lunes, 30 de agosto de 2010

Galletas de chocolate y avena

Ya volvemos a los viejos hábitos....dije que colgaría ayer la receta y hasta hoy no he podido, pero bueno hoy ha sido la vuelta al trabajo y así bastante durillo. Qué rápido se olvida uno de las vacaciones!!!! Luis y yo, hemos visitado Croacia. Es un sitio realmente precioso, si alguien está interesado próximamente estará publicado en el otro blog.
Bueno lo prometido es deuda, las galletas.....Son unas galletas muy recurridas en casa, las preparamos muy a menudo y a la pequeña Martina le encantan. Son realmente sencillas de preparar y muy ricas de saborear, son de un libro que tenemos en edición bolsillo que se llama Delicias al horno, es un fiel en nuestra cocina, ya que tiene recetas rápidas de preparar. Bueno vamos a ello, cómo era que se hacía? Después de tanto tiempo, jejejeje.


Ingredientes (para unas 20 galletas, dependerá del tamaño)

120 g mantequilla ablandada, punto pomada
120 g azúcar moreno
1 huevo
100 g copos de avena
1 cda de leche
1 cdta de esencia de vainilla (ojo con pasarse, porque puede llegar a amargar si se pone en exceso)
125 g harina de repostería
1 cda cacao en polvo
1/2 cda de levadura en polvo
125 g chocolate negro troceado
125 g chocolate con leche troceado

Elaboración

Primero batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjoso. Añadimos el huevo y después los copos de avena, leche y la esencia de vainilla. Batimos toda la mezcla hasta que quede homogénea. Tamizamos la harina, el cacao y la levadura sobre la masa y removemos bien.

Por último sólo nos queda añadir los trocitos de chocolate, el tipo de chocolate se puede variar, si gusta más el chocolate negro sería mejor poner un poquito más de azúcar, pero como todo, es al gusto del consumidor.
Con la ayuda de dos cucharas le vamos dando forma a nuestras galletitas. Hacemos una pequeña bolita, las colocamos en la bandeja del horno, o enmantecada o cubierta con papel sulfurizado, y la chafamos con un tenedor hasta que queden bien planitas. Las vamos preparando todas, hay que tener un poco de paciencia porque es una masa blandita que a veces cuesta maniobrar, pero con calma se consigue.

Cocemos las galletas unos 15 minutos en horno precalentado a unos 180 ºC , dependerá del horno el tiempo, este es aproximado. Las dejamos enfríar en una rejilla metálica y una vez frías a degustarlas con un buen café, o un vasito de leche para los niños.

Hasta prontito!!!!


7 comentarios:

María José dijo...

La vuelta si es con estas galletas es menos dura ¿ verdad ?
Un abrazo,
María José.

Gemma dijo...

Mmm... sanes i molt bones, ideals per prendre per esmorzar!

Dolita dijo...

Bienvenidas¡¡¡ Me alegra que por fin aparezcais aunque el "peso" del blog lo vayas a llevar tú. Muchas felicidades a Cristina, espero que todo vaya bien.
Un beso

Anónimo dijo...

Que riquisimas galletas!

Diseño Web dijo...

Que riquísimas galletas!

Eva Flores dijo...

gracias por vuestro comentario en mi blog.
unas galletas estupendas!!

www.cucharitadepalo.blogspot.com dijo...

anda, mira lo que me encuentro paseando por tu blog!! me encanta la avena, me dicen que si estoy loca desayunando copos de avena, pero a mi me encantan, y todo lo que lleva avena, así que tus galletitas me parecen una idea genial, me encantan!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...