domingo, 16 de octubre de 2011

Muffins integrales o el retorno

Después de un gran parón, interminable, aquí estoy de vuelta. Voy a intentar tomármelo con calma y sin apuros, no es muy propio de mí, ya que soy ciertamente ansiosa, pero lo conseguiré. Que mejor que volver al blog con un dulce, mi pequeña pasión. Desde que vi estas muffins en la última publicación de Whole Kitchen tenía unas ganas terribles de probarlas y hoy con la excusa de llevarlas a casa de Raúl y Ana las he preparado. No ha quedado ni una, supongo que han gustado, jejejeje.

Por fin estoy de vuelta, no sabéis cuanto lo he echado de menos y cuanto me ha costado volver a retomar este proyecto. Con el apoyo de Luis, aquí estoy, en parte se lo debo a él. Es el que más me ha insistido.....y es muy persistente, ya lo veis.




Ingredientes ( 12 muffins)

300 g harina integral
140 g azúcar moreno
2 cucharaditas de levadura en polvo
2 huevos
200 mL leche desnatada
100 mL aceite de girasol
Esencia de vainilla
3 cucharaditas de canela molida
1/2 cdta nuez moscada
Nueces para espolvorear, cantidad al gusto



Elaboración

Preparar muffins es realmente sencillo, me encanta hacerlas y no me canso de probar distintos sabores. De chocolate negro y blanco, frutas y sólo me quedaba probar unos integrales. Me han encantado, tienen un sabor a canela delicioso.

Son rápidos de preparar y en media hora tienes lista una merienda sensacional.

Por un lado, colocamos en un bol los ingredientes secos. Primero harina integral, azúcar moreno y la levadura en polvo. Mezclamos hasta que estén bien integrados. Añadimos las especias, como siempre, es al gusto. Con mis cantidades ha quedado mucho gustito de canela, si no os gusta bajar la cantidad. Reservamos.

En otro bol batimos los huevos, añadimos la leche y el aceite de girasol. Seguimos batiendo. En este momento añadimos la esencia de vainilla, como en el caso anterior es al gusto y dependiendo del tipo de esencia. Yo he puesto dos cucharadas de café porque es una esencia muy suave.

En el bol de los ingredientes secos hacemos un hueco en el centro y añadimos los líquidos. Con ayuda de una cuchara vamos removiendo hasta que quede una masa homogénea y no muy densa.

Colocamos las cápsulas en los moldes, de silicona en mi caso y los rellenamos hasta 2/3 partes de su capacidad. Espolvoreamos nueces picadas por encima.

 Llevamos al horno durante 25 minutos a unos 180 ºC.

Una vez transcurrido este tiempo, dejamos enfriar sobre una rejilla y ya se pueden degustar con una taza de café.


Feliz semana a todos!!!

15 comentarios:

Unknown dijo...

ben retrobada!!! de tant en tant cal fer un break per tornar amb més força! i si és amb una bona recepta com aquesta, millor que millor ;)

Choni Anastasio dijo...

Cuanto me alegro de leerte de nuevo querida amiga. Vuelves y lo haces por la puerta grande, como los toreros, porque estos muffins te salieron ideales y las fotos preciosas.
Todavia son una de mis asignaturas pendientes, bueno las dos, los muffins y las fotos jajaja... pero sé apreciar lo bueno!!!
Saluditossssssssss

Vicky Irigoien dijo...

Hola guapa!!! ya te tenemos otra vez por aquí, así que bienvenida.....
Estos muffis te han quedado con una pinta estupenda
Besitos

Begonia dijo...

Me alegro de volver a verte por estos mundos, y vaya recetita más dulce nos traes con tu regreso, unos auténticos muffins de escandalo. Deliciosos!!
Saludos!!

Unknown dijo...

com ja te dit abans pel face m'en alegro de que estiguis aqui altre cop!! m'he gusrdat la recepta dels muffins i la faré tan aviat com pugui que m'han entrat pels ulls!! petonets wapiiii

Natalia dijo...

Me alegro de tenerte de regreso y encima por todo lo alto con estos muffins, genial.

Besos

Gemma dijo...

Benvinguda de nou!
Han de ser uns muffins boníssims i molt sans, ideals per un esmorzar ben carregat d'energia i vitamnies.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con estos muffins nos olvidamos de todo el tiempo que te hemos echado de menos. Han de estar o mejor dicho estaban muy buenos.
Besos.

Carmen dijo...

Bienvenida; celebro tu vuelto.

Unos muffins deliciosos.

Un beso

Paco dijo...

Buenas tardes muy ricos esos muffins integrales que nos has preparado. Feliz vuelta te hemos echado de menos.
Un saludo Paco.

Anita. dijo...

madre mía que pinta tienen estos muffins y además integrales. Me quedo con la receta pero ya.. que tienen que estar muy ricos con un matecito..
besitos,
Ani.

Delicias dijo...

Gracias a todos!!! Que contenta que de nuevo estéis por aquí, es bonito leeros.


Besos miles!!!!

Mayca dijo...

Ya regresastes ainsssssss que ricos estos muffins me encantan y los hare ;-) en tu honor MUACKSSSSSSS

Bagu dijo...

Hola!!! tanto tiempo!, como éstas?, que lindo verte por aca de nuevo. A i tabien últimamente me esta costando actualizar el blog tanto como me gustaria pero voy a tratar. Espero que estés muy bien.
Me alegró mucho saber de vos.
Un beso enorme!
PD: No me queda duda de que no debe haber quedado ni un muffin, se ven buenisimos.

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Hola!!!! Qué ricos estos muffins..te han quedado genial...anotados quedan. Besosss!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...