sábado, 16 de noviembre de 2013

Cupcakes de zanahoria y naranja con crema de queso

Por fin llegó el frío.... y de que manera. Aquí en Barcelona no nos podemos quejar, no tenemos temperaturas tan bajas y a pesar de estar lloviendo todo el día no hace tanto frío. Ayer vi unas imágenes de una nevada en un pueblecito del norte, que me hizo venir hasta un escalofrío. Eso sí era una estampa preciosa,  tanta nieve hace que me entren ganas de chocolate caliente y unas galletitas mirando a través de la ventana. Sí ya sé la nieve sólo es bonita en las películas.

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de Arnau, mi sobrino. Íbamos con un poco de atraso porque fue en octubre pero lo importante es que hemos estado toda la familia juntos. He preparado dos tartas, una para él y otra para la princesa de la casa, mi sobrina. Las tartas os las traeré en los próximos días.

La receta que hoy os traigo son unas cupcakes que llevé el otro día a casa de mi madre. Eran pequeñitas y volaron, me dejaron únicamente las de las fotos, jejeje. ¡Qué golosos que somos!



Ingredientes (15 magdalenas)

Muffins:
130 g harina de repostería
100 g azúcar
1 naranja
2 huevos L
70 g mantequilla a Tª ambiente
200 g zanahoria pelada
1 sobre levadura en polvo
1 pizca de sal
Crema: 
120 g queso blanco de untar
60 g azúcar glasé
Decoración: 
Ralladura de naranja y nueces picadas



Elaboración


Son muy sencillas de preparar. Nosotros íbamos a comer a casa de mi madre y las preparé la misma mañana. 

Lavaremos bien la naranja y rallaremos la piel. Después exprimiremos el zumo. Reservamos.

Con ayuda de un robot picaremos las zanahorias.

Batiremos la mantequilla con el azúcar y la sal con ayuda de unas varillas eléctricas. Agregaremos los huevos, uno a uno, y seguiremos batiendo hasta blanquear la mezcla. Añadiremos las harina y la levadura previamente tamizadas. Mezclaremos hasta integrarlas a la mezcla. Por último incorporamos la zanahoria, la ralladura y el zumo de naranja. Seguiremos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

Colocaremos los moldes escogidos en una bandeja apta para el horno, los míos de silicona, y dentro las cápsulas de papel. Repartiremos la mezcla preparada, yo lo hice ayudándome de una cuchara de helado. Llenaremos hasta 2/3 de su capacidad. Llevaremos al horno a 180ºC durante 15 minutos. Dejaremos enfriar.

Mientras tanto prepararemos el frosting de queso. Batiremos el queso de untar e iremos añadiendo el azúcar poco a poco y sin dejar de batir.Obtendremos una crema no muy espesa. Introduciremos en una manga pastelera y la dejaremos en la nevera hasta el momento de decorar.

Una vez frías las muffins las decoramos. Pondremos un poco de la crema preparada en forma de copete y añadiremos la ralladura de naranja y las nueces picadas.

Reservamos en la nevera hasta el momento de comerlas.


¡Feliz fin de semana!

Fuente receta: Adaptada de Lecturas

16 comentarios:

Delicias dijo...

Ls cupcakes nos lo probé porque no estuvimos en casa de mi madre la trupe. Pero los pasteles riquisimos y preciosos. Ya vereis ya vereis.

Estos cupcakes son originales, te quedaron muy bien. Un besote y gracias por las dos tartas.

Juani dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmmm!!!! niña que cupcakes mas rico!!!!, tienen una vista preciosa!!! oye y de verdad que va apeteciendo encender el horno, aquí en Sabadell llevamos un día de agua y frío que pa que. Besitos guapa

Pilar dijo...

Deliciosos tienen que estar ummm los veo como un capricho,te han quedado mas que bien!!
Saludos de http://cuinanatura.blogspot.com.es/

Pilar dijo...

Deliciosos tienen que estar ummm los veo como un capricho,te han quedado mas que bien!!
Saludos de http://cuinanatura.blogspot.com.es/

mi adorble cocina dijo...

No me extraña que se lo comieron volados, tinen una pinta espectarlar, tengo ganas de hacer unso cupckes de zanahoria , te lo copiaré, un besito preciosa y feliz domingo!

Susana dijo...

Mmmmmmmmmm, que pinta tan rica! tienen que estra de vicio!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Si no estuviera lloviendo me iba para tu casa, a tomarme un café contigo, qué buenos y esa crema de queso con ralladura de naranja y nueces una delicia.
Besos.

Eniko Ostafi dijo...

Estos pastelitos que enloquecen el mundo, como me encantan. La combinación de bizcochito de zanahoria y crema de queso, divina.
un beso, y gracias por tu visita a mi blog.
Besos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Muy ricas se ven.
Un beso.

cocinaconvistas.es dijo...

Perfectos y deliciosos. Perfectos porque no están como las madalenas, sino como los auténticos muffins sin copete y deliciosos porque el fondo de zanahoria y naranja... es ideal. Una receta de 10, sin lugar a dudas. Felicidades!!!

Paco dijo...

Buenos días Delicias. Unos cupcakes de zanahoria y naranja deliciosos los que nos dejas hoy, con esa crema de queso que les has puesto, aparte de bonitos, tienen que estar deliciosos. Me alegro de que lo pasarais muy bien en el cumpleaños de Arnau, me imagino lo buenas que estarían esas tartas que le has preparado.
Muchas felicidades para Arnau
Un beso Paco

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Que ricos por favor y bonitos a la vez, en alguna ocasión he hecho los bizcochos de zanahoria y naranja, pero nunca en magdalenas y con esa cremita. Ummmhhh. Me encantan!!
Besos

Carmen dijo...

Doy fé de que están buenísimas. Lo sé porque también las preparé siguiendo la receta de Lecturas.
Te han quedado muy bien.

Un beso

Julia. Petites Sucreries. dijo...

me encantan esos cupcakes! un beso

PastaAcademy dijo...

Vaya cupcakes tan ricos has preparado. Tienen una pinta fantastica y la combinacion de sabores me parece una pasada, deben tener un sabor espectacular. La proxima vez que hagas mandanos unos pocos que nos has puesto los dientes largos. Un besote!

Mis Recetas dijo...

Unos cupcakes deliciosos, tienen una pinta estupenda, una receta genial. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...