viernes, 18 de diciembre de 2015

Parmentier con confit de pato

Llevo desaparecida bastante tiempo pero he tenido unos inconvenientes de salud que no me han permitido dedicar mucho tiempo ni a la cocina ni al blog. Poco a poco me estoy recuperando y poniendo al día muchas recetas. 

Se aproximan las fechas navideñas y os quería presentar una idea. Estos días vamos todos atareados con compras, listas y con recetas en mente. Esta es una receta muy sencilla pero muy resultona. Espero que os animéis a probar.



Ingredientes ( 4 personas)

3 muslos de confit de pato
Piñones
600 g patatas blancas
200 mL leche
Mantequilla
Sal y pimienta negra



Elaboración

Es una receta ideal, la tienes lista en media horita.

Necesitaremos los confits de pato a temperatura ambiente. Retiramos la piel y la grasa. Desmenuzamos los muslos y reservamos la carne.

Pelamos las patatas y las cortamos en dados pequeños. Las colocamos en una cazuela y añadimos 100 mL de agua, la leche y una pizca de sal. Dejamos que se cuezan entre 15-20 minutos. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los dados y del tipo de patata. Escurrimos las patatas y preparamos un puré con ellas añadiendo mantequilla según necesidad. Tiene que quedar una mezcla cremosa, si quedara muy seco podemos añadir líquido de cocción. Salpimentamos al gusto.

Precalentamos el horno a 180ºC. Introducimos la carne del confit en el fondo de cuatro moldes individuales ( o uno grande) y bañamos con un poco de la grasa del pato. Cubrimos con el puré y espolvoreamos con los piñones. Horneamos hasta que se doren ligeramente.


Fuente receta: Lecturas Cocina



Y de postre os recomiendo.....

Mousse de queso y mandarina
Tarta mousse de turrón

1 comentario:

Juani dijo...

Hola preciosa!!! que siento mucho que hayas estado malita, espero que estés al 100x100 que estamos en una época que necesitamos todas las fuerzas de nuestro cuerpo. Que ricura de receta nos has traído, me encanta!! me la voy a llevar y si tengo tiempo igual la hago, tiene una pintaza "que pá que" buena, buena niña. Aprovecho para desearte a ti y tu familia¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felices Fiestas Navideñas y que el año próximo venga lleno de paz y prosperidad para todos!!!!!!! Besitossss.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...