domingo, 13 de marzo de 2016

Palmeritas de mascarpone

Muchos días sin aparecer por aquí pero el resfriado no me ha dejado muchas ganas. Ya estoy empezando a recuperarme y a cocinar. Tengo en el horno una nueva cheesecake y ayer también preparé unas cookies de chocolate. Ambas recetas intentaré que próximamente estén por aquí. Las cookies son un auténtico vicio..... En casa ya son un clásico y siempre que vienen los peques de mi hermana las acabo preparando. No dejan ni una..... Son unos monstruos de las galletas jejeje.

Hoy os quería presentar unas palmeritas de falso hojaldre. Las he preparado dos o tres veces y son una delicia. Quedan muy muy crujientes y nadie diría que no son de hojaldre. Son ideales para comerte un par mientras degustas un café. ¿Os animáis a prepararlas? La receta es del blog Ma petite boulangerie, si sois amantes de preparar pan no dejéis de visitar su blog.




Ingredientes (25 palmeras pequeñas)

250 g harina de repostería
200 g mascarpone
100 g mantequilla a Tª ambiente
1 cdta sal
Azúcar blanquilla




Elaboración

Los tiempos de preparación son un poco largos pero creedme que merecen la pena.

Tamizamos la harina y la sal y la colocamos en el vaso de la amasadora. Añadimos la mantequilla y el mascarpone y trabajamos la masa hasta que quede una mezcla homogénea. No se trabaja más de unos segundos. Yo he preparado la masa con una amasadora pero lo podéis preparar con thermomix o otros robots de cocina, esto nos facilitará muchísimo el trabajo.

Formamos una bola y la envolvemos con papel film. Llevamos a la nevera mínimos unas tres horas.

Pasado este tiempo espolvoreamos la superficie de trabajo con azúcar y le damos forma de rectángulo a la masa. Para que la forma sea perfecta cortaremos la masa.

Vamos enrollando de los dos lados del exterior al centro. Espolvoreamos azúcar cada vez que doblamos la masa. Una vez enrollados los dos lados iremos cortando las palmeritas y rebozaremos en más azúcar. No tengáis miedo no son excesivamente dulces ya que la masa no tiene azúcar.

Colocamos papel sulfurizado en una bandeja de horno y vamos colocando  las palmeritas. Hornearemos a 200 ºC durante unos 15-20 minutos. Dependerá un poco del horno y del tamaño de vuestras palmeras. 

Dejamos enfriar y sólo nos queda preparar el café. De verdad son una auténtica delicia.



2 comentarios:

Comoaguaparachocolate- myriam dijo...

Cuidate mucho guapa. Las palameras buenísas. Un besote

Juani dijo...

Hola preciosa, estas palmeritas se ven deliciosas, me tienen que encantar.....el mascarpone me encanta así que ya te lo digo todo, haber si te recuperas del todo y empiezas a publicar un poquito mas seguido y esas dos recetas que te van a quedar pendientes me apetece verlas muy prontito, entendido? jejjeejeejeej Besitos preciosa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...