde la cocina, porque hoy le toca a él preparar la cena... Cualquier barbaridad escrita, espero que tengáis en cuenta en las condiciones que lo estoy haciendo, jejeje.

Hoy vuelvo a atacaros con dulce, no tengo perdón... me encanta preparar dulces y siempre que puedo los llevo de regalo. Estas muffins ,que hoy os traigo, las preparé como regalo de la suegra de mi hermana. El regalo que le lleve el año pasado fueron unas galletas de chocolate y naranja, que ya os comenté que eran una delicia. La combinación chocolate- naranja me encanta. Este año se me planteó un reto difícil, aquellas galletas habían dejado muy alto el listón. Un día curioseando en diferentes blogs buscando inspiración, me encontré con esta receta de muffins. Fue en el blog de Trotamundos, una auténtica maravilla. Cada receta es un éxito garantizado. No lo dudé un instante y simplemente comprobé que tuviera todos los ingredientes y me puse a prepararlas.



Ingredientes (18 muffins)

300 g harina de repostería
40 g cacao en polvo, sin azúcar
2 cdtas levadura en polvo
220 g azúcar
2 huevos
150 mL aceite de girasol
150 mL leche desnatada
Esencia de vainilla (opcional)
180 g chocolate con leche



Elaboración

Primero cortaremos el chocolate con leche en daditos no muy grandes. Reservamos.

Tamizaremos la harina junto con la levadura y mezclamos con el resto de los ingredientes sólidos en un bol hasta que queden bien integrados. Por último, añadimos también el cacao en polvo tamizado y mezclamos de nuevo.

En otro bol batiremos todos los ingredientes líquidos, como en el caso anterior, hasta que tengamos una mezcla homogénea. Añadiremos la esencia de vainilla al gusto y mezclaremos.

Añadiremos los ingredientes líquidos al bol de los sólidos. Mezclaremos, no en exceso, hasta que tengamos los ingredientes bien integrados. Tal y como indica Trotamundos en su blog, el secreto es no mezclar en exceso los ingredientes. Por último añadiremos los daditos de chocolate con leche y los integramos a la mezcla.

Prepararemos los moldes donde queramos cocinar los muffins. Yo pongo unos moldes de silicona con unas cápsulas de papel. Si no tenéis moldes, se pueden usar también flaneras. Rellenaremos hasta 2/3 de la capacidad del molde y cocinaremos durante 25 minutos a una temperatura de 180ºC. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Eso si podéis....



Que disfrutéis de la semana, voy a terminar de ver el partido, qué nervios!!!

12 comentarios:

Unknown dijo...

nena!! visca el barça! ajajjaaj!
Los muffins muy buenos! yo los he hecho diferentes por eso cuando ponga la receta échale un ojo! muaks

Pame Recetas dijo...

DIFÍCIL TAREA COCINAR CUANDO ESTÁ JUGANDO EL EQUIPO DE TUS AMORES. PERO VEO QUE HAS PODIDO LO MÁS BIEN. UNA BUENA RECETA Y LIVIANA DENTRO DE LO POSIBLE. TE DEJO UN BESITO Y FELIZ DE VOLVER A LEERTE

Débora de Lucas dijo...

que buenos¡¡¡¡¡me gustan ,besotes

Paco dijo...

Buenos días, que muffins de chocolate mas ricos que nos has preparado, una receta ideal para los amantes del chocolate. Me imagino lo agradecida que te estará la hermana de tu suegra por este buen dulce que le has llevado. Era de lógica de que pasáramos a cuartos de final, aunque a falta de 15 minutos yo andaba despejando balones en casa, y pasado de revoluciones.
Un beso Paco

mi adorble cocina dijo...

Niña,que ricura de muffins,lo tengo en pendientes,ya te contaré,un besico!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Jejeje, si que pasamos nervios ayer con el partido, menos mal que al final acabó bien, hubiera ido bien tener a mano estas magdalenas, qué ricas se ven, menudo bocado les daba!
Besos.

Núria dijo...

Viva el chocolateeeeeee!! y Visca el Barça...menudo partidazo!

Yo soy una gran amante del chocolate y hace unas semanas me hice un bizcocho doble chocolate, de espelta y sin azúcar, pero una auténtica delicia... Por cierto, ahora recuerdo que congelé un poquito..

Ay porque no me invitas nunca!! jope..

Besos

Núria dijo...

Viva el chocolateeeeeee!! y Visca el Barça...menudo partidazo!

Yo soy una gran amante del chocolate y hace unas semanas me hice un bizcocho doble chocolate, de espelta y sin azúcar, pero una auténtica delicia... Por cierto, ahora recuerdo que congelé un poquito..

Ay porque no me invitas nunca!! jope..

Besos

Carmen dijo...

Yo me comería ahora mismo dos, me conformo con eso para que quede para otras je, qué pinta!

Núria dijo...

Eso Carmen que hay que compartir!!Venga Núria, saca la merienda..jaja

Delicias dijo...

Chicas chicas que hay para todos, jejeje, aunque vamos cuando las preparé ni yo las pude probar.

Muchas gracias a todos.

Besos!!

Nechy dijo...

Ummm qué ricura de muffis y con doble chocolate estos son de los que más me gustan!!
Un besete!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...