domingo, 15 de noviembre de 2015

Galletas de limón

Aquí me tenéis de vuelta. Los que me conocéis ya sabéis que he estado estos últimos días en Buenos Aires visitando a la familia y amigos. Hemos disfrutado de largas tardes con mate, facturas.... y lo que es todavía mejor, hemos disfrutado de asados. ¡Qué bien hemos comido! 

Para celebrar nuestra vuelta os quería presentar unas galletas de limón que preparé hace siglos. Son unas galletas ideales para compartir en una merienda con unos mates o con un café. La receta es del blog Bocados de Cielo y tiene unas recetas fantásticas. 


Ingredientes

1 huevo L
90 g mantequilla a Tª ambiente
170 g azúcar blanquilla
Esencia de vainilla
1 limón, zumo y piel rallada
290 g harina de repostería 
1 cdta levadura en polvo



Elaboración

Precalentamos el horno a 175 ºC.

En un bol colocaremos todos los ingredientes y batiremos con ayuda de unas varillas hasta obtener una crema.

Tamizaremos la harina y la levadura y la añadiremos a la mezcla y amasaremos con ayuda de una espátula hasta que los ingredientes estén totalmente ligados.

Haremos una bola con esta masa, la envolvemos con papel film y la dejamos enfriar 30 minutos en la nevera.
Sacaremos la masa de la nevera y con las manos iremos haciendo bolitas. Las aplastaremos un poco y las iremos colocando en la bandeja de horno, con silpat o con papel de hornear.

Horneamos durante 20 minutos, las galletas se deben doran un poco. Dejaremos enfriar en una rejilla.





4 comentarios:

Carmen dijo...

Delicia de galletas (nunca mejor dicho) y me alegro que que hayas disfrutado en tu viaje, besos y buena semana.

Pamela Palma dijo...

Hola Deli!! Qué bueno que has podido disfrutar de unos días en tu otro hogar, me imagino cómo habrás disfrutado esos asaditos domingueros. Pero ya de vuelta en la rutina no vienen nada mal estas galletas, que a mi personalmente son de las que más me gustan. Besos

Bego R dijo...

Bienvenida !!!
Me encantan las galletas de limón o cualquier otro cítrico , siempre son un placer para el paladar y las que nos muestras están para no dejar ni una en el plato , qué gozada !!!
Feliz finde. Bss.

Juani dijo...

Muy bien venida viajera, me alegro que hayas disfrutado tanto de tus mates y esos asados de ricas carnes que hacéis por allí, las galletitas deben estar deliciosas con el saborcillo del limón ummmmmmmmmmm!!!!! me encantan!!! Besitosss guapi.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...