viernes, 9 de diciembre de 2011

Para un día frío, guiso indio de garbanzos y espinacas

Está siendo un año extraño y eso se puede ver en la poca constancia de este blog. Tuve un inicio de año prometedor, pero supongo que me he ido desinflando..Ahora mismo no tengo ni ganas de cocinar, tengo un momento de apatía absoluta. En casa no paran de insistir en que tengo que cocinar y sobre todo publicar.  Al final ha vencido, Luis muchas gracias por tus ánimos y por tu insistencia.

Llevo meses sin poder visitaros como a mi me gusta hacerlo, dejando comentarios y no perdiéndome ninguna de vuestras recetas. A muchos os sigo desde Facebook, pero vuestros blogs hace siglos que no los visito. Quiero ante todo pedir disculpas, no me gusta, pero supongo que vendrán tiempos mejores.

Como todo no va a ser triste, os quería comentar que el mes pasado nos fuimos a hacer un pequeño viajecito a Nueva Yok. Nos fuimos una semanita y la verdad disfrutamos de lo lindo. Que gran ciudad es, volvimos realmente sorprendidos. Cuando estás allí es difícil sacarte la cara de bobo, jejejeje. Es como estar en una película. Y los cupcakes......ummmm que decir. En la semana que estuvimos fuimos adictos, jejeje. Quería compartir una fotografía con vosotros.



Después de todo este rollo, vamos al grano, la receta. Es un plato muy sencillo de preparar. Es un guiso indio que encontré en un libro de recetas vegetarianas, me disculparéis pero no recuerdo cuál. En casa es un clásico cuando queremos entrar en calor y no tenemos muchas ganas de cocinar.



Ingredientes

400 g garbanzos cocidos (yo uso la conserva, es más cómodo)
300 g espinacas frescas
2 cebollas, si son moradas mejor
1 lata pequeña tomate triturado
2 cdas comino molido
3 cdas cilantro molido
3 cdas garam masala (mezcla de especias oriental)
1 cda jengibre molido, o bien fresco bien picadito
Sal
Media cucharadita de picante molido (opcional)
200 mL caldo verduras
Aceite de oliva

Preparación

Ponemos en una sartén los cominos, cilantro y garam masala a tostar. Lo dejamos un minuto y apartamos.
Picamos la cebolla bien finita y la ponemos a sofreír en dos cucharadas de aceite de oliva en una cazuela de barro. Ya sé es un plato oriental, pero me cuesta cambiar el tipo de aceite.
Cuando la cebolla esté lista añadimos las especias tostaditas y removemos bien. En este momento añadimos los garbanzos cocidos y el tomate triturados. Dejamos a fuego medio durante unos 5 minutitos. Añadimos el resto de especias y la sal, dejamos 2 minutitos más.
Por último añadimos las espinacas, si preferís las podemos picar un poco para que no se note tanto en el plato. Añadimos el caldo y dejamos cocer durante 10 minutos. Para acelerar la cocción, mejor tapar la cazuela. Rectificamos de sal y a la mesa. El mejor acompañamiento es un poco de arroz basmati, yo hoy no tenía, jejejeje.


Gracias por vuestros comentarios y nos vemos pronto.

13 comentarios:

Juani dijo...

Ummmmmmmmmmm!!! que rico platito, con estos días fresquitos que está haciendo apetece un montón, se ve buenísimo. Besoss.

pirata dijo...

bonito blog, y muy buenas recetas!, gracias

Isabella dijo...

mi niña linda cuanto me alegra verte de nuevo por aquí,te quiero ver animada y de vuelta a los fogones...vaya viaje eh!! no pierdo la esperanza de ir algún día ^^
la receta fantástica.
besotes!! buen finde ;))

Anita. dijo...

que plato tan rico y tan completito...
me encanta¡
besitos,
Ani.

mi adorble cocina dijo...

Me ha encantado tu receta,jamas la he hecho ,me has dado una gran idea para un almuerzo,tambien queria decirte que me alegro de tu vuelta,y arriba ese animo...si no puedes comentar en los blog no te preocupes lo importante eres tu¡¡ aqui tienes una amiga,un beso preciosa¡¡

Núria dijo...

Niña..que no podía acceder a comentarios, pero era por culpa del network..
Que estoy esperando que me traigas el platito de garbanzitos masala, vecina!! uys...pues ahora ya para cenar, como que no jajaja.

buenísimos..yo he probado una receta similar..por cierto, creo que te debo la receta... Y estaban buenísimos, me encanta este tipo de recetas, ya lo sabes.

Besos y te quiero animadita en la cocina. vale??? Como Luis, te voy a ir presionando de poquito..

Núria

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Espero que te animes y mucho.
Seguro que el viaje a N.Y. fue estupendo y te ha recargado las pilas.
Este guiso con las especias que lleva es muy bueno.
Besos.

Susana dijo...

Que suerte vaya viajecito!. El plato se ve riquísimo, es parecido a los garbanzos con espinacas que se suelen comer en Semana SAnta pero este lleva más especias.
Buen finde

La Cucina del Topino dijo...

Ayy amiga no sabes cuànto te envidio! me gustaria mucho conocer NY! entre todos mis viajes nunca he tenido la oportunidad! Por cierto este plato se ve exquisito! un abrazo!

Gemma dijo...

Ànims, que entre el viatge a Nova York i aquest guisat tan bo i alimentós, recuperaràs les ganes de fer coses de seguida!

Comer especial dijo...

¡Qué rico plato! Indudablemente ¡para un día frío, delicioso! ¡Qué viaje! Nunca he estado en Nueva York. La verdad es que en estas fechas me imagino que debe estar precioso, siempre pienso lo mismo. ¡Será por las películas, ja, ja, ja,...! Besos y feliz fin de semana.

Delicias dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Sin vosotros esto no sería posible.

Besos!!!

Tara dijo...

Ummm cabo de verla y me he dicho anda mira mis garbanzos jeejeje yo tambien preparo mucho esta receta y es qe me encanta!!!besitosss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...