domingo, 3 de mayo de 2009

Lenguado con un toque oriental

En nuestro último post, nos quedó pendiente anotar la receta del pilaf picante, si lo consultáis, veréis que ya la hemos añadido. En casa hemos seguido con los aires orientales y el pasado viernes preparamos una receta que sacamos de un libro de cocina india. La receta se llama Patra ni machi, es una receta de pescado que se prepara en hojas de banana, como aquí no son fáciles de preparar, nosotras lo hicimos en papel de hornear, y si no se pude preparar en papel de aluminio.
Es muy sencilla, y no requiere ingredientes demasiado complicados de encontrar. Esta primera fotografía, es recién sacado del horno, y la siguiente es ya sin papel descubriendo el resultado. Recomendamos, tal y como hacen en el libro, servirlo con el papel y que cada uno cuando lo abra experimente con los olores.

Vamos a empezar, realmente es muy sencilla de preparar y muy rápida. Esperamos que os guste y si alguien se atreve a prepararlo, que lo comparta con nosotras.

Ingredientes ( para 2 personas)

350-400 g filetes pescado, podéis usar el que queráis, recomendamos uno que no tenga mucho sabor por si mismo, lenguado, mero, etc.
50 g coco rallado
1/2 vaso agua
5 ramitas cilantro
3 ramitas menta
Ajo, al gusto.
1 cucharada de semillas de comino
1/2 limón
2  cucharadas de azúcar moreno
Sal al gusto
2 cucharadas de aceite, oliva, girasol, o el que escojáis.

Elaboración

Lavamos la menta y el cilantro, separamos las hojas y las disponemos en una picadora. Vertimos el coco rallado en un bol y añadimos medio vaso de agua tibia, con esto conseguiremos que se rehidrate. Si comprais coco fresco, lo mejor será utilizar coco recién rallado.
Una vez se ha rehidratado el coco, lo añadimos a la picadora, junto con el ajo y las semillas de comino. Trituramos hasta conseguir una pasta.
Exprimimos el medio limón y añadimos su zumo a la picadora, junto con el azúcar y la sal al gusto. Trituramos de nuevo.
Calentamos una cucharada de aceite en una sartén e incorporamos la pasta, cocinamos a fuego suave durante 2-3 minutos, así conseguimos que resulte más aromática.
Cortamos 2 cuadraditos de papel sulfurizado y los disponemos en la superficie de trabajo. Colocamos en el centro una cucharada de la pasta preparada, salamos el pescado al gusto y lo colocamos encima de la pasta. Disponemos otra cucharada de la pasta encima del pescado. Envolvemos el pescado con el papel, de tal manera, que durante la cocción no pueda escaparse. Preparamos los dos paquetitos y los colocamos en una fuente apta para horno, separados.
Introducimos la bandeja en horno precalentado 180ºC-200ºC, durante 15-20 minutos, el tiempo dependerá mucho del tipo de pescado escogido.
El resultado después de este tiempo fue........

Nos tomamos la libertad de  recomendar, lo que a nuestro parecer, es una gran película. Slumdog Millionaire, de Danny Boyle. Es una película que retrata la India tal y como es realmente, tiene toques muy realistas, sin llegar al sensacionalismo y todo evidentemente con muchísimo respeto. Núria y Luis fueron a verla, y la recomiendan encarecidamente. Os contaremos una pequeña historia, Núria estuvo hace unos años visitando India durante un mes y realmente viendo esta película recordó muchas cosas de las vividas allí, situaciones, personas, etc.
Os ponemos un pequeño vídeo de lo que es la película, si la habéis visto, nos gustaría que comentarais lo que os pareció.
Os mandamos un saludo y os dejamos con este vídeo, la canción es increíble y la banda sonora es espectacular, no tiene desperdicio.


27 comentarios:

Gemma dijo...

Boníssima i molt sana. És una mica com si fos en papillote, oi?
I estic d'acord que el millor és servir-la amb el paper, quan l'obres i et vénen tots els aromes encara notes més el guts del plat. Ja m'imagino l'oloreta del coco...

recetasdemama.es dijo...

Muy rica tu receta... hocho así el pescado debe estar muy bueno

Besos

La cocinera dijo...

Delicias:
Muy interesante tu receta.
Al cocinar de ese modo se mantiene mejor la humedad, consiguiendo una gran intensidad de sabor y aroma.
Y servirlo para que cada comensal experimente ese efecto es fabuloso.
Felicitaciones!
Besotes.

Delicias dijo...

Tens tota la raó Gemma, és tipus un papillote, però una mica més especiat, jejejeje. Feia una oloreta molt bona la barreja del coco amb la resta.
Ens alegrem que t'hagi agradat.

Recetas, el pescado estaba muy bueno, pero era para comensales atrevidos. Qué bueno que te haya gustado.
Un beso!

Cocinera, un gusto que hayas disfrutado con este invento que preparamos el viernes. Nos alegra muchísimo que te haya gustado.
Un beso muy fuerte!!!

mamen dijo...

Maravillosas le receta y el video, una pasada, Felicidades si eres Madre, y si no, tambien, besos

laviana ( Fely) dijo...

Una receta impresionante...y el video!!! me encantó.
Un besín.

OLLES I SOMRIURES dijo...

La receta tiene que ser una delicia y la canción no la conocía, me ha encantado. Buen tándem nos has presentado. Salud!!!!

Bagu dijo...

Amigas: que buena receta, muy interesante, me encantó. Les debe haber quedado sabrosisima, que pena no haber podido probarla.
Les mando un beso grande, buena semana.

María José dijo...

Veo que estáis en marcha,
¡ bien !. Por la falta de tiempo que me comentáis....pues poco a poco.
Del pescado que nos presentáis hoy no puedo opinar.Me cuesta mucho mezclar elementos nuevos como el coco y el pescado. Soy una clasicona.
Un abrazo,
María José.

Mari dijo...

Hola!! una receta muy curiosa en su preparació pero de seguro con un sabor especial. Ustedes con su cocina oriental y yo con la cocina canaria todo este mes.
Besos

Perenken dijo...

Hola Deliciaaaaaaaaaaaaaas!!!
Que lujazo de receta eh, tiene muy buena pinta ese pescaita con esa mezcla de sabores, tiene que ser muy rico, así que lo apuntaré para hacerlo.
Gracias por el premio, ya lo he vvisto un poco más abajo, asíq muchas gracias por acordaros de mí, un besazo enorme y a seguir cocinando esas cositas tan ricas!!

Mar dijo...

No la he visto la peli pero pretendo verla... la receta me parece totalmente original habrá que probarla
Un besote cielo

Dolorss dijo...

Habeis cambiado de look o es que no me había fijado?, pero me gustaaa!!!! :-D

Me gusta probar cosas nuevas!!!! yesa receta lo es, vaya si lo es!!

Relevo dijo...

Interesante receta, no la conocía pero parece muy rica.

En cuanto a la película es justamente una de las que tengo en lista para mirarlas próximamente. Veremos que tal y si me decido :).

Saludos!

Natacha dijo...

La receta, la voy ha hacer, con vuestro permiso, jeje.
Tiene muy buena pinta, ese contraste de sabores..... me pica la curiosidad.
la peli, la ha visto mi hijo y le ha gustado mucho.. quiero verla también,...
Un beso, preciosas.
Natacha.

Yani dijo...

Pero chicas muchas gracias por su visita!! Su blog tambien es muy interesante asique las visitare seguido y sepan que cualquier duda me consultan! Un beso grande, y seguiremos en contacto.. Yani (DulceAntojo)

illetapitita dijo...

Ostres feia dies que no estava massa conectada a les tecnologies i m'heu sorprès amb moltes receptes!
I totes molt bones!!
M'encanta el detall dels aromes dels plats!
Una abraçada!

Kako dijo...

Que buena mezcla, debe ser bien especial y por cierto deliciosa.
La anotaré pues esos sabores me pierden.
Un beso.

Dolita dijo...

Este pescado no me lo pierdo. Me encanta la combinación tan rica de sabores que tiene.
La peli no la he visto pero sí he oído hablar de ella y bastante bien.
Besos

Delicias dijo...

Hola a todos

Muchas gracias por vuestros comentarios, nos vamos a pasar por vuestra cocina haber que se está cociendo, un beso para todos y buen fin de semana

Mari Carmen dijo...

No me imagino como tiene que saber con tantas cosas y algunas de esas especias no las he probado y además la leche de coco....
Empecé a ver la película pues me la habían recomendado pero la deje porque el principio al menos lo que yo vi, era bastante cruel y ...la deje, para sufrir ya tengo motivos reales no necesito más inventados en filmes.
Un saludo

xaro dijo...

M'encanta la cuina indú i aquesta recepta segur que m'agradarà.

A mé la peli em va agradar molt!!!

Ptnts

recetasdemama.es dijo...

Muy rica esta receta de pescado, con tuodo su sabor y su jugo

Besos. Ana

Mai dijo...

Muy apetitoso este pescado y además con una cocción muy sana y con una gran concentración del sabor , además de lo jugoso y aromático que queda.
Tenía muchísimas ganas de ver esa película, la canción buenísima , pero es que ahora aún tengo mas , gracias por la recomendación y besos.

Silvia dijo...

¡Qué rico! otra manera diferente de comer pescado.

Besos.

Nidia dijo...

buenas buenas, solo pase a devolver la visita porque ando con muy poco tiempo. luego les paso la receta que me pidieron. Mucho besos

tartasacher dijo...

Hola Delicias:
Me alegro os guste mi receta de hoy y mi pequeño homenaje a Gladys. Besos mil y gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...