domingo, 12 de enero de 2014

Bastones de pizza

Hoy os quiero presentar una de las cosas que preparamos ayer para ver el partido de fútbol. En la mayoría de casas la discusión es entre ser del Madrid o ser del Barça. En casa no es esa.... es entre ser del Atlético y ser del Barça y ayer fue nuestra noche. Estábamos casi todos al completo viendo el partido y los niños se peleaban con Luis, jejeje, obvio es el único colchonero. Al final resultó un empate y lo pasamos genial y no hubieron peleas jejeje. Nos tocará esperarnos a la segunda ronda.

Preparamos una merienda-cena con varias cosillas de picoteo como pueda ser una tortilla de patatas, una empanada de atún, embutido, etc.... pero quise innovar en una cosilla y preparé estos delicioso bastones. Son del libro Simplemente espectacular de Thermomix y son riquísimos. Los niños los devoraron pero eso tampoco es novedad.




Ingredientes ( 25 bastones)

100 g queso pecorino ( puede ser parmesano o cualquier manchego seco)
100 g agua
10 g levadura fresca
30 g aceite de oliva Virgen extra
200 g harina de fuerza
2 cdtas sal
2 cdtas orégano
1 cdta albahaca seca
1 cdta ají molido (opcional)



Elaboración

Primero de todo colocaremos el queso cortado en trozos en el vaso y programamos 20 segundos, velocidad 5-10. Reservaremos el queso rallado.

Pondremos en el vaso el agua, el aceite y la levadura partida en trozos. Programamos 40 segundos, velocidad 2 y temperatura 37º.

Añadimos la harina, la sal y las especias escogidas y 50 g del queso rallado. Programamos 30 segundos a velocidad 6. Pasaremos la masa resultante a una bolsa de congelar y lo llevaremos a la nevera durante un mínimo de 30 minutos. Si no tuviéramos bolsa, lo envolvemos con papel film.

Transcurrido este tiempo, espolvoreamos con harina la superficie de trabajo. Sacaremos la masa de la nevera y con ayuda de un rodillo le daremos forma de cuadrado. Tendremos que dejarlo de un grosor de unos 5 mm. Esparciremos el resto del queso rallado por la masa preparada.

Cortaremos la masa, con ayuda de un cortador de pizza, y prepararemos rectángulos de unos 2 centímetros de ancho y unos 10 de largo. Cogeremos cada porción y la retorceremos hasta darle forma de espiral. Colocaremos en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado o bien silpat.

Horneamos a 200º C durante 15 minutos. Dejaremos dentro del horno, ya apagado, otros 5 minutos. Ahora sólo nos queda degustarlos. Son muy crujientes y el sabor es delicioso.




10 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué emoción debía haber ayer en tu casa a la hora del partido y también buena comida por lo que cuentas apetece sentarse a ver un partido y compartir un rico picoteo.
Los bastones han de ser puro vicio, de esos que empiezas y ya estás perdida.
Besos.

MFe dijo...

Seguro seguro que estaban buenísimos. Yo no tengo THMX pero me anoto la receta igualmente.

Besos.

Julia. Petites Sucreries. dijo...

me encanta la idea! Que bueno! un beso

Juani dijo...

Deben estar riquísimos estos bastones, menuda pinta y con el ánimo del partido ni os daríais cuenta que se acababan. Besitos preciosa.

Juani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juani dijo...

No se qué ha pasado pero no me dejaba comentar y han salido todos repes jáhjaajajajajj

Sonsoles Furones dijo...

Cómo no van a volarrrrrrrrrr? si prometen estar deliciosos... Esto lo pruebo en breve. :-)

RocioGarGar dijo...

Pues tiene que estar riquísimo!! En casa no hay discusiones, aunque papi es colchonero, también admiramos mucho al Barca...Saludos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...