lunes, 20 de enero de 2014

Tosta de brandada de bacalao con olivas negras y calçots

Hoy es el día más odiado de la semana y como tal lo voy a dedicar a descansar un poco. Se avecina una semana larga y por eso hay que aprovechar los pequeños momentos que uno tenga.

Os presento un aperitivo rápido donde los haya. Casi me da vergüenza por lo fácil que es de preparar, pero es lo que comimos ayer al mediodía y estaba tan bueno que he querido compartirlo. El sábado por la noche vinieron unos amigos de Luis a cenar y preparé brandada de bacalao. Sobró un poquito y nos la comimos ayer en forma de aperitivo. Preparé una tosta y en menos de cinco minutos tienes un plato sensacional y de aprovechamiento que no está la cosa para tirar nada.



Ingredientes

1/2 barra de pan rústico ( si es casero mejor)
Brandada de bacalao
Calçots o cebolla tierna
Olivas negras amargas
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva Virgen extra


Elaboración

En serio.... cinco minutos y os estaréis chupando los dedos.

Primero de todo tendremos que preparar el día anterior la brandada. Os expliqué en esta entrada cómo prepararla de manera tradicional o con Thermomix. Lo mejor es tenerla lista del día anterior. Ojo sobre todo con la sal. Un bacalao salado nos puede fastidiar cualquier plato.

Tostamos el pan durante dos o tres minutos en el horno. Cuando estén listas las tostadas, untaremos la brandada de bacalao por encima. Espolvoreamos con las olivas negras bien picadas, pueden ser también oliva negra dulce pero creo que con la amarga se siente mejor el sabor del bacalao. 

Picaremos el calçot, o cebolla tierna en su defecto, bien pequeño. Esparciremos también por encima de la tosta. Salpimentaremos al gusto, o dependiendo de cómo haya quedado la brandada, y por último regaremos con un chorrito de aceite de oliva. El calçot tiene un gustito muy particular, si tenéis la oportunidad de comerlo en ensalada, no dudéis.

Sólo nos queda abrir la cervecita y a disfrutar de la comida.... son esos pequeños placeres de la vida.

¡Feliz lunes y feliz semana!


5 comentarios:

Juani dijo...

Niña la verdad que te creo, esa tosta tiene que estar de muertecita lenta,anda que no me iría bien a mi para cenar, los calçots me gustan,la brandada tiene que estar insuperable y las olivicas negras todo juntito gloria divina. Besitossss preciosa.

Natalia dijo...

Que cena más rica, me gustan estas tostas tan deliciosas.

Besos

Cocinamasquerico dijo...

A mi me gustan un montón los pinchos y lo picoteos. Esto se ve estupendo!

Carmen dijo...

Hummm qué combinación tan rica. Tiene pinta de estar muy buena esa tosta.

Un beso

Eniko Ostafi dijo...

Perfectas estas tostadas!!! que delicias!!
besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...