Hace un frío espantoso...Yo sé que en otras partes lo estáis sufriendo todavía más agudizado, pero yo tengo mucho frío, jejeje. Y eso que aquí ni siquiera ha nevado, pero mi casa parece un iglú y en cualquier momento van a aparecer pingüinos en la cocina.
El otro día ya os comentamos que íbamos a casa de mis padres a comer toda la familia y yo llevé el postre, a pesar de algún comentario malintencionado que indicaba que no, jejeje. Por cierto, después de la velada, han prometido dejarnos volver. Los niños no rompieron nada y seguimos siendo aceptados. Es motivo de celebración hermana.... Pues eso lo que estaba explicando, que me lío, preparé unas tartaletas de masa quebrada y relleno crema catalana quemada. No tengo fotografías de las tartaletas, pero he revisado y como no está publicada la receta de la crema catalana, pues eso es lo que os quiero traer. Es un clásico en nuestra gastronomía y a nosotros nos encanta. He preparado la receta con Thermomix adaptando la receta del libro de recetas imprescindibles.
Ingredientes (6 personas)
1000 g leche desnatada
7 yemas de huevo
150 g azúcar
40 g maicena
Piel de 1 limón
Canela en rama, 1 palo
Azúcar para espolvorear
Elaboración
Primero de todo lavaremos bien el limón y sacaremos la piel, sólo la parte amarilla, la blanca podría amargar. Reservamos.
Colocamos la mariposa en las cuchillas. Añadimos la leche, las yemas, el azúcar y la maicena. Mezclamos 15 segundos, velocidad 3 1/2.
Añadimos la piel del limón y la canela. Programamos 11 minutos, temperatura 90 º C, velocidad 2.
Dependiendo de la temperatura de los ingredientes, es ideal que todo este a tª ambiente, igual necesitamos más tiempo de cocción. Si cuando termina los primeros 11 minutos, comprobamos que queda espuma en la superficie, programamos 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
Vertemos la mezcla en los moldes que hayamos escogido. Los clásicos son cazuelitas de barro, aunque yo no tengo. Dejamos enfriar.
Espolvoreamos por encima azúcar al gusto y quemaremos con ayuda de un soplete.
Próximamente la receta con método tradicional.
Feliz semana!!!!
10 comentarios:
Buenas noches me viene genial esta recetilla en la Tmx porque le tenía muchas ganas y además tengo que probar mi soplete que me trajeron los reyes. ¡Así que no tengo excusa! ¿no crees?. Feliz noche.
Tengo la Tmx así que la receta me viene de perlas. No la he hecho nunca así que me voy a atrever. Mil gracias por tu visita. Un besico guapa!.
Me encanta la crema catalana. Creo que has elegido el tamaño perfecto de recipiente, para poderla disfrutar sin remordimientos de pasarse :-)
Tengo unas ganas de hacerlas tremendas! se me antojan mucho, y aquí hace mucho frío también, besos
No me extraña que te dejen volver, vaya postre les llevastes, se ve deliciosa tu crema catalana.
Besos.
Ummmmmmmmmmm!!!!! Delicias es que con ese postre cualquiera no te deja volver....yo te haría venir a diario, que pinta y que rica se ve, una crema rica donde las haya. Besitossss
Ay un clásico, siempre maravilloso!! y porque no me invitastes, total como si fuera de la familia jaja..
Bss...si que hace mucho friooo!!
Núria
Muy buenooooo!!!!!!!
Me encanta con su capa de azúcar quemado.
Seguro que las tartaletas gustaron a todo el mundo, la próxima vez no te olvides de hacer la foto.
Besos.
Que buena pinta, en casa gusta mucho la crema catalana.
Saludos!!!!
Publicar un comentario