martes, 13 de mayo de 2014

Bizcocho de chocolate relleno de crema de fresas

Hoy os quiero traer una receta dulce. Una deliciosa tarta con relleno de crema de fresas. Hay que aprovechar que todavía las encontramos en el mercado. La preparé hace unas semanas y seguro que antes que se termine la temporada de fresas, la volveré a repetir.




Ingredientes (molde 22 cm)

Bizcocho:
100 g harina repostería
4 huevos L
2 cdtas levadura en polvo
75 g azúcar
50 g cacao en polvo
75 g mantequilla

Relleno:
125 g queso para untar
250 mL nata montada
250 g fresas limpias
50 g azúcar

Decoración:
Virutas de chocolate
Azúcar glasé





















Elaboración

Yo usé un molde de 22 cm pero quedó un bizcocho muy estrecho. Si tenéis un molde más pequeño os irá mejor. O bien uno rectangular más grande y podremos cortar porciones pequeñas.

Separamos las yemas de las claras y batimos las primeras con el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos bien hasta que la mantequilla se haya integrado.

Tamizamos la harina y la levadura. Añadimos a la mezcla anterior. También añadiremos el cacao en polvo.

Montaremos las claras a punto de nieve, nos ayudaremos añadiendo una pizca de sal. Añadiremos las claras a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

Enmantecamos un molde y vertemos la preparación anterior. Lo llevaremos al horno de 30 a 35 minutos a temperatura 180ºC. Desmoldaremos y dejaremos enfriar.

Cortaremos las fresas en las colocaremos en un cazo. Añadiremos el azúcar y dos cucharadas de agua. Coceremos durante 5 minutos y después trituraremos. Dejamos enfriar.

Una vez frío, añadiremos el queso y la nata montada. Mezclaremos bien.

Abriremos el bizcocho por la mitad y lo rellenaremos con la mezcla de queso y nata. 

Decoraremos con virutas de chocolate y espolvorearemos azúcar glasé.

¡A disfrutar!



Fuente receta:  Lecturas Postres

6 comentarios:

Quédate a comer dijo...

Me encanta!!! Esa cremita es de las que me gustan a mi... Aunque yo suelo poner mitad y mitad de nata y queso... Un besito!!!

Juani dijo...

Que bueno este bizcocho, con ese relleno tiene que ser pura delicia, me encanta!!!! como veo que lo tienes entero todavía me llevo un trocito para desayunar mañana. Besitos preciosa.

Natalia dijo...

Una tarta preciosa a la vista y apetitosa para el estómago y el paladar. Un diez para esta delicia.

Besitos

Pamela dijo...

Hola !! Qué tarta más bonita, ya veía yo que eran poquitas cantidades, se ve de lo más bien pero sí, quedaría mejor en un molde más pequeño. Igual el relleno me ha conquistado de entrada, rico rico! Besotes

Maite Sweet Food dijo...

Que rico!!!Me llevo un trozo!!!Un besoo

Sonsoles Furones dijo...

Bueno pues como a mi no me gustan los bizcochos excesivamente altos, me parece que este está genial, y la crema deliciosa, si las fresas son dulces no sería necesario ni el azúcar. Ahora en el huerto de mi amiga están en plena "efervescencia" las fresas así que... en breve en nuestra mesa lucirá tu rico bizcocho. Un abrazo y gracias por la sugerencia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...