sábado, 25 de mayo de 2013

Bizcocho de café

Llevo una semana bastante liada y sin poder pasar practicamente por vuestros blogs. Tengo mucho trabajo y demasiadas cosas que hacer cuando llego a casa. Supongo que es una situación que en algún momento a todos nos ha pasado.

Hoy que podía tomarme un poquito de tiempo, he decidido compartir este bizcocho que preparé hace ya algunas semanas. Es un bizcocho húmedo y con un sabor a café que es una delicia. Aviso importante, al que no le guste el café, definitivamente no es su bizcocho. Por el contrario si os gusta el saborcito a café en los bizcochos, aquí tenéis otra opción: Plum Cake de Capuchino.

Es una receta muy rápida de preparar, con las cantidades que marco sale cantidad para 4 personas y en un molde pequeño. Máximo 20 cm  y si puede ser más pequeño mejor. Yo lo hice en uno de 22 y quedó muy bajito.



Ingredientes 

90 g harina leudante
90 g azúcar
90 g mantequilla, a Tª ambiente
2 huevos
2 cdtas levadura en polvo
1 taza café fuerte ( se puede usar café soluble, pero a mí me gusta con más sabor a café)


Elaboración

Primero de todo tendremos la mantequilla a temperatura ambiente.

Prepararemos el café y reservamos. De esta manera cuando lo tengamos que usar ya estará frío.

Batimos los huevos en un cuenco grande. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que los huevos blanqueen. En este momento añadimos la mantequilla y mezclamos poco a poco, con movimientos suaves.
Añadimos el café y procedemos de la misma manera.

Por último añadimos la harina y la levadura tamizada. Mezclamos bien para integrar todos los ingredientes.

Enmantecamos un molde desmontable y espolvoreamos un poco de harina, vertemos la mezcla y al horno durante unos 30-35 minutos a 180ºC. El tiempo dependerá del molde escogido. Para saber si el bizcocho ya está listo, la prueba del palillo en el centro nunca falla.

Dejaremos enfriar y cortaremos en pedacitos pequeños.

Fuente receta: Revista Lecturas


Feliz fin de semana!!!

10 comentarios:

Nechy dijo...

Ummm qué rico!! me apunto tu receta, que es diferente a la que yo preparo!! Viva la diversidad!!
Te quedó genial!!
Un besete y Feliz semana Guapa!!

Débora de Lucas dijo...

que ricooooo¡¡¡¡ me llevo un trocito para mi desayuno ,besotes

la cocina del titi dijo...

Buen bizcocho de cafe y su elaboracion me ha encantado, pero hay algo que si me ha gustado y bastante y es el blog que posees el cual tienes un baul lleno de sorpresas muy pero que muy bonitas, asi pues si no te importa me quedo por aqui y te invito si lo deseas a ver mi blog www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Un saludo y encantado

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gusta el café. Tan cerca estás tú de mi casa como yo de la tuya, espérame que voy a ayudarte a comer este bizcocho.
Besos.

Juani dijo...

Este bizcocho es toda una delicia!!! me tiene que gustar niña, el sabor del café me encanta y el olor,tomo poco en el desayuno y después de comer, ahora para mi sin azúcar es como mejor lo saboreo, es como el chocolate el mejor para mi el negro y si puede ser puro mejor. "Soy asín" ya me conoces un poquito mas jajajjaajj. Besitos y feliz Domingo.

Paco dijo...

Buenas tardes Delicias. Que rico y delicioso bizcocho que nos has preparado, con ese sabor a café tiene que estar de muerte. A mi personalmente me encanta con el café. Te ha quedado con un corte impresionante, y creo que aunque el molde que has utilizado es un poco grande, tiene la medida perfecta.
Un beso Paco

Unknown dijo...

a mi me encanta el cafe asi que me llevo un trozo! yo estoy igual que tu de estresada no se si es el tiempo o que pero de verdad que ufffffff

Eva dijo...

Un bizcocho delicioso y con ese sabor a café que debe de darle un toque muy apetecible, seguro que a mi marido le encanta.
Besos.

Alicia Poyatos dijo...

He llegado al aroma de café, que delicia de bizcocho!
Y mientras lo tomo, me quedo en tu cocina viendo lo demás.
Besazos.

María dijo...

Pues a mi me pasa algo parecido, la semana pasada estuve tan liada que no me ha dado tiempo a publicar. Para tener el blog al día ay que dedicarle al menos una hora diaria o dos y no siempre se dispone de ese tiempo. A mi me encantan los postres con café y ese bizcocho me iba a durar poco acompañado de una tacita de café :) Un besazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...