martes, 25 de noviembre de 2008

HEMC 27: CANELONES CON TOFU A LAS FINAS HIERBAS



Como ya sabéis todos, Ivana de My litle things ha propuesto para hemc 27 recetas con canelones, no nos queríamos perder el evento, y como veis vamos tardísimo, diríamos que "in extremis", esperamos Ivana que todavía estemos a tiempo, sino es así no te preocupes.


En un primer momento nuestra intención fue la de presentaros la especialidad de canelones argentina, que se elaboran de manera diferente, por varios motivos no ha podido ser, así que lo prometido sigue siendo deuda, y un día de estos os contaremos como lo hacemos en casa, desde que aprendimos con Luis, Sergio y Liliana a elaborar estos deliciosos panqueques con ricotta, la mayoría de veces son ellos los que cocinan estos canelones porque son muy entretenidos, y ellos lo tienen por la mano.


Así pues, dijimos que podríamos presentar que no esté presentado ya a estas horas, se nos ocurrió una receta que habíamos copiado (no podemos citar la fuente, porque en su momento descuidamos anotarla) de canelones con tofu a las finas hierbas. Nunca antes habíamos cocinado esta receta, pero están buenísimos, repetiremos sin duda alguna. Os explicamos a continuación

Ingredientes (16 canelones)
2 calabacines pequeños a tacos

1 cebolla en juliana

1 zanahoria rallada

1 berenjena mediana también a tacos

1/2 paquete de tofu a las finas hierbas

salsa de tomate casera

Elaboración

Se hierve las placas de canelones, y reservaremos. Mientras preparamos el relleno, salteando la cebolla, después añadiremos el calabacín y la berenjena, cuando están cocidas añadimos la zanahoria rallada y el tomate, hasta que reduzca todo el agua. Por último cortamos el tofu en tacos y se añade removiendo a fuego suave unos 3 minutos más.


Ya sólo nos queda rellenar los canelones, que podremos presentarlos con salsa de tomate y espolvorear con semillas de sésamo. Y una vez listos se sirven y a comer. Esperamos os guste nuestra colaboración.

50 comentarios:

Maria José dijo...

Madre mía, hace tiempo que no paso por aquí y no veas... qué cosas más ricas. Estos canelones deliciosos y el postre de chocolate más abajo, jaja una delicia!!!!!!!!!!
Un beso chicas y hasta luego!!!

Ivana dijo...

Llegais a tiempo! Bieeeeennnnnn!!!
Pero teneis que hacer los canelones estilo argentino, la comida argentina me encanta!!!
Estos se ven deliciosos, eh!!

Besitos

Anna dijo...

Que ricos canelones, se ven muy ricos, habrá que tomar nota. Besos.

nieves dijo...

Me parece genial esta receta, ya que yo que soy intolerante a un montón de cosas, me estoy adentrando en el mundo del tofu por su versatilidad, y mira por dónde estos canelones me vienen de maravilla.
Se ven riquísimos.

Un abrazo.

Bagu dijo...

Chicas, esos canelones deben estar increibles, se ven riquisimos.
Un beso grande.

Gemma dijo...

Uns canelons diferents, aptes per a vegeterians i molt al gust de casa nostra, que megem tofu molt sovint :) M'apunto la idea de fer-ne canelons!

La casita de Mar dijo...

¡Que buena pinta tienen! `pero queda pendientes los canelones al estilo argentino.

Felicidades por esas manitas, besitos.

Margot dijo...

Que buena pinta tienen, y eso que no me termino de adaptar al tofu, blanco, lo compro mezclado con otros ingredientes y me gusta, pero solo, lo cocino con otras cosas y no me gusta.
Es una cosa rara lo mio. ja ja
Felicicdades chicas, se ven estupendos.

Perenken dijo...

Delicias... vaya delicia eh!! Jejejejejeje, unos canelones maravillosos, os han quedado genial y se ven la mar de ricos. Viniendo de ustedes... haré un esfuerzo y me los comeré con el tofú, que no es mi alimento preferido desde luego... pero bueno, haremos un esfuerzo, jejejejeje.
Un besazo enorme y esos canelos argentinos... quedan pendientes.

Mónica dijo...

¡Qué pinta Delicias! Y eso que nunca he probado el Tofu, pero hay que ver la presentación tan apetitosa que tienen estos canelones.

Besos,

OLLES I SOMRIURES dijo...

Que ricos, y que sanos, 0 materia grasa. Me ha gustado mucho esta propuesta. Salud!!!

Anónimo dijo...

Nunca he probado e tofu... y así camufladito puede ser una buena idea para intentarlo

Enhorabuena por tu receta

Ana

Las Bollis dijo...

que wena pinta , nuna he probado el tofu pero estos tiene un aspecto genial.
besos.

Silvia dijo...

Me encanta el curioso relleno de estos canelones ¡Arriba el tofu! si señor.
Mil gracias por pasaros por mi casa, besos.

la sopa gansa dijo...

aqui una que no ha probado el tofu, pero me estan entrando unas ganas!!!

una magnifica contribucion el HEMC

besos

tere

Anónimo dijo...

Que Rico! MUY BIEN! Los canelones nos gustan de cualquier forma, esta es para probar hacerla algún día, porque con tofu todavía no hemos probado.
Es cierto...los de ricota son geniales, especiales para acompañarlos con una salsita de tomate casera como proponen para esta receta.

Besos!

Cuinagenerosa dijo...

delícies, vaig pensar que seria l'ultim a presentar els canelons, però em sembla que m'heu guanyat.
tenen una pinta boníssima i amb aquests ingredients amplien molt el ventall de possibilitats.
un petó.

xaro dijo...

Com que amb el tofu no puc, el sustituiré per ricotta a veure com queda!
Ptnts

Azucar dijo...

Hola Delicias, despues de vuestra visita a mi blog, he pasado a veros, tomo nota de esta receta de canelones que aun sin haber probado nunca el tofu y no conocer el sabor que tiene me atrevere con ello a ver que tal...
Sigo viendo vuestras recetitas que me encantan !!
Besitos.

Dolita dijo...

Mira que he visto un montón de versiones de canelones con esto del HEMC pero, desde luego, la más original la vuestra. Confieso que nunca he probado el tofu, me habían comentado que apenas tiene sabor,supongo que con vuestro relleno la cosa cambia. Suena muy bien.
Besotes

Anónimo dijo...

Un buena ocasión para probar el tofu. Me gustan tus recetas y la foto de la página principal es espectacular. La idea de "en casa no se tira nada" es... buenísima (la seguiré). Un saludiño.

Cristina dijo...

Jolínes que rico!! me encanta su aspecto... y será que tendré que probar ya el tofu? pues no estaría mal. Un besito.

Delicias dijo...

MªJosé

Nos alegramos por tu visita.Que bien que te hayan gustado nuestras últimas recetas, el postre de chocolate un pecado para nuestros cuerpos, pero no nos podemos resistir. Los canelones quedaron buenos a nuestro parecer. Un besazo .

Ivana
Que bien poder participar en el evento, después de la carrera que hicimos para llegar a tiempo, uff por esta nos hemos salvado. En cuanto a los canelones argentinos lo prometido sigue siendo deuda, en breve. Un abrazo.

Ana. La verdad que están más ricos de lo que nosotras pensabamos en un principio, no habíamos cocinado nunca esta receta y resultó ser una receta sabrosa y nutritiva.

Hola Nieves, nos hacemos cargo que cuando se tienen intolerancias resulta más díficil variar un poquito, nos alegra que esta receta te hay podido ayudar.

Hola Bagu, no están nada mal estos canelones, os los recomendamos. Un beso.

Gemma
Nosaltres a casa n'havien tastat una vegada tofu fumat, no ens va agrada gaire i ja ho vam deixar corre, fins que se'ns va ocorre participar amb aquesta recepta, hem descobert que el tofu també ens agrada. Ja ens passaràs algunes receptes que hagis preparat amb tofu, un petonet.

Mar
Si,sí cocinaremos estos deliciosos panqueques un día de estos, tenemos que poner a la familia en marcha porque son un poco laboriosos, pero una vez que empiezan no hay quien los pare, jejeje.

Margot
Pues lo nuestro es al revés, solo no nos gusta, y combinado con verduras no hubo problema. Un abrazo

hola Jonay
Nosotras hemos cocinado muy poquito con tofu, lo estamos empezando a descubrir. En alguna ocasión recordamos haber visto alguna receta de albóndigas de verduras y tofu, vamos a ver si la encontramos y os la presentamos. Un beso

Gracias Mónica por tus halagos, anímate seguro que te sorprendes tanto como nosotras con esta receta. Un abrazo.

olles i Somriures
Tens tota la raó 0 matèria grasa, havíem de compensar el soufle de xocolata, jejeje. Una abraçada

hola Ana
Nosotras tampoco estabamos muy seguras de que nos iba a salir, pero fue una combinación de sabores a nuestro gusto muy acertada. Si te animas nos cuentas que te parecieron. Un saludo

Delicias dijo...

Las bollis
Chicas anímaros que seguro que os gustará. Un abrazo

Silvia
Buscabamos una receta algo especial para participar en el evento, y teníamos esta anotada hacía mucho tiempo, la verdad que la idea nos surgió el último día, por eso tuvimos que correr, todavía tenemos agujetas, jejeje. Un saludo

Gracias Tere por tu felicitación. Nosotras era la segunda vez que cocinabamos con tofu y la verdad que creemos no va a ser la última. Os los recomendamos .

Cocina práctica. Tienes toda la razón la ricotta es perfecta para combinar con muchos ingredientes. Nosotras tenemos también unos canelones de calabacín con ricotta muy buenos, y acompañamos con mermelada de tomate, ummm ni te cuento.

Manel
Si que van haver de corre, perquè en un principi no volíem fer aquests canelons,i al final ens van decidir pels de tofu, i estem contentes perquè hem descobert que combina molt bé amb verduretes. Una abraçada. Per cert els teus canelons , quina delicia més bona, tenim moltes ganes de preparar-los.

Xaro, segur que queden bons amb la ricotta. Un petó.

Azucar, gracias por tu visita. Si los haces nos cuentas si te gustaron, Un abrazo.

Dolita
Nosotras también creíamos que era un poco sosillo, quizás solo,con el tofu ahumado tampoco acertamos. Pero en estos canelones nos gustó mucho el tofu a las finas hierbas, dejan buen sabor a las verduras.
Gracias por tus halagos. Un abrazo

Cariño
Gracias por tus comentarios y por tu visita, esperamos verte por aquí en breve. Un abrazo.

Cristina
Pues eso decíamos nosotras, tenemos que probar el tofu, y zas nos vino a la memoria esta receta, que va a formar parte de la carpeta de favoritos, porque salieron muy sabrosos. Un besazo guapa.

Pilar dijo...

¡Originales y diferentes!, no he probado nunca a utilizar el tofú en mi cocina y ya va siendo hora. Me has brindado una buena receta.
Adiós guapa

LOLA dijo...

Agradeceros vuestro paso por mi blog de todo corazon un beso muy grande

Mar Varela dijo...

Nunca he probado el tofu pero creo que ya es hora y más yo que me gusta probar de todo.Tu receta me ha llamado la atención por lo original y me gustará probarla
Un beso

Natacha dijo...

Yo a estas horas no puedo venir a verte, porque me mareo, jajaja.
Que ricos...
Un beso, preciosa
Natacha.

CARMEN dijo...

Aún no he probado el tofú y éstos tienen una pinta buenísima.
A ver si me animo y cuaquier día de estos lo pruebo.

besos

canela dijo...

Un lujazo de canelones y me habéis dado una excelente idea, en casa el tofu lo tomamos con frecuencia y a veces me aburro de hacerlo siempre igual. Moltes gràcies. Petonets.

Anónimo dijo...

Ayyyyyyy qué ricos, se ven espectaculares y me imagino que de sabor estarán insuperables.

Gracias por compartir la receta.

Besinos y que tengáis una feliz semana.

Anabel dijo...

Me encantan los canelones estos se ven deliciosos un besito

María José dijo...

Ahora que no nos lee nadie....nunca he probado el tofu.
No he encontrado ni una sola receta de canelones que no me haya gustado.
¿ Para cuando los argentinos ?
Un abrazo,
María José.

Unknown dijo...

This taste is so good, I love it.
Please comment on my blog.

http://www.ginanews05.blogspot.com/

Have a good week.
Gina from Germany

ALMA MONTENEGRO dijo...

pues tiene muy buena pinta como todo lo ke haceis.perdonad ke no os visite mas amenudo,estoy trabajando y las niñas y todo lo ke ello conlleba.muchisimas gracias por visitarme y un beso a las dos.

Maria José dijo...

Y ese bizcochoooo jajaja Besos

illetapitita dijo...

mmm...mmmm..mmmm
Quins canelons més boníssims!
No he fet mai canelons amb tofu, algun dia ho provaré.
Esperem els canelons argentins per això eh!
Un petoneeeeeet!!!!!!

TROTAMUNDOS dijo...

Pero que originales estos canelones, con tofu umm me encantan, desde luego esto tienen que entrar en mi cocina ... y os contare.

Besotes.

Silvia dijo...

Esta la tengo que hacer yo, la tengo que catar sea como sea. Estoy muy contenta con el nuevo ingrediente incorporado.

Besos y sigue deleitándonos con esas maravillas de recetas.

Bagu dijo...

Delicias: ya les dije en un comentario anterior que esos canelos se ven maravillosos.
Pasaba para saludar, y decirles que espero que este todo bien por allá.
Un beso

Lauriteles dijo...

Mmm que ricos se ven, nunca he provado el tofuy es mucha la gente que me ha hablado muy bien de el!! Habra que provarlo, no?

María dijo...

Hola, hola.
Que perfección de canelones, da pena de romper la armonia que tienen para comerselos,
Besos.

Irene dijo...

Que pinta tan rica tienen, no los he probado nunca con tofu...se ven geniales!

Un abrazo

la sopa gansa dijo...

Que original!!!!!!

una exquisita aportacion, el HEMC de este mes está como nunca!!

abrazos


tere

Belen-Entre platos dijo...

!!!que pinta tienen estos canelones!!!,nunca he comido tofu,voy a tener que animarme despues de ver esta receta,UN SALUDO

Ajonjoli dijo...

Bueno, ¡pero llegásteis a tiempo!
Tienen muy buena pinta, y además vegetarianos.
Y el postre de chocolate...uf, me encanta todo lo que tenga chocolate!
un beso.

Su dijo...

Me parece una receta fantástica... mil gracias por lo que me aportais

Mai dijo...

- Mi próximo reto después de la quinoa es el tofu,gracias por esa nueva idea.
saludos

Maria José dijo...

Chicas... Gracias por las felicitaciones... Venga... Una recetita guapas. Estáis muy liadas pero nos tenéis con el alma en vilo!!! Jajajajajaja qué será la próxima receta???? Besos guapetonas!!

Kako dijo...

Mónica, yo ando media atrasada pues acabo de volver de las vacaciones y no puede dejar de comentar esta delicia. Jamás s eme había ocurrido el tofú con los canelones, muy buen aporte, gracias por la idea.
Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...