domingo, 16 de septiembre de 2012

Terrina de pollo

Esta semana, a pesar de ser realmente cortita, empecé a trabajar el miércoles, ha sido eterna. Todos los días se han transformado en el día de la marmota. No sé si me entendéis, ha sido muy duro. Por fin es domingo y tengo todo el día para disfrutar.

La pasada semana tenía bastantes ganas de cocinar y preparé bastantes cosas. Entre ellas esta terrina de pollo. Es realmente sencilla y muy deliciosa. Además tiene la ventaja que puedes congelarla y después únicamente hay que hacerla a la plancha vuelta y vuelta, con una ensalada ya tienes una cena resuelta.

La receta es de la revista Lecturas Cocina de hace un par de veranos. Yo la he preparado con la Thermomix, pero con  la ayuda de un robot de cocina  también se puede preparar. Espero que os guste.



Ingredientes

2 pechugas pollo
1 cebolla
200 g champiñones ( yo usé de lata)
50 g bacon
2 huevos
2 cucharadas vino blanco
Aceite de oliva
Sal, pimienta negra, ajo en polvo, orégano y mejorana
Hojas de ensalada, para acompañar


Elaboración

Os indicaré las dos maneras de prepararlo.

Tradicional

Trituramos con ayuda de un robot las pechugas de pollo. Colocamos en un bol con las dos cucharadas de vino y dejamos macerar durante unos 10-15 minutos.

Picamos la cebolla bien finita en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Una vez pochadita añadimos los champiñones y los sofreímos también.

Añadimos la cebolla y los champiñones a la mezcla de pollo, ya macerada. Añadimos el bacon y los huevos y mezclamos bien. Sazonamos a nuestro gusto, podemos añadir más hierbas aromáticas como albahaca o bien si no os gusta se puede poner únicamente sal y pimienta.

Colocamos la mezcla en un plum cake y lo ponemos en una bandeja de horno un poco profunda. Tendremos que hacer un baño maría, por eso necesitamos una bandeja con un poco de altura.  Lo meteremos al horno, precalentado a 170ºC, durante unos 35-40 minutos.


Thermomix

Colocamos el pollo en el vaso y trituramos durante 10 s a velocidad 4. Ponemos el pollo en un bol junto con las dos cucharadas de vino y dejamos macerar 10-15 minutos.

Aclaramos un poco el vaso y colocamos la cebolla y picamos 5 s a velocidad 4. Añadimos una cucharada de aceite de oliva y sofreímos durante 4 minutos, temperatura 100 ºC, velocidad cuchara. Añadimos los champiñones, 2 minutos, temperatura 100 ºC, velocidad cuchara.

Mezclamos el pollo con la cebolla y los champiñones. Sazonamos. Formaremos un rollo con la ayuda de dos hojas de papel film. Formaremos un cilindro, con cuidado que no quede ningún punto sin papel, para que no pueda entrar agua.

Colocamos agua en el vaso, unos 800ml-1L, y colocamos la varoma. El cilindro lo pondremos dentro de la varoma y tapamos. Pondremos temperatura Varoma durante unos 40-45 minutos, velocidad cuchara.



Dejaremos enfriar y cortaremos en rodajas finas. Se puede comer bien como fiambre frío o bien hacerlo vuelta y vuelta en una plancha, con unas gotitas de aceite de oliva. Como guarnición podemos preparar una pequeña ensalada o bien un poquito de arroz.


Feliz domingo a todos!!!

11 comentarios:

Natalia dijo...

Buenísima esta terrina, un plato además ideal para dejarlo hecho con antelación.

Besitos

Núria dijo...

Ay que receta más buena!! Cambiaré al menos el bacon, pero vaya que esta la tengo que hacer. Anda que me invitastes a merendar..Para cuando la próxima!! jaja

Besos

Juani dijo...

Ummmmmmmmm!!! niña que rico por Dios, te ha salido divina, que pintaza, siempre la dejo en pendientes, hace muuuucho tiempo la hice y gusto mucho en casa, y ahora me ha entrado el deseo otra vez haber si ahora cae. Besosssss guapa.

Carmen dijo...

He publicado una receta similar y como digo en la entrada, me gustan mucho este tipo de pasteles de carne y me gusta aprender nuevos rellenos. Tomo nota, que el aspecto es magnífico.

Buen domingo

Anita. dijo...

qué receta más rica, me encanta la idea, la haré seguro¡
besitos,
ANi.

Débora de Lucas dijo...

QUE BUENISIMA TIENE QUE ESTAR ¡¡¡¡¡
TOMO NOTA¡¡¡¡

O Garfelo dijo...

Pues me encanta esta idea! Si le quito el bacon y me mido con el aceite s convierte en un delicioso plato de dieta. Gracias! Hacía tiempo que no te visitaba, voy a ver que me perdí :-)

Choni Anastasio dijo...

po zi, po ziiiiii... que pienso probarlo!!!
Me alegro de volver a leerte, he estado muy ocupada y os tenia un poco descuidad@s... espero volver pronto a estar en activo!!!
Saluditosssssssss

Eva dijo...

Ainssss que duro es volver a la normalidad, con lo bien que se esta todo el dia en la playa.....
Muy rica esa terrina de pollo que has preparado.
Besos.

Bego R dijo...

Hola mi guapa !!!

Yo también me alegro mucho de que andes ya por aqui , es un gusto reencontrarse con los amig@s y poco a poco tod@s vamos regresando . El otoño ya está a la vuelta de la esquina y apetece mas entrar en fogones ;)

La terrina que has preparado me encanta porque además de estar bien rica , da muchísimo juego. En casa la preparo a menudo ;)

Besinos lindura.

No tot són postres dijo...

A mi m'està passant el mateix, aquest setembre em costa... no sé, no sé, fins i tot em costa el bloc!

Aquesta terrina de pollastre, i feta amb tmx la trobo interessant, en prenc nota ;-)

PTNTS
Dolça

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...