Empezaremos con esta rica tarta con un intenso gusto a nueces y café. La prepararé el pasado domingo y fue un éxito absoluto.
Ingredientes ( molde 22 cm)
Bizcocho:
100 g nueces peladas
3 huevos L
150 g azúcar
60 g pan de molde
1 sobre levadura en polvo
60 mL licor de café, Kahlua
1 pizca de sal
Relleno:
250 g queso mascarpone
1/2 taza café fuerte
Decoración
Nueces
Azúcar glasé
Elaboración
Es muy sencilla de preparar y el resultado es espectacular. Un bizcocho esponjoso, un relleno ideal y todo con un intento sabor a café.
Primero prepararemos el bizcocho. Picaremos las nueces con ayuda de un robot de cocina. Reservamos.
Desmenuzamos el pan de molde (puede ser pan del día anterior) y lo colocamos en un bol. Lo bañamos con el licor y lo dejamos reposar durante cinco minutos. Transcurrido ese tiempo añadiremos las nueces molidas y la levadura tamizada. Mezclaremos bien y reservamos.
Separaremos las claras de las yemas. Batiremos estas últimas con el azúcar con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que triplique su volumen. Aproximadamente unos cinco minutos. Añadiremos a la mezcla anterior del pan y de las nueces. Removeremos bien hasta que quede todo integrado.
Vertemos en un bol las claras y una pizca de sal. Procederemos a montarlas a punto de nuevo. Añadiremos a la preparación anterior con movimientos envolventes y poco a poco. De esta manera no perderá volumen.
Enmantecaremos un molde y vertemos la preparación. Llevamos al horno durante 30 minutos a 180ºC. Para saber si está listo el bizcocho pincharemos un palillo y estará listo si sale limpio. Dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Para preparar el relleno batiremos el mascarpone junto con el café con unas varillas eléctricas. Se puede añadir un poco de azúcar si os gusta más dulce. Reservaremos en la nevera hasta el momento de servir.
Una vez frío el bizcocho lo cortaremos por la mitad. Cubriremos la parte inferior con el relleno de mascarpone preparado, nos podemos ayudar de una manga pastelera, y taparemos con el otro círculo de bizcocho. Por último espolvoreamos con unas nueces y con un poco de azúcar glasé. A ver quién puede resistirse a un pedacito....
¡Feliz fin de semana!
Receta adaptada de la revista Lecturas Postres.
6 comentarios:
Se ve espectacular!!! Que rico!! Vaya pedacito me llevaba!!
Una tarta preciosa, tiene un aspecto impresionante, seguro que este finde más de uno se animará a prepararla.
Besitos
Normalmente pruebo todas las tartas que hace mi hermana, y son tan ricas.
Esta de nueces y café, no la he degustado, pero quedó de presencia preciosa, y segura que el sabor de café le hace una perfecta combinación
un beso
Cristina
Deliciosa y preciosa. La verdad es que yo también lo tengo un poco abanconado, casi publico cada mes para el reto.. y poco más. Pero cuando tenga más tiempo le dedicaré.. tampoco visito a casi nadie..
Ya me podía haber invitado que era mi cumple ayer jaja
Besos
Núria
Me parece una tarta muy muy deliciosa ,apuntada queda .
BESOS!!
Te a quedado una tarta deliciosa. A puntada queda .Un beso!!
Publicar un comentario