miércoles, 28 de mayo de 2014

Ñoquis de calabaza

Están siendo unos días de vértigo absoluto. Muchas cosas a hacer, poco tiempo y muchas cosas que quedan pendientes. Muchas recetas pendientes de publicar, entre ellas muchas tartas de cumpleaños.

De momento os traigo esta receta que preparé el pasado domingo. Es un poco elaborada pero el resultado bien merece la pena. Se trata de ñoquis de calabaza. 


Ingredientes ( 4 personas)

400 g calabaza pelada
100 g patata pelada
250-300 g harina 
Sal
Pimienta negra
Nuez moscada

Salsa

8-9 tomates pera
1,5 Cebolla
1 pimiento verde
Albahaca fresca
Aceite de oliva
2-3 ajos
Sal
Pimienta negra
























Elaboración

Primero de todo prepararemos la calabaza y la patata. Las cortamos en dados pequeños y las introducimos en una olla con agua. Lo llevamos a ebullición y dejamos que cueza unos 15 minutos a fuego medio. Tienen que quedar blandas, para preparar un puré. Colamos la mezcla y dejamos que enfríe. 

Colocamos los dados de calabaza y de patata en un bol y con ayuda de un tenedor prepararemos un puré. Sazonaremos con sal, pimienta negra y nuez moscada. Ahora iremos añadiendo harina hasta que la mezcla no admita más. Yo recomiendo ir añadiendo de 50 g en 50g. De esta manera no nos pasaremos con la cantidad. 

Una vez tengamos lista la anterior preparación iremos tomando porciones. Formaremos pequeños cilindros e iremos cortando nuestros ñoquis. Si tenéis la maderita que veis en la fotografía le podréis dar la clásica forma, si no simplemente le daremos forma redondita.

Para hervirlos es muy sencillo. Los añadimos a una olla de agua hirviendo y sabemos que están listos cuando empiezan a flotar.

Hemos preparado una salsa de tomate muy sencilla para acompañar estos ñoquis. Picamos una cebolla y la sofreímos en una cazuela. Al sofrito le añadimos los ajos bien picaditos.
Picamos el pimiento verde y también lo añadimos a la mezcla anterior. Mientras se va cociendo el pimiento, pelaremos los tomates y los picaremos retirando las semillas. Añadimos a la cazuela y dejamos que se vaya cociendo a fuego lento. Salpimentamos la salsa. 

Por último le añadiremos unas hojas de albahaca fresca picada.

Ya sólo nos queda bañar los ñoquis con esta salsa de tomate y disfrutar.





9 comentarios:

Juani dijo...

Wouuuuu!!!! que ricos te han quedado, se les ve una pinta exquisita, no los he preparado nunca y tendré que hacerlos, viendo el resultado de estos tuyos......Besitosssssss.

Natalia dijo...

Tengo unas ganas locas de preparar ñoquis en casa, pero nunca me animo, tengo que reconocer que por pereza, con tu plato se me han antojado de nuevo, se ven deliciosos.

Besos

Pame Recetas dijo...

Te quedaron preciosos, cómo me gustan a mil los ñoquis de calabaza, más que los de pura papa. Mañana los hago, ¡que es 29! , te das cuenta, ¡ya se terminó el mes! es que el tiempo vuela aquí también, a veces pienso que alguien me adelanta el reloj, por que es que tiempo no me alcanza!! Besitos

Delicias dijo...

Y pensar que tengo el artilugio de madera en casa, y no me he puesto jamás a preparar ñoquis caseros, que seguro nada tienen que ver con los que encontramos en los supermercados.
Después de ver que bien te han quedado, y combinados con una sencilla salsa, me pongo manos a la masa, a ver si me aclaro para darles la forma.
un besazo

Núria dijo...

sensacionales niña!! me d pereza ponerme pero envidia de ver esos platos.muacs

Unknown dijo...

Una maravilla, tienen que estar deliciosos, me apunto la receta y si te soy sincera otras más que tienes en el blog porque son estupendas.
He entrado a verlo pero y me quedo como seguidora. Un abrazo. Juani.
http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/

Bombón Glacé dijo...

No pensaba que fuese tan fácil preparar unos ñoquis. No los había hecho nunca. Desde luego se ven estupendos. Este fin de semana que tengo un poquito de tiempo los voy a preparar
Besicos

Trini Altea dijo...

A mi hijo Paco le gustan con locura, se come unos platos......

Trini Altea dijo...

A mi hijo Paco le gustan con locura, se come unos platos......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...