jueves, 16 de enero de 2014

Tarta mousse de chocolate

Por fin jueves!!! Para mí, como ya os he comentado, es mi día favorito de la semana. Tenemos ante nosotros un hermoso fin de semana. A ver qué se cuece en mi cocina en estos días.... ya estoy pensando en qué galletas o en qué bizcocho preparar. Mañana me pondré manos a la obra y así el sábado podremos disfrutar de un delicioso desayuno.

Hoy os quiero traer la tarta que le preparé a unos amigos para su cumpleaños. Siempre se la preparo yo y este año la única premisa que tenía es que fuera apta para celiacos. Este fue el resultado: una deliciosa tarta mousse de chocolate. Es una tarta muy parecida a esta otra que preparé hace tiempo. La diferencia es que en ésta no es tan intenso el sabor a chocolate. Como en el caso anterior la receta es del blog l' Exquisit. Ya sabéis con cualquier receta de esa página el éxito está garantizado. 


Ingredientes ( 8 personas, molde 24 cm)

Base
150 g mantequilla sin sal
150 g chocolate fondant de postres ( 55% )
5 huevos L
150 g azúcar

Mousse
150 g chocolate con leche 
20 g mantequilla sin sal
2 huevos L
200 mL nata de montar ( 35 % m.g.)


Elaboración

Es una tarta sencilla de preparar pero yo tuve un pequeño inconveniente. Cuando fui a desmoldarla se me partió por la mitad pero por suerte la pude arreglar. Tuve un momento de desesperación increíble. Ahora que pienso me rió pero lo pasé fatal.

Primero prepararemos la base del pastel. Para ello trocearemos el chocolate y lo colocaremos en un cazo. Añadiremos la mantequilla y derretiremos la mezcla al baño María. Reservamos.

Separaremos las yemas de las claras. Reservaremos las primeras y las segundas las montaremos  a punto de nieve. Añadiremos poco a poco la mitad del azúcar y seguiremos batiendo hasta que se integre. Reservamos.

Ahora batiremos las yemas con el resto del azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadiremos la mezcla de chocolate y mantequilla, ya fría, y mezclaremos hasta que esté bien integrado.

Añadiremos las claras reservadas con una espátula y con movimientos envolventes. Una vez que la mezcla sea homogénea la colocamos en un molde, previamente enmantecado, y lo llevamos al horno durante 45 minutos a 180ºC. Dejamos enfriar.

Ahora es el turno de la mousse. Igual que antes derretiremos el chocolate, esta vez será chocolate con leche, y la mantequilla al baño María y reservaremos para que enfríe. Podéis usar chocolate negro también.

Batiremos las claras a punto de nieve. También montaremos la nata. Reservamos.

Batimos las yemas con la mezcla de chocolate y mantequilla ya fría. Añadiremos las claras y la nata montada con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes. Cubriremos con esta mezcla la tarta y la llevaremos a la nevera al menos unas tres horitas. Lo mejor es prepararla la noche de antes.

Para decorar he usado unas virutas de chocolate y unas frambuesas frescas. Las virutas os comenté cómo prepararlas en esta tarta. También podemos espolvorear un poco de azúcar glasé por encima o bien usar fresas.



10 comentarios:

Mayca dijo...

Que pasada! tiene que estar riquisima si es que parece que huelo el chocolate ;) besazo.... esa huella a un ladito es mi dedo jejejejeje

Núria dijo...

Que sepas que estoy en etapa dietil y chocolatera. Y a mi la invitación no me llegó y me he quedado sin mi ración.. que sepas que estoy mosqueá jajaja.

En serio tiene una pinta más que estupenda, no me extraña que fuera un éxito!!

Besos muakis

Juani dijo...

Que buena se ve!! menuda tarta te has marcado, tiene que estar deliciosa!! tus amigos quedarían encantados, si a mi me la prepararas te iba a estar "eternamente agradecida" jajjaajajajajaj que tengas un fin de semana muy dulce y el lunes nos traes las fotos para que lo veamos. Besossss.

Pame Recetas dijo...

Se ve espectacular!! Esa base sin harina debe ser algo maravilloso, tendremos que probar algún día! besitos

mi adorble cocina dijo...

Que pasadaaaa...te ha salido maravillosamente bien, un besito preciosa mia!

Doris mis cosillas dijo...

Que ricura de tarta, me quedo con tu receta.Besosss

Eva dijo...

Una tarta excepcional, ideal para darse un capricho este fin de semana.
Besos.

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Ummmhhh!! Que riquísima, muy tentadora, me encanta!!!
Besos

cocinaconvistas.es dijo...

Es...es, espectacular!!!

Cocinamasquerico dijo...

La foto.te dice comeme!.! A esta la hincaba el diente yo ahoramismo... A las 4:27 de la mañana...según mi móvil...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...