jueves, 20 de marzo de 2014

Tarta de nueces y mascarpone

Cuando volvía  a retomar este blog hace unos meses me hice una promesa, no volver a dejarlo colgado. Os puede parecer que ha sido así ya que llevo un mes sin publicar pero es que realmente no he tenido tiempo material. El trabajo no me deja demasiado tiempo libre y desde el mes de enero hemos tenido muchas celebraciones. Ha sido un no parar y he intentado publicar pero cuando son las 22:30 y es el turno de descansar.... piensas mañana publico jejejeje. Así hasta un total de 30 días. Pero aquí me tenéis de vuelta con un montón de cosas que enseñaros. 

Empezaremos con esta rica tarta con un intenso gusto a nueces y café. La prepararé el pasado domingo y fue un éxito absoluto. 



Ingredientes ( molde 22 cm)

Bizcocho:
100 g nueces peladas
3 huevos L
150 g azúcar
60 g pan de molde 
1 sobre levadura en polvo
60 mL licor  de café, Kahlua
1 pizca de sal

Relleno:
250 g queso mascarpone
1/2 taza café fuerte

Decoración
Nueces
Azúcar glasé




Elaboración

Es muy sencilla de preparar y el resultado es espectacular. Un bizcocho esponjoso, un relleno ideal y todo con un intento sabor a café. 

Primero prepararemos el bizcocho. Picaremos las nueces con ayuda de un robot de cocina. Reservamos.

Desmenuzamos el pan de molde (puede ser pan del día anterior) y lo colocamos en un bol. Lo bañamos con el licor y lo dejamos reposar durante cinco minutos. Transcurrido ese tiempo añadiremos las nueces molidas y la levadura tamizada. Mezclaremos bien y reservamos.

Separaremos las claras de las yemas. Batiremos estas últimas con el azúcar con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que triplique su volumen. Aproximadamente unos cinco minutos. Añadiremos a la mezcla anterior del pan y de las nueces. Removeremos bien hasta que quede todo integrado.

Vertemos en un bol las claras y una pizca de sal. Procederemos a montarlas a punto de nuevo. Añadiremos a la preparación anterior con movimientos envolventes y poco a poco. De esta manera no perderá volumen.

Enmantecaremos un molde y vertemos la preparación. Llevamos al horno durante 30 minutos a 180ºC. Para saber si está listo el bizcocho pincharemos un palillo y estará listo si sale limpio. Dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Para preparar el relleno batiremos el mascarpone junto con el café con unas varillas eléctricas. Se puede añadir un poco de azúcar si os gusta más dulce. Reservaremos en la nevera hasta el momento de servir.

Una vez frío el bizcocho lo cortaremos por la mitad. Cubriremos la parte inferior con el relleno de mascarpone preparado, nos podemos ayudar de una manga pastelera, y taparemos con el otro círculo de bizcocho. Por último espolvoreamos con unas nueces y con un poco de azúcar glasé. A ver quién puede resistirse a un pedacito....

¡Feliz fin de semana!

Receta adaptada de la revista Lecturas Postres.


6 comentarios:

RocioGarGar dijo...

Se ve espectacular!!! Que rico!! Vaya pedacito me llevaba!!

Natalia dijo...

Una tarta preciosa, tiene un aspecto impresionante, seguro que este finde más de uno se animará a prepararla.

Besitos

Delicias dijo...

Normalmente pruebo todas las tartas que hace mi hermana, y son tan ricas.
Esta de nueces y café, no la he degustado, pero quedó de presencia preciosa, y segura que el sabor de café le hace una perfecta combinación

un beso
Cristina

Núria dijo...

Deliciosa y preciosa. La verdad es que yo también lo tengo un poco abanconado, casi publico cada mes para el reto.. y poco más. Pero cuando tenga más tiempo le dedicaré.. tampoco visito a casi nadie..


Ya me podía haber invitado que era mi cumple ayer jaja

Besos
Núria

todosobrecarmen dijo...

Me parece una tarta muy muy deliciosa ,apuntada queda .
BESOS!!

todosobrecarmen dijo...

Te a quedado una tarta deliciosa. A puntada queda .Un beso!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...