domingo, 24 de noviembre de 2013

Tarta de piruletas

Si el otro día os mostraba el pastel que le preparé a mi sobrino, hoy os quiero enseñar el que le preparé a la princesa de la casa. El cumpleaños de ella fue en abril pero por circunstancias familiares adversas no pudimos celebrarlo y yo sentía que tenía una deuda con ella. Con esta tarta creo que quedó saldada, ¡qué cara de felicidad! No os voy a repetir todo lo que adoro a mis sobrinos pero os podéis hacer una idea de cuanta ilusión me hizo ver sus caritas.

La tarta es muy conocida es la de piruletas del blog de Kanela y Limón. Cambié muy poco y el resultado fue fantástico, no quedó nada en el plato y eso que llevé dos tartas.


Ingredientes ( molde 22 cm-10 personas)
Base
100 g galletas tipo Digestive
30 g mantequilla
Relleno
1 yogurt griego
1 medida de yogurt de azúcar
500 mL nata para montar
30 mL granadina 
50 mL agua
7 piruletas pequeñas
6 hojas de gelatina
Decoración 
Piruletas pequeñas
Figuritas de azúcar




Elaboración

Prepararemos primero de todo la base de la tarta. Trituraremos las galletas junto con la mantequilla. Colocaremos en la base del molde y presionaremos con los dedos hasta extender bien la galleta por toda la base. Llevaremos al horno durante 10 minutos a 180º C. Dejaremos enfriar y reservaremos.

Ahora nos toca preparar el relleno. Batiremos el yogurt con el azúcar hasta que esté totalmente disuelta. Añadiremos la granadina y seguiremos mezclando hasta que esté todo bien integrado. Reservamos. De esta manera no queda excesivamente dulce, siempre se puede añadir un poco más de azúcar.

Pondremos a hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua. Mientras calentaremos los 50 mL de agua a fuego lento y añadiremos las piruletas desmenuzadas hasta que estén totalmente disueltas. Escurriremos la gelatina y la añadiremos a la mezcla de las piruletas hasta que quede completamente disuelta. Vertemos esta mezcla sobre el yogurt. Reservamos.

Batiremos la nata, bien fría, con ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando esté lista la añadiremos con movimientos envolventes a la mezcla del yogurt. Iremos poco a poco, de esta manera no se nos bajará el volumen de la nata.

Por último colocaremos unas hojas de acetato en nuestro molde y verteremos la mezcla que hemos preparado. Lo llevaremos toda la noche a la nevera. 

Desmoldaremos, sacaremos las hojas de acetato y decoraremos con el resto de piruletas y en mi caso con estas figuritas de azúcar rosas que compré y que a mi princesa le encantaron. Mantendremos en la nevera hasta el momento de servir.






9 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Esta es una tarta deliciosa que no resulta nada pesada de comer.
Qué suerte tienen tus sobrinos, cada uno su tarta para que todos estén contentos.
Besos.

Doris mis cosillas dijo...

Que presencia mas buena, seguro que la preparo, gracias y besitos.

Como he puesto la cocina dijo...

Bonita y dulce, me tomo nota para cuándo tenga un cumple infantil, seguro que a los peques les chifla. Bsos

Comer especial dijo...

¡Qué tarta más bonita te ha quedado! Además, me parece una auténtica maravilla cuando se hace con tanto amor como el que tú tienes por tus sobrinos. Normal que la nena se sienta tan feliz.
Besos y feliz semana.
http://comerespecial.blogspot.com.es

Pilar dijo...

Que chulada de tarta,además la veo muy fina y con el toque de las piruletas,guay!!
Saludos des de mhttp://cuinanatura.blogspot.com.es/i cocina

lolines dijo...

original y preciosa tarta

Paco dijo...

Buenos días Delicias. Una tarta muy rica la que preparaste para la princesa de tu casa. No me extraña que se quedara encantada con ella. Este tipo de tartas suelen ser muy ricas y nada empalagosas. Esta tuya te ha quedado fenomenal.
Un beso Paco

Julia. Petites Sucreries. dijo...

me encanta la idea de tarta con piruletas, que bueno!!

María dijo...

Tu sobrina seguro que quedo la mar de contenta al ver esa maravillosa tarta. Yo creo que la cuenta esta más que saldada jejeje. Menuda carita se le debió de quedar. Un beso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...