viernes, 25 de octubre de 2013

Helado de chocolate y canela

¿Qué tal va la semana? Nosotros en casa estamos disfrutando de unos merecidos días de descanso.... Hemos aprovechado para descansar y cargar las pilas. También hemos aprovechado para preparar alguna de las recetas que teníamos en la lista de pendientes. No todas... porque la lista es interminable. Supongo que muchos me entendéis.

El pasado lunes preparé un rico helado de chocolate. Hay que seguir aprovechando esta prórroga de verano y seguir disfrutando del helado.



Ingredientes

1/2 L  leche desnatada
225 g chocolate 72%
3 barritas de canela
120 g azúcar
1/2 cda canela molida
4 yemas de huevo
1/2 L nata líquida (fría)






Elaboración

Ponemos la leche en un cazo y llevamos a ebullición. Añadimos la canela en rama, dejamos hervir durante 1-2 minutos. Retiramos del fuego y tapamos el cazo. Dejamos que infusione la mezcla durante 10 minutos.

Retiramos las barritas de canela de la leche. Troceamos el chocolate y lo añadimos a la mezcla. La leche todavía estará caliente y se fundirá rápidamente. Mezclamos hasta que esté perfectamente fundido. Reservamos.

Separamos las yemas de las claras, éstas las reservamos para otra preparación. Batimos las yemas con el azúcar con ayuda de un batidor eléctrico hasta que blanquee la mezcla. 

Prepararemos un baño María con ayuda de una olla donde entre nuestro cazo. Colocamos el cazo y añadimos la mezcla de las yemas. Calentaremos hasta que espese. Tiene que quedar de la consistencia de una crema. Dejaremos enfriar la mezcla durante 1'30 h en la nevera.

Con ayuda de un batidor eléctrico semimontaremos la nata. La añadiremos a la mezcla del chocolate ya fría. Batiremos con movimientos envolventes hasta que esté bien integrado.

Verteremos la crema de chocolate en la heladera y lo dejaremos durante 20 minutos. Tras este tiempo lo introduciremos un mínimo de dos horas en el congelador.

Tras esto sólo nos queda devorar el resultado.

Podemos servir con unas frambuesas o bien con unos barquillos. Las posibilidades son infinitas.













Fuente receta : Lecturas Cocina









9 comentarios:

Delicias Baruz dijo...

Tiene que estar de pecado. Un abrazo, Clara.

Delicias dijo...


hemos podido disfrutar mi hermana, luis y yo de este rico helado.

os confieso nos lo comimos todo, que gula la nuestra, pero es que estaba
de rechupete.

Cristina

Juani dijo...

Que rico niña!!!!!! te ha quedado super-cremoso y tiene una pinta exquisita,la verdad que con este calor que tenemos todavía por aquí también se apetecen estos ricos helados. Besitosss.

Unknown dijo...

doncs sí que ve de gust un gelat, i tant que sí... vindrà algun dia el fred??

PastaAcademy dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me han encantado todas las recetas que tienes por aqui, como este helado de chocolate y canela que tiene una pinta espectacular. Asi que ya tienes un seguidor mas! Un saludo de Pasta Academy! http://pastacademy.blogspot.com.es/

Nechy dijo...

Madre mía una combinación explosiva, que tiene que estar de vicio!!
Un besete y Feliz semana!!

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Ummmh!! Riquísimo helado,soy de las que no me canso de los helados, me da lo mismo que haga frio o calor y éste tuyo tiene una pinta deliciosa.
Besos y buen fin de semana!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué cremoso te ha quedado! Me gusta el sabor que le tiene que dar la canela.
Besos.

Unknown dijo...

Pero que pinta...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...