jueves, 21 de noviembre de 2013

Tarta pez

Ya os conté el otro día que las Delicias tuvimos una fiesta en casa de mi hermana. Celebramos el tercer cumpleaños del pequeño de la casa. Parece que fue ayer que nació y ya tiene tres años. Como os podéis imaginar con mis sobrinos no soy nada objetiva. Es simple, los adoro y lo peor es que ellos lo saben y se aprovechan. Les preparo galletas, bizcochos, pizza, pasteles y todo lo que me pidan. Me pierden.....

El sábado pasado preparé dos pasteles, uno para Arnau  y otro para Martina. Hoy os quiero presentar el pastel que le preparé al homenajeado. Es la famosa tarta pez. La he visto en multitud de blogs como por ejemplo el de Mª José. Es un pastel que va corriendo por la red y que hace la delicia de los más pequeños y yo os presento mi versión. Arnau me dijo: Tía me has hecho un pez.... y con esa cara de felicidad. Aish es que me lo comería.


Ingredientes ( 8 personas)

Bizcocho (molde 24 cm)
1 naranja zumo
3 huevos L
1 yogurt natural 
250 g azúcar
100 g aceite de girasol o de oliva suave
250 g harina de repostería
1 sobre levadura en polvo

Relleno
Dulce de leche

Decoración
200 g chocolate negro 52 %
200 g nata 35 %
2 bolsas Lacasitos


Elaboración

Primero de todo prepararemos el bizcocho. Yo he usado el de naranja del libro Imprescindible de Thermomix. Podéis usar el bizcocho que más os guste. Si queréis que sea de chocolate, yo preparo este en la Tarta Sacher.

Introduciremos en el vaso la naranja, sin pelar, partida en cuartos, el azúcar y los huevos. Programamos 3 minutos, velocidad 5 y 37º.

Añadiremos el yogur y el aceite y mezclamos durante 5 segundos a velocidad 4.

Añadiremos los sólidos, harina y levadura, y programamos 15 segundos, velocidad 3.

Ya tendremos nuestra masa hecha. Enmantecamos y enharinamos el molde escogido y lo meteremos en el horno durante 30 minutos a 180ºC. Para saber si esta listo pincharemos con un palillo y cuando salga limpio, nuestro bizcocho estará listo.

Dejaremos enfriar bien el bizcocho, lo mejor es prepararlo el día de antes. Así ya estará listo para trabajar con él.

Cortaremos por la mitad en sentido horizontal el bizcocho y lo rellenaremos. Nosotros hemos escogido dulce de leche ( ya sabéis que nos van las bombas) pero se puede poner crema de chocolate y avellana o lo que decidáis. Montaremos las dos mitades cuidando que queden bien colocadas. Cortaremos un triángulo en uno de los lados y lo reservaremos. Será la cola de nuestro pez y al agujero será la boquita. Reservamos el bizcocho.


Ahora calentaremos la nata en un cazo pero con cuidado que no llegue a hervir. Mientras picaremos el chocolate. Una vez esté caliente la nata, la apartamos del fuego y añadimos el chocolate hasta que esté completamente fundido. Con el calor residual del cazo se fundirá rápidamente.



Colocaremos el bizcocho ya montado y verteremos poco a poco el chocolate fundido por arriba. Con ayuda de una espátula plana iremos repartiendo el chocolate de manera que quede todo bien cubierto. 



Sin dejar que se enfríe el chocolate iremos colocando los lacasitos dando forma a nuestro pececito. Nosotros escogimos hacer hileras de colores. En este caso lo mejor es antes de la decoración separar los lacasitos por colores, nos hará la tarea más rápida. Dejaremos enfriar completamente el chocolate y después directo a la nevera.

Dejaremos en la nevera hasta el momento de servir.



Dejaremos para la próxima entrada la tarta que le preparé a Martina. ¡Qué carita puso cuando la vio! Fue una verdadera sorpresa.


12 comentarios:

Juani dijo...

Niña que preciosa te ha quedado!!la verdad que por ver la cara de felicidad que ponen vale la pena hacerla, tu sobrino se quedaría encantado, el año pasado cuando mi nieta cumplió los tres años se la hice y cuando la vió puso una sonrisa y un brillo en sus ojos que te quedas tonta al verla, yo no la publiqué en su momento y ahora está a punto de cumplir los cuatro, tengo que pensar con que tarta la sorprendo, este año si quiero publicar la que haga. Besitos preciosa.

Carol y su espejo dijo...

Me encanta esta tarta pez!! Y a ti te ha quedado estupenda!! Que suerte tiene ti sobrinillo, besos

Delicias dijo...

La tia está con los niños siempre liada, después me dicen que yo no les hago cocinar nada jeje solo quieren estar en casa de los tios.

Quedo el niño sorprendido y contento con su pez. En si todos felicitamos a mi hermana. Estaba riquísimo y que paciencia de poner lacasitos. Gracias hermana sin ti no sé que haría.

Cocinamasquerico dijo...

Andaaaaaaa, que cosa más chulaaaa!..buaggggg que babeo

Cocinamasquerico dijo...

Que buena, que original.....

Cocinamasquerico dijo...

Andaaaaaaa, que cosa más chulaaaa!..buaggggg que babeo

Pilar dijo...

Que chula la tarta pez,con tantos colorines ,además tiene que estar muy rica.
Saludos de
http://cuinanatura.blogspot.com.es/

Eniko Ostafi dijo...

Muy bonita, me gusta mucho!!!!!!!!!!
besos

Mis Recetas dijo...

Me chifla el dulce de leche, esta tarta tiene que estar para morirse de rica y además te a quedado preciosa. Con tu permiso me quedo para seguirte, que tienes cosas muy ricas. Un beso y buen finde.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ver la carita de felicidad de Arnau, eso no tiene precio, verdad? Seguro que la recordará siempre.
Es una tarta que luce mucho con todo el colorido, yo también la hice a pesar de no tener chiquitines, pero de tanto verla no podía ignorarla.
Besos.

Nechy dijo...

Te quedó preciosa, seguro que el homenajeado quedó encantado, a las fotos de la tarta me remito!! Y tiene que estar deliciosa!!
Un besete y Feliz semana!!

Paco dijo...

Buenos días Delicias. Te ha quedado preciosa y muy original, me imagino que se quedarian con la boca abierta. Por los ingredientes que le has puesto, su sabor seguro que es buenisimo. Tus sobrino se quedaria de piedra al verla.
Un beso Paco

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...