miércoles, 2 de marzo de 2016

Vasos de cheesecake con frambuesas

Mi pasión por los dulces no es ningún secreto. Por eso siempre que puedo preparo alguna cosa. Ya sea un postre, o una galleta, o un bizcocho o un largo etcétera. Me encanta ver sonreír a los demás y ver como disfrutan con la comida. En mi opinión el poder disfrutar de la comida es uno de los pequeños placeres de la vida.

Al lío...... hoy os traigo un pequeño y sencillo postre que preparé hace unas semanas. Es muy rápido de preparar y casi no necesita frío. Ideal para las visitas imprevistas o para darte un caprichito en cualquier momento.



Ingredientes ( 2 personas)

Base: galletas, mantequilla y copos de avena

125 g frambuesas frescas
1 cda azúcar moreno
Ralladura y zumo de 1 limón
2 cdas azúcar glasé
125 g mascarpone



Elaboración

En diez minutos tendremos listo este postre.

Primero prepararemos la base de los vasitos. Trituramos las galletas y añadiremos la mantequilla derretida y los copos de avena. Lo colocaremos en el fondo de los vasos escogidos. Dejamos en la nevera.

Vertemos el azúcar moreno , una cucharada de zumo de limón y las frambuesas en una sartén. Dejamos cocer durante 3 o 4 minutos y dejaremos enfriar. Si tenéis arándanos o moras o fresas también se puede preparar con estas frutas.

En un bol batimos el mascarpone, el resto del zumo y la ralladura de limón. Añadimos el azúcar glasé. Con esta cantidad de azúcar no quedan demasiado dulces, podéis añadir una cucharada más. 

Colocamos la mezcla de mascarpone en los vasos escogido y bañamos con el jarabe de frambuesas. Podemos dejar enfriar hasta el momento de servir.


Fuente receta: BBC Good Food


1 comentario:

Juani dijo...

Rápido y rico, tiene que ser una delicia, el mascarpone me gusta mucho y junto a las frambuesas debe ser genial. Besos guapi.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...