Hace una semanita ya sabéis que tuve visitas a merendar, la primera opción que les preparé fue la tartaleta de peras y mascarpone que ya os presenté, y la segunda fueron estas galletas. Desde el día que las vi en el blog de Mi dulce tentación sabía que las tenía que hacer. Las preparé básicamente por Martina que era la que me insistía siempre que venía a casa, tía me has hecho las oreo, y después de tantas caras de decepción ante mi negativa, sucumbí....y aquí las tenéis. Ya sé, soy débil, pero es mi chiquitina.
Son sencillitas de hacer y el resultado es delicioso, que manera de comer, jejeje. Las volveré a preparar, se pasan a la libreta de habituales porque son un auténtico vicio. Nada que envidiar a las comercializadas.
Ingredientes ( 12 galletas)
Tapas:
175 g harina de repostería
95 g cacao en polvo
1 cdta de bicarbonato sódico
80 g mantequilla sin sal
100 g azúcar moreno (si preferís de la blanca poner unos 125-130 g)
1 huevo
Una pizca de sal
Relleno:
60 g mantequilla sin sal
50 g azúcar glas
Esencia de vainilla
Elaboración
Primero de todo prepararemos las tapas de las galletas y así mientras se van enfriando iremos preparando el relleno.
En un bol introducimos la harina, cacao la sal y el bicarbonato. Mezclaremos bien para integrar todos los sólidos y después tamizaremos. Reservamos.
En otro cuenco batiremos el huevo con la mantequilla derretida y el azúcar moreno. Yo puse la mantequilla unos 20 segundos al microondas.
Mezclaremos los sólidos con la preparación de la mantequilla con ayuda de una espátula de silicona hasta formar una masa que podamos trabajar. Después espolvoreamos un poco de harina sobre la superficie de trabajo y con la ayuda de un rodillo estiraremos la masa hasta que tenga más o menos un grosor de 1 cm. Al principio la masa estará muy dura, pero rápidamente notaremos que va cambiando esta textura. Con un cortador iremos dando forma a nuestras tapas, yo usé uno con el borde en forma de pequeñas ondas y de un diámetro de unos 3-4 cm. Podemos escoger el que queramos y en función del tamaño nos saldrán más o menos tapas.
Colocaremos las tapas en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y las llevaremos al horno precalentado a 200 ºC durante unos 13 minutos. No dejar más porque si no es posible que queden muy duras. Las pondremos en una rejilla para que vayan enfriándose y reservaremos.
Ahora nos toca preparar el relleno. En un bol colocaremos la mantequilla, a temperatura ambiente, el azúcar y la vainilla, un par de chorritos, y batiremos hasta formar una pasta. Si queda muy líquida, dejar en la nevera unos diez minutos que quedará más durita, nos será más sencillo para untar. Veréis que el relleno a mí me ha quedado muy oscurito, es por la esencia. Si queréis que queden bien blanquitas es mejor usar extracto de vainilla que con unas gotitas es suficiente y no le da color al relleno.
Iremos rellenando nuestras galletas con ayuda de una cucharilla, colocaremos el relleno en el centro de la galleta y con una de las tapas nos ayudaremos a extenderlo.
Sólo nos queda preparar el vaso de leche y a degustar.....
Espero que os haya gustado, feliz semana.
42 comentarios:
Mmmmmmmmmmm que ricas me encantan estas galletas.
Feliz día.
ummmmmmm,yo quiero,yo quiero,yo quiero,que pinta mas buenaaaaa¡¡¡¡¡¡
Sin palabras!! pa que voy a decir nada, ya sabes..no las puedo comer, así que no te voy a decir que me las prepares, porque sino me voy a poner mala..jaja...
Núria
Delicias que ricas esas galletitas.....me encantan!!!! Besossss.
Unas galletas deliciosas... y tan bonitas!!!!
Las he escogido para prepararlas con mi hijo pequeño. Ahora se ha aficionado a preparar galletas y cada semana hacemos un tipo diferente.
Así que con tu permiso, me llevo la receta.
un beso y encantada de conocerte.
Me quedo por aquí...
Niña...esque me encanta tus galletas,que bien te han salido,super chulas,un beso preciosa¡¡
joopelaaasss que pinta más rica tienen!!!!Me encantan las oreo, te robo unas cuantas y me llevo la receta,jejeje que acaparadora soy!!!besitoss linda!!!!
Yo tampoco celebro San Valentín pero estas galletas bien merecen un día especial, como tienen que estar!! Bezitos.
Amiga, te quedaron geniales, mucho mejor que las compradas seguramente, me llevo la receta porque las Oreo son la debilidad de mi sobrina, si se las hago se va a poner muy feliz!
PArecen de pastelería, te han quedado espectaculares. Le encantarán a mi peque. Besos
Jo també les vaig veure i les tinc a la llista de pendents, tenen una pinta espectacular!
I qualsevol excusa és bona per preparar una delícia romàntica com aquesta, oi? ;)
Doy fe que las galletas estaban buenísimas, en casa todos dimos un bocado a las galletas que supuestamente eran solo para Martina. No me extraña que la pequeñaja quiera estar día y noche con la tia y con el tio, aunque se pelean siempre, jejeje. Todos son mimos para ella y galletas, y tartaletas, ahora ha aprendido a hacer pizzas, y esta contentísima.
Fdo.Cristina
Buenos días, siempre es bueno tener una excusa para preparar un dulce y esta de San Valentín es una excusa buena. Las galletas te han quedado magnificas, seguro que el sabor fenomenal, estoy pensando en mandarte la dirección de casa, por si te apetece mandarme unas cuantas.
Un saludo Paco
uy, anda que entro y mira lo primero que me encuentro, qué ricas por favor, con lo que me gustan...tengo que probar tu receta, me quedo a seguirte (ya no sólo por tu grupo de facebook jejeje) un besazo y felíz día
¡Qué pinta tienen esas galletas! La verdad es que debo reconcer que me gusta mucho más el aspecto de las tuyas que las oreo. Se ven deliciosas. Besos y feliz día.
¡Qué esperas que nos hayan gustado dices!, pues mira por donde, no es que me hayan gustado, es que me han encantado. Bueno, pero si las Oreo al lado de estas no tienen nada que hacer. Lo artesano es artesano. Saludos.
Que ricas!!!! te han quedado preciosas.
Besos.
Pues si que tienen una pinta buena buena. Te han quedado de lujo de bien.
esta tuyas mucho mejores, que a mi el color negro de las otras no se yo que tiene Jajaja
Un saludito
muy buena receta, con un buen vaso de leche me comía yo unas cuantas...
besitos,
Ani.
Qué buena pinta !!!, tienen que estar buenísimaaaaas, y son muy bonitas.
Será un desayuno 10, sin lugar a dudas :)
Un beso
Nena me las llevo, que estas no las tengo y ya, pero ya las tengo que poner en marcha.
besotes
pero que ricaass!! son oreo total!! te han quedado perfectas!
Tengo la impresión de que estas son mucho mejor que las originales, será porque las originales no me acaban de convencer,igual es que las he probado poco y las tuyas nada más verlas me han gustado.
Besos.
Me encantan las oreo, pero prefiero tu version casera :D
Un besito!
http://janakitchen.blogspot.com
Que ricas a mi hija le encantan, me las apunto y te cuento...Besos
Me voy a tomar el segundo cafecito de la mañana y no le diría que no a un par de esas galletitas.
Se las enseñaré a mi bruja , a ver si quiere y las hacemos juntas.
besos y feliz jueves
...pero ¿cómo no me he topado antes con tu blog?. Le he dado un vistazo y hay cosas estupendas que iré viendo poco a poco....me encanta tu blog máxime que ahora tengo una amiga viviendo en Buenos Aires y está empeñada -como no- en que vaya a visitarla y Barcelona es una ciudad maravillosa digna de pasearla ¿verdad?. Gracias por visitarme también, me quedo contigo.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
¡¡Qué buena pinta!! Yo solo he preparado Oreo en casa una vez, fue para hacer una "gigante" y servir con helado, pero estoy deseando probar a hacer unas de este tipo.
No sé yo si me quedarán con esa formita tan lograda, pero bueno ;)
Un beso!!
Se ven con una pinta extraordinaria.
Muxus
Pero que galletitas más ricas, me llevo una con tu permiso.
Mil besos
Que ricas galletas, se ven deliciosas. Me han encantado!!
Besos y buen fin de semana!!
Gracias por la visita a mi blog! Os devuelvo la visita y me quedo por aquí, ya solo el nombre del blog me parece encantandor. Además he estado cotilleando y hay unas recetas muy originales!
Nos vemos!
Besos
Yo también sucumbia jejeje, menuda pinta, increíbles. Un beso
me encanta tus galletas y me gusta tu blog.
un beso y encantada de conocerte.
Me quedo por aquí...
si las ve mi hija me obligará a hacerlas!! Es uns devoradora de Oreos!!
PTNTS
Dolça
Muy ricas estas galletas tan caseras.
Un beso.
Encantada de pasarme por tu estupendo blog ;)))
Estas galletas están buenísimas...yo las he adaptado al mundo SIN GLUTEN!
Saludos
deseossingluten.blogspot.com
¿¿Peor cómo que tipo Oreo?? Ya les gustaría a las Oreo tener esa pinta... Un beso
Gracias por visitar mi blog. Quiero que sepas que el tuyo me ha gustado muchisimo. Si quieres podemos hacer un intercambio de enlaces y nos ponemos en nuestras listas de blogs. que te parece?
Gracias a todos!!! Blanca me parece estupendo el pacto, ya me tienes de seguidora.
Besotes!!!
Esta receta me ha enamorado, este finde me pongo con ella.:))
Publicar un comentario