jueves, 28 de marzo de 2013

Flan de huevo

Por fin han llegado estos días de descanso. La verdad que son necesarios unos días para ti mismo, para disfrutar del tiempo libre o simplemente para descansar. Nosotros no creo que lo podamos hacer en exceso ya que estamos preparando un viaje, sí ya sé, siempre andamos igual. Pero esta vez es un viaje especial, nos vamos a Argentina a visitar a la familia de Luis, bueno ya es mi familia. Los que nos seguís hace tiempo sabéis que mis suegros se marcharon hace casi dos años ya. Ahora que no me lee nadie aprovecho para decir cuanto los echo de menos, no sé si ellos se pueden hacer una idea. Extraño las eternas tardes de mate y dulces, las largas charlas con Liliana y tantas cosas que no soy capaz de expresar con palabras.... La verdad estoy deseando llegar a Argentina para darles un abrazo eterno y compartir un montón de cosas, cosas que por teléfono o Skype la verdad no se pueden.
 Lili, En ya estamos casi ahí..... ya podéis poner casi la pava al fuego y sobre todo comprarme unas facturas. Eso que no falte


Esta receta se la dedicó a mi suegra, Liliana, ya que básicamente es de ella. Es una receta muy sencilla pero a la vez es un postre muy típico en Argentina, flan de huevo. Se sirve con un poco, o mucho, de dulce de leche y la verdad se derrite el paladar. Ahora mismo sólo de pensarlo, estoy salivando delante de la pantalla, jejeje.





Ingredientes (1 flan gigante, 12 o 14 individuales)

1 litro leche entera (yo le puse desnatada)
12 huevos
13 cucharadas de azúcar
Esencia de vainilla
Azúcar para caramelo




Elaboración

Es una receta sencilla donde las haya, pero tan deliciosa....Eso sí no es nada light, jejeje.

Colocamos en un cazo la leche y el azúcar. Yo le pongo 13 cucharadas soperas, pero si os gustan las cosas más dulces, os recomiendo que le pongáis un par más. Mezclamos bien la leche y el azúcar y ponemos a fuego medio hasta que esté completamente disuelto, sin que llegue a hervir. Apartamos del fuego y reservamos.

Por otro lado, batiremos los huevos y añadiremos la esencia de vainilla. Una vez fría la mezcla de leche, también la añadiremos. Mezclaremos todo bien.

Prepararemos el caramelo, muy fácil, colocaremos azúcar en una sartén a fuego bajito hasta que se vaya dorando. Si queremos que quede más líquido, también más suave de sabor, al final añadiremos un poquito de agua. Ojo! Como el azúcar está tan caliente, salpicará un poquito.

Colocaremos el caramelo en los moldes escogidos, el secreto es repartirlo bien. Vertemos la mezcla de huevos y leche. Introducimos en el horno a 200 ºC durante 45 minutos. Para saber si ya está hecho, el truco es pincharlo con un cuchillo, y si sale limpio ya estará. Eso sí, tenemos que dejarlo enfriar y luego colocar en la nevera por lo menos 3 horitas antes de comerlo.





Feliz Semana Santa!!!

17 comentarios:

Unknown dijo...

mmm vacances!!!! quién las pillara! :) que vagi molt i molt bé!!

Pame Recetas dijo...

SE ME HAN LLENADO LOS OJOS DE LÁGRIMAS. RECUERDO MUY BIEN CUANDO TUS SUEGROS SE VOLVIERON A LA ARGENTINA. YO TE ENTIENDO MUY BIEN PUES TENGO DOS HIJOS VIVIENDO LEJOS Y CADA ENCUENTRO ES UNA ALEGRÍA INMENSA, IGUAL A LA TRISTEZA QUE ES LA DESPEDIDA. PERO YA TE VEO TOMANDO MATE Y FACTURITAS EN LA COCINA DE LILIANA, QUÉ ALEGRÍA MÁS GRANDE.

ESTE FLAN ES LO MEJOR DE LA VIDA, Y EN ARGENTINA TIENE OTRO SABOR, QUÉ MANJAR DE LOS DIOSES. YA ME INSPIRÉ, VA POSTRE DE FLAN PARA MAÑANA. BESITOS

Unknown dijo...

aix que duro es esto de estar entre dos paises. Sabes que te entiendo, que nosotros estamos igual...
Que seurte que los iras a ver pronto!!el flan ... que te voy a decir yo, que me encanta!!!!!

Francisco M. dijo...

Hola Delicias;
Tiene muy buena pinta, habrá que probarlo, ya te diré algo más adelante pero de tan sólo imaginármelo me entra hasta hambre :)
Con tu permiso volveré más adelante.

Saludos desde felicidadenlavida;
Un cordial saludo,
Francisco M.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Ha quedado estupendo! realmente bueno...

Núria dijo...

Ha quedado sensacional!! Con un cuerpo, claro que con doce huevos jaja. Que rico!! yo quiero..

Y por cierto pasarlo genial en ese viaje y disfrutad mucho de la familia.

Besos

JUEGO DE SABORES dijo...

Dan muchisimas ganas de meter ahi la cucharita!!
Ana de JUEGO DE SABORES

Delicias dijo...

La otra delicia también recuerda mucho a Liliana y Enrique, en hospitalidad no los gana mucha gente. Yo tengo ganas de visitarlos también pero cuando vean como estan de bichos aquellos dos renacuajos que dejaron aquí hace unos años, y le hagan trastadas en su casa nos devuelven a Barcelona. Jeje

Delicias dijo...

Ahh y el flan con dulce de leche no quiero pensar como estará de bueno por si me da por comermelo enterito

Paco dijo...

Un flan exquisito este que nos has preparado y quele dedicas a tu suegra. Tiene que estar de lujo solo vviendo el corte que tiene dan ganas de comérselo. Espero que el viaje os salga de maravilla y disfruteis de las familia.
Un beso Paco.

Nitaleg dijo...

Que flan mas rico!! me encanta.

http://nitalegysucocina.blogspot.com.es/

María dijo...

Que rico!! ese flan. Os deseo un buen viaje a Argentina. Seguro que estaréis deseando que llegue ese día para poder disfrutar de la familia. Un beso

Carmen dijo...

Ese flan está de lujo! vaya corte y vaya aspecto ese caramelo, lo que pasa es que no es de dieta que si no me lo hacía, que tengas buen viaje!

Anónimo dijo...

I love your blog.. very nice colors & theme. Did you create this website yourself or did you hire
someone to do it for you? Plz reply as I'm looking to design my own blog and would like to find out where u got this from. cheers

Feel free to visit my blog post :: wilfrid

Recetas al instante dijo...

Wow que rico flan se me esta haciendo agua la boca.
Besos
Olguis.

Recetas al instante dijo...

Wow que rico flan se me esta haciendo agua la boca.
Besos
Olguis.

Delicias dijo...

Gracias!!! Acabo de ver todos vuestros mensajes y me alegro que os haya gustado a todos el flan casero de mi suegra.

Besotes!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...