Parece que la primavera sigue negándose a llegar..... días eternamente grises y unas temperaturas muy poco propias del mes en el que nos encontramos. ¿Se puede saber cuando van a venir los días de solecito? Basta! Tanto tiempo irregular está afectando mi ánimo.... Tengo una desgana terrible, pero bueno seguiremos esperando el sol y los días de playa.
Hoy os quiero traer una crema de zanahoria muy especiada. Dado el tiempo que sufrimos, siguen viniendo de gusto las cremas calentitas.
Espero que os guste.... en casa no agradó mucho, pero a mí me encantó.
Ingredientes ( 4 personas)
450 g zanahorias
4 naranjas de zumo
6 orejones (previamente hidratados)
1 diente de ajo
Azafrán molido
Jengibre molido
2 bayas de cardamomo ( yo le puse 4)
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva
1/2 L caldo de verduras (opcional)
Elaboración
Picamos los orejones ya hidratados.
Exprimimos las 4 naranjas. Reservamos el zumo.
Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Vertemos 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela. Cocemos las zanahorias durante 5-10 minutos a fuego medio-bajo junto con el ajo picadito, jengibre (poco), cardamomo y el azafrán (1 sobrecito pequeño). Nota: yo le puse 4 bayas de cardamomo, fue un error, tenía demasiado sabor. No os paséis de intrépidos, son sabores excesivamente intensos.
Una vez transcurrido este tiempo, añadimos los orejones y cocemos un minuto más.
Añadimos el zumo de naranja y salpimentamos al gusto. Llevamos a ebullición. Añadimos 1/2 litro de caldo de verduras ( se puede añadir agua ) y dejamos cocer a fuego lento durante 25-30 minutos.
Retiramos las bayas de cardamomo y trituramos la mezcla.
Servir inmediatamente, espolvoreando un poco de pimienta negra recién molida.
Nota: Es una crema muy especiada y de intensos sabores.
Fuente: Adaptado de revista Lecturas
7 comentarios:
Tiene muy buena pinta, la probaré seguro!
Una receta deliciosa y sana, estupenda para la operación bikini.
Me quedo por tu blog
Un beso
Tiene que estar divina niña, a mi me encantan las especias y de las que has puesto tu me gustan todas, esperemos que cambie pronto el tiempo. Besitos.
Una delicia de crema que a mi me encanta!
Besos
Si a tu familia no le ha convencido ya te acompaño yo para comer esta crema, con lo rica que ha de estar y ese color que no puede dejarse escapar un plato así.
Besos.
Hola preciosa !!!
Ya lo creo que el tiempo está para cremitas, para fabadas y para cocido jaja....Por aqui hace un frio tremendo brrrr.....hasta el tiempo está cambiando, habrá que tomárselo con filosofia y alimentarnos como tu has hecho , con una rica crema como la que nos propones que con los ingredientes que lleva me ha encantado.
Besinos.
Un color sugerente. Me gusta la idea y sobretodo que sea especiada. Aunque tengo que decir que es un plato para mi solita. En casa me arrugan la nariz. Nos la tomamos tu y yo cuando gustes.
Publicar un comentario