viernes, 3 de abril de 2009

ARROZ CON BERBERECHOS

Esta vez las Delicias nos hemos atrevido a preparar un arroz con berberechos, la verdad que siempre solemos comerlos muy sencillos para saborearlos por completo, en una sartén los abrimos y espolvoreamos un poco de pimienta y listos., que ricos son.
Normalmente, es un plato de fin de semana en casa , porque el sábado es cuando compramos en el mercado, entre semana los horarios dificultan el poder adquirir los productos frescos que se encuentran en cada mercado.
Esta receta es sencilla de preparar y buenísima de comer, así que en primer lugar pondremos en agua los berberechos, con un poco de sal, aproximadamente unas dos horas, para que suelten la arena que puedan llevar

Ingredientes (4 personas)
400 gr. de arroz
500 gr. de berberechos
2 calamares medianos (opcional)
2 dientes de ajo
1 cebolla mediana (opcional, también podemos añadir dos ajos más en lugar)
100 cc. de vino blanco
azafrán en hebra
perejil
50 cc. de aceite
1 pizca de sal

Preparación
En una sartén abriremos los berberechos, con un vaso de agua y el vino blanco, una vez abiertos, rechazaremos el que esté cerrado y coloremos el líquido de la cocción, para ello es mejor un colador de tela, ya que en el caso de tener arena, podría estropearse nuestra receta. Reservaremos.
En una cazuela pondremos el aceite y se sofríe la cebolla a fuego lento, después doraremos los ajos. Añadiremos los calamares, dejamos que se hagan a fuego lento, y por último el arroz, removeremos un poco y sazonamos.
Es el momento de añadir el agua, siempre el doble que de arroz, tened en cuenta ese vaso con el liquido de cocción, le dará un sabor más intenso, ponemos las hebras de azafrán y dejamos cocer unos 20 minutos a fuego medio.
Cuando falte unos 5 minutos es el momento de añadir los berberechos (sin concha, aunque guardemos algunos para decorar) . Finalizamos la cocción y dejamos reposar. Antes de servir espolvoreamos con perejil picado. Esperamos que os guste.

26 comentarios:

Mar Varela dijo...

Aquí estás de nuevo, no sabes la de veces que he venido a ver que te pasaba, desde las tortas negras que no te veo... bueno veo que estás bien y haciendo muy buenas recetas... espero que sigamos por aquí las dos..
Un besote

maia dijo...

Que bueno este arroz,tomo nota con permiso. Un saludo,

Dolita dijo...

Bueno, bueno, dichosos los ojos¡¡¡
Me alegro muchísimo de vuestra vuelta. El arroz estupendo, nunca lo he hecho con berberechos así que tomo nota.

Besossss

OLLES I SOMRIURES dijo...

Con lo que me gustan a mi los berberechos, como no me va a gustar este arrocito. La verdad es que es muy atractivo. Salud!!!!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Buenisima!! apuntada porque pienso hacerla...un beso

Anónimo dijo...

Me pido un platito, porque ese arroz tiene que estar buenísimo

Lauriteles dijo...

Mmm segruo que estaba deliciosos el arrocito!!!menuda pinta tiene.

Núria dijo...

Rico, rico...sin duda me encanta el arroz, pero con berberechos o marisco me apasiona.

Besos
Núria

Mercè dijo...

L'arròs amb marisc, una delícia!! I aquest teu té una pinta boníssima!! :)

enric dijo...

Benvingudes de nou! Aquest arrosset ha de ser bo de debò!

Anónimo dijo...

Hola buenas, me entere que estan el el facebook, sois vosotros???
Un saludo, y muy rico todo.

Jose

Cuinagenerosa dijo...

a casa també ens agraden molt les escopinyes, simplement obertes al vapor amb una mica de vi blanc, i en mengem molts divendres al vespre, però mai els he fet amb arròs tot i que m'agrada molt. m'apunto aquesta proposta vostra.

Bagu dijo...

Se ve bueno esta arroz, han vuelto con todo chicas. No saben cuanto me alegra.
Un beso grande, que tengan buena semana.

Recetas al instante dijo...

hola guapas pues me pueden dejar todos los mensajes que quieran me contenta saber que os gusta mi blog.
Besos y Feliz Semana Santa.

Saludos
Olguis.

Nidia dijo...

No se como se hace esto pero estoy por cargar los blog que visito y me gustaria intercambiar enlaces con uds, que les parece?
Besos

Mai dijo...

Bienvenida de nuevo , y con un estupendo arroz, me encantan los berberechos y hacen un delicioso arroz , desde el que hice con las algas y berberechos no los he vuelto a comprar y acabas de darme el antojo.
un beso

Anónimo dijo...

Hola buenas noches/dias/tardes.
Nunca habia visto el blog, los conoci por el facebook (un gran acierto crear el Grupo).
Por lo poco que ví esta todo muy bueno, seguire inspecionando.
Sigan asi.

Un saludo,
Juan

Gemma dijo...

Ara que hem estat a Sant Carles de la Ràpita hem menjat uns arrossos de peix deliciosos... clar que ni tenen res a envejar al teu, que t'ha quedat fantàstic!

Nidia dijo...

Queria avisarles que cargue una delicia a mi blog o mejor dicho que agregue a Delicias a mi lista de enlaces por ser uno de mis blogs favoritos. Besos y pasen a ver cuando quieran.
www.recetassimples.com
besos

illetapitita dijo...

M'agraden els arrossicus, i m'agraden les escopinyes... I mirant aquesta recepta boníssima que heu fet em venen unes ganes de menjar... i ja no és hora!
Un petonicu!

Natacha dijo...

Menudo plato rico..... Me encanta el arroz de cualquier forma y los berberechos son riquísimos....
Ya volví, lindas... Nos vamos hablando. Estoy feliz de vuestro regreso.
Un beso, mis niñas.
Natacha.

dolorss dijo...

Bueno, que alegria , estais en marcha otra vez, y que arroz de domingo más rico.
Así me gusta que nos deleiteis con esas recetas.
un petó

cibercuoca dijo...

Delicias, este arroz está para morder la pantalla.
Besos

La cocinera dijo...

Que rico!!!
En estos días lo voy a preparar.
Se ve muuuuuuuy apetitoso.
Besotes.

Nidia dijo...

Queria avisarles que tienen un regalito en mi blog. Besos

Relevo dijo...

Como me gustan estas típicas comidas bien españolas, que llevan mariscos y/o pescados. Al igual que la paella son unos grandes manjares.

Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...