martes, 5 de marzo de 2013

Galletas de vainilla y fresa

El pasado sábado de nuevo las Delicias nos fuimos de cumpleaños. Ya sabéis nosotras siempre que podemos nos apuntamos a todo....y de nuevo fuimos con las pequeñas sabandijas. El cumpleaños era en casa de la suegra de mi hermana, pero ella ya ha aprendido, antes de que llegáramos había guardado todas las figuras de cerámica y todos los jarrones. Pobrecito Arnau cómo te conocen...cada vez te lo ponen más difícil.
Era el cumpleaños de la cuñada de mi hermana, Montse, y le preparamos nosotras el postre. Una tarta de mousse de chocolate, la misma que ya llevé para el cumple de mi hermana, y una mousse de turrón que la verdad no quedó de foto, pero de sabor estaba buenísima. Intentaré volver a prepararla y ahí sí haremos fotografía.

Queríamos llevarle un regalo especial a Montse y recordé unas galletas preciosas que había visto en el blog de Kanela y Limón. No lo dudé un instante, fue un flechazo en cuanto las vi. Y este fue mi resultado...



Y aquí tenéis otra toma....


Ingredientes (20 galletas)

100 g mantequilla a  Tª ambiente
250 g harina de repostería
5 g levadura en polvo
100 g azúcar glas
1 huevo grande
Esencia de fresa
Esencia de vainilla
Colorante


Elaboración

La receta la preparé siguiendo las instrucciones del blog de Kanela, pero adapté la parte del amasado a Thermomix. Si no tenéis, con cualquier amasadora también os podéis apañar.

Lo más importante para preparar la receta es tener la mantequilla a Tª ambiente.

Colocaremos todos los ingredientes, excepto esencias y colorantes, en el vaso de la thermomix. Programamos 10 segundos a velocidad 5. Separamos la mitad y a una parte le añadiremos esencia de vainilla y a la otra la esencia de fresa y unas gotas de colorante, dependerá de la intensidad que queramos del color. En ambos caso mezclamos unos segundos a velocidad 3.

Reservamos las masas envueltas en papel film en la nevera durante una hora.

Transcurrido ese tiempo ya sólo nos queda preparar las galletas. Cogeremos dos bolitas de masa de similares dimensiones y las estiraremos hasta conseguir dos cilindros del mismo tamaño. Unimos las puntas, de manera que queden las dos masas paralelas, y  las giramos en forma de espiral. Estiramos levemente y le damos la forma escogida, en mi caso, enrollando sobre sí mismas. Vamos colocando en bandeja de horno con papel sulfurizado o bien sobre silpat.

Horneamos a 160ºC durante 15 minutos. Al sacarlas del horno todavía estarán tiernas, hay que dejar que se enfríen.

Y ya está.... son fáciles de preparar y el resultado está garantizado.


Por cierto, desde aquí queremos felicitar a Enrique, mi suegro, que hoy está de cumpleaños. Enrique te deseo feliz cumpleaños y te mando un enorme beso.

16 comentarios:

Delicias dijo...

A mi parecer tEnían un gusto a nube de golosina tan rico. A Montse le encantaron, bien a todos porque mi suegro no sé cuantas se comió. De presencia también estupendas.

Débora de Lucas dijo...

ohhhhhhh que bonitas y que buenas tienen que estar¡¡¡¡besotes

Eva dijo...

Te han quedado preciosas!!!!
Besos.

Juani dijo...

Que ricas niña, te han quedado preciosas, ya estaría contenta Montse con ese detallazo, se ven buenísimas. Besitosssss.

Paco dijo...

Que preciosidad de galletas que has preparado con esa foma que les has dado, presentadas como piruletas son extraordinarias. Me imagino que les encantarían.
Un beso Paco

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es un bonito y dulce regalo, quedan muy chulas con estos colores tan suaves.
Besos.

mi adorble cocina dijo...

Pero que galletas mas chulas,son ideales para regalar,me encanta,un besito guapa!

Delicias dijo...

Me alegro que os haya gustado tanto a todos.

Muchas gracias y un beso enorme!!

JUEGO DE SABORES dijo...

Te han quedado unas galletas preciosas. Son un detalle muy original para regalar!
Ana de JUEGO DE SABORES

Carmen dijo...

Me has recordado que las tengo en favoritos :)
Quedan muy bonitas y si además dices que saben a nubes, las desempolvaré de la lista de pendientes enseguida.

Un beso

Redecórate con Lola Godoy dijo...

Pero que maravilla, eres toda una artista de la cocina, me encanta tu blog y tus recetas. Besitos.

http://redecoratelg.blogspot.com.es/

Trini Altea dijo...

Que rica....se me hace la boca agua.

entre sartenes y cazos dijo...

Qué buenos! tienen una pinta estupenda, yo hice unas muy parecidas con mis primas y nos encantó el resultado.

Rebeca dijo...

Qué bonitas!! Y qué buenísimas debían estar :)
besos

mamilu dijo...

Hola !!! que galletas mas divinas me encantan,acabo de llegar y me gusta tu blog, te animo tambien a visitarme , un abrazo !!!

Nechy dijo...

Te han quedado de lujo, me encantan!!!
Un besete!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...