domingo, 26 de abril de 2009

Domingo oriental

Hemos tenido una semanita bastante dura. Mucho trabajo, la pequeña Martina que cada vez necesita más atención y Núria que cada vez llega más tarde del trabajo. Pero dejaremos de quejarnos. Lo dicho, tenemos para publicar esto desde el domingo pasado que vinieron Sara y Agus a casa a comer y les deleitamos con esta comida oriental. Preparamos de entrante estos panecillos en forma de trébol con sésamo negro, un delicioso falafel y un toque más nuestro, unas tostaditas de queso con champiñones. De primer plato preparamos un pilaf picante con verduritas, de segundo un pollo al curry ( del cual nos disculpareis por no tener fotografía, pero no tuvimos tiempo material) y de postre Sara nos trajo uno de esos deliciosos pasteles que prepara., un día tenemos que publicar uno de esos pasteles, son una maravilla, de verdad, tiene unas manos.......la vamos a engañar para que se incorpore a las delicias, jejejeje.

Pequeños tréboles (para unos 16-20)

Ingredientes
500 g harina leudante
120 mL de agua
20 g levadura de panadero
25 g mantequilla
100 ml leche
3-4 cucharadas agua
1 yema de huevo
10 g azúcar
10 g sal

Elaboración
Amasamos 200 g de harina y 120 mL de agua tibia, previamente en este agua habremos disuelto la levadura de panadero. Dejamos levar una hora.
Una vez transcurrido este tiempo, añadimos 300 g de harina, los 100 mL de leche tibia, 3-4 cucharadas de agua tibia, la yema de huevo, azúcar y sal. Trabajamos bien con las manos, o bien si tenéis un robot, con él, en nuestro caso a mano. Formamos una bola, y la dejamos fermentar una hora más, tapada con un paño. 
Pasado este tiempo, formamos bolitas y vamos dándole forma a los tréboles. La cosa es sencilla, es ir haciendo bolitas todas iguales y juntarlas de tres en tres. Las colocamos en una bandeja de horno con papel sulfurizado, o bien enmantecada. Las cubrimos de nuevo con el paño y las dejamos una media horita.
Pincelamos con huevo, podemos ponerle sésamo, blanco o negro, o bien semillas de amapola  y dejamos fermentar otra media horita. Finalmente cocemos en el horno precalentado a 175ºC durante unos 15-20 minutos.
La verdad parece elaborado, pero el resultado merece la pena, quedaron deliciosos. Nuestros invitados no dejaron ninguno, por algo debe ser, no os parece????


Falafel (4-6 personas)

Maneras de preparar el falafel hay muchas, esta es un compendio de varias recetas que hemos visto. El  ingrediente principal evidentemente no varía y son los garbanzos, y le intentamos dar nuestro toque personal. Esperamos que os guste.
Ingredientes
400g garbanzos cocidos
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo picado
Cilantro fresco
1 cucharada comino molido
1 cayena o bien ají molido, chile molido, vamos picante
Sal
Pimienta negra recién molida
1/2 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita cilantro molido
1 huevo batido
Pan rallado, la cantidad variará
Aceite de girasol, o de oliva, para freír
Elaboración
Un consejo por nuestra parte, es que si no estáis muy habituados a comer tan especiado, probéis la primera vez con la mitad de la cantidad que hemos marcado, o si hay algo que no os haga mucha gracia lo podéis suprimir.
Empecemos......Ponemos tanto los garbanzos como la cebolla a picar, formamos una masita. Los pasamos a un cuenco grandecito, para poder trabajar bien. Añadimos ajo bien picadito, comino, cayena, el huevo y el pan rallado suficiente para que nos deje trabajar la masa con las manos sin que se nos enganche. 
Seguimos añadiendo especias, cúrcuma, cilantro molido, ají molido y salpimentamos al gusto. Por último añadimos el cilantro fresco bien picadito
Formamos pequeñas bolitas y las aplastamos. Freímos en abundante aceite, sobre todo que esté bien caliente y servimos.
Se puede acompañar con una salsita de yogur y menta, si los hacemos picantes esta salsa ayudará a menguar el ardor.

Tostaditas de la tierra
Pilaf picante de verduras

Nos perdonareis que de las dos últimas sólo adjuntemos las fotografías pero es tarde y tenemos que preparar la cena, jejejeje. Entre mañana y el martes colgaremos las recetas y también la del pollo al curry, aunque no tengamos fotografía. 
Esperamos que os haya gustado, es no apto para estómagos sensibles al picante, pero siempre se puede adaptar a todos los gustos.
Un beso para todos y buen inicio de semana..........

Se nos olvidaba, hemos recibido un premio de parte de Nidia del blog Recetas simples.

Es el siguiente premio:

Blog que promueve la amistad e invierte en información
Este blog promueve la amistad e invierte en información









Este premio se otorga mediante las siguientes reglas:
1-Presentar la idea del premio
2-Poner el enlace del blog que lo recompensó
3-Publicar las reglas
4-Elegir 10 blogs a los que le otorgues el premio
5-Informar a los bloggers

Se nos hace difícil repartirlo, pero ahí va:

  1. Evidentemente se lo devolvemos a Nidia, porque a pesar del poco tiempo que nos conocemos siempre esta ahí.
  2. También se lo damos a Ciberkuoka del blog http://ciberkuoka.blogspot.com/, por todo lo que aprendemos de ella y porque siempre está ahí.
  3. A Mari del blog http://www.recetariodemari.com/, por su inestimable cariño y porque disfrutamos mucho con todo lo que nos aporta.
  4. A Relevo del blog http://www.cocinapractica.net/, porque es un gran amigo del otro lado del charco, y compartimos muchos gustos.
  5. A Dolores del blog http://alcalordeunbizcochorecetas.blogspot.com/, por todo lo que aprendemos de ella, es una gran persona y una gran repostera. Gracias Dolores.
  6. A Dolita del blog http://lasrecetasdemisamigas.blogspot.com/, por su amistad que empezó ya hace algún tiempo.
  7. A Jonay del blog http://lacocinadelperenken.blogspot.com/, porque es uno de los primeros amigos que hicimos y es encantador, adorable, se nos acaban los adjetivos.
  8. A La Cocinera del blog http://gustoenmicocina.blogspot.com, porque es una gran amiga argentina que como Relevo están del otro lado del charco.
  9. A Mar del blog http://vamosacocimar.blogspot.com/, porque es una gran compañera en el mundo bloggero.
  10. Por último a Tartasacher del blog http://milpostres.blogspot.com/, porque es una gran repostera y tenemos tanto que aprender de ella.
En realidad el premio se lo queremos otorgar a todos los que nos animáis cada día y hacéis que disfrutamos tanto con esto. Va para todos vosotros.........

21 comentarios:

Núria dijo...

Felicidades por el premio y por este maravilloso menú!!! Me gusta todo, todo...de este menú, incluso el picantito...

Besitos
Núria

Pd; Besitos para Martina

Bagu dijo...

Cuanta comida!! Y se ve toda deliciosa. Proparía cada cosa.
Besos.

La cocinera dijo...

Con mucho placer y orgullo vengo en busca de este hermoso premio.
Gracias!
Te mando un calido abrazo y un fuerte beso.

Mar Varela dijo...

Muchísimas gracias por el premio que me ha echo mucha ilusión y después hacerte una pregunta, la tarta frola que tienes más abajo se llama así o depende del relleno, es que me ha encantado y ya la tengo apuntada sin nombre... un menú increíble, la próxima vez me apunto a la comilona
Un beso cielo

Relevo dijo...

Hola Delicias, que delicias :) de domingo oriental, espero que pongan todas las recetas porque se ven interesantes.
Gracias por el premio y por acordarse de mí. Cuantas reglas que tiene je je, se complica repartirlo entre tantos blogs que hay. Pero voy hacer una cosa, me lo llevo de recuerdo a mí PC y le dedico mí próxima receta a ustedes. ¿Será valido esto? Espero que sí.

Abrazos, desde el otro lado del charquito :)

La cocinera dijo...

Omiti decir que quisiera una pequeña degustación de cada una de tus recientes preparaciones, se ven genialmente apetitosas.
Que domingo laborioso!
Besos

Gracias nuevamente!

Anónimo dijo...

Un menú extraordinario. Te voy a copiar el falafel porque tengo una receta pero no me ha convencido a ver si la tuya me resulta mejor. Enhorabuena por el premio y muchiiiisimas gracias por tenerme presente, para mi es un orgullo que se acuerden de mi, gracias por tus bonitas palabras. Te diré que el amigo JOnay se ha retirado por un tiempo del mundo blogero, está bien, pero tiene otras cuestiones que atender y no tiene tiempo para entrar. De todos modos le diré que le han dejado un regalito .Besitos

Kako dijo...

Vaya menú, a mi me encanta la cocina oriental, es audaz y con toques de picor.
Exquisito todo, un buen domingo con tanto para comer :-)
Besos!

dolorss dijo...

Sara tendrá mano para los pasteles pero vosotras preparasteis una comida que era para quedarse a vivir con vosotras!!!!
me han encantado los tréboles, ... bueno, para que mentir... me ha gustado todo.

Nidia dijo...

No saben lo que se las extraña por aca pero todo queda olvidado cuando regresan y con tan lindas recetas! Gracias por el premio y me alegró mucho verlas otra vez por mi cocina.
Ojala podamos estar más en contacto y poder disfrutar de sus delicias.
Muchos besos y abrazos.


Creo que hay un error con el link del blog asique para el que quiera visitarme:
www.recetassimples.com

Anónimo dijo...

Holaaaaaaa he vuelto!! Esta vez para invitarlas a mi blog de premios....allí he dejado algo para ustedes. Espero les guste. Besos

tartasacher dijo...

Hola Delicias:

Cuánto tiempo sin veros y es que he tenido muchos problemas tanto técnicos con mi PC como personasles y muy poco tiempo. Besos y mil gracias por el premio. En unos días lo pondré.

fely dijo...

menuda pinta tiene ese peazo menú, como no se con cual quedarme...me los copio todos.jejeje.
Felicidades por el premio.
Un besín.

Relevo dijo...

Ahí en mí blog les acabo de dejar la dedicatoria, espero que también les guste la receta.

Saludazos

Raquel dijo...

Que bueno teneros de vueltas... la comida fabulosa gracias por compartirla:)
Besos

Dolita dijo...

¡Vaya festín¡ Me encanta la idea del arroz picante.
Niñas, muchísimas gracias por acordaros de mí para el premio. En cuanto tenga un huequito lo coloco en una "estantería" especial que estoy haciendo.
Que ando tan liada como siempre...
Besotes

Gemma dijo...

Uau, quina passada de menú. M'encanten aquests dinars temàtics, on proves tantes coses diferents...
Ja tinc ganes de veure aquests pastissos que fa la Sara ;)
I la MArtina... d'aquí quatre dies ja us ajudarà a la cuina! Je je je...

Cristina dijo...

Ala!! Y yo sin enterarme de vuestra vuelta!! Jo! que pedazo de domingo con esas "delicias"!! me gusta todo!! anoto bien para ir probando. Un besito!!!

dolores dijo...

Hola Hola!!!!
Me encanta el menú.
Qué rico!!!
recojo el premio y en breve lo pongo , okis????
besos , lindas

dolores

Silvia dijo...

UYYYYYYYYY cuanta cosita rica veo en este post. Me lo comía todito todo, qué pinta tan buena...

Enhorabuena por tu premio.

Besos.

Recetas al instante dijo...

muchas cosas ricas han hecho ustedes estos dias.
Besos
olguis.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...