lunes, 19 de marzo de 2012

Ensalada Waldorf

Ha sido un lunes horrible, la verdad que de largo es el día de la semana que más odio. Es un día que yo votaría por eliminarlo del calendario, ya sé que entonces el martes sería lo mismo... pero en el fondo lo que odio es el día post-fin de semana. Acabo de llegar de trabajar y la verdad no me quedan energías para casi nada y esto no ha hecho más que empezar, jejejeje, pero yo mañana ya estoy activa o eso es lo que espero.

Hoy una receta bien rapidita, una ensalada, de nuevo. Es la más que famosa ensalada Waldorf. Os contaré un poco de la historia de esta ensalada, que no todo va a ser comer, jejeje. Fue creada por el maître del hotel Waldorf Astoria de la ciudad de Nueva York, Oscar Tschirky,  en el año 1893. Desde entonces se ha convertido en un clásico en muchos restaurantes, es más, todavía se sirve en el hotel donde se creó.



Ingredientes ( para 2 personas)

2 cogollos o bien 1/4 lechuga larga tipo romana
1 manzana tipo Granny Smith, sí sí, las ácidas
2 o 3 ramitas de apio
50 g nueces peladas
50 g mahonesa
Zumo de medio limón
Sal y pimienta negra recién molida
Orégano

Elaboración

Es realmente rápida de preparar y tendremos una comida o una cena de categoría.



Lavamos bien los cogollos, o bien la lechuga que hayamos escogido, escurrimos y la secamos bien. Troceamos las hojas con las manos y las reservamos.

Lavamos bien el apio y lo cortamos en pequeños bastones. También lavaremos la manzana y la cortaremos en rodajas bien finitas, no tenemos que sacarle la piel. Bañaremos con la mitad del zumo de limón para evitar que se oxiden y se pongan negras. Troceamos las nueces.

Ahora prepararemos la vinagreta. Diluimos la mahonesa con el zumo de limón restante y añadimos 1 cucharada de agua mineral. Salpimentamos y condimentamos con un poco de orégano. Mezclamos bien y reservamos.

Prepararemos la ensalada. Dispondremos en el fondo del bol las hojas de cogollo con los bastones de apio y los gajos de la manzana, todo bien escurrido. Aliñaremos por encima con la vinagreta y espolvoreamos las nueces picadas. Servimos rápidamente.



Espero que os haya gusta, es la receta ideal para un día como hoy que no tenemos ningunas ganas de cocinar. Me permitís un momentito para una canción.....



Feliz semana a todos!!!

33 comentarios:

Salomé dijo...

No puedes odiar los lunes más que yo.... también coincidimos en nuestro gusto por esta ensalada, me chifla desde siempre. Se ve preciosa! Besos.

mi adorble cocina dijo...

Muy buena ensalada si señora,muy bonita presentación ,un beso y feliz semana¡¡

O Garfelo dijo...

Yo los lunes siempre tiro de estas cosas...soy incapaz de organizar el sábado la compra para los tres días...esta ensalada es una estupenda opción. Me la apunto!

luisa vizoso dijo...

Me chiflan las ensaladas de todo tipo, esta que nos traes hoy, me parece deliciosa!!! Y ademas super bien presentada. En cuanto al lunes, que lo supriman del calendario. Saludos

Bego R dijo...

Pues muchas gracias por mostrarnos esta ensalada de lujo y acompañarla de una canción .

Animo que mañana ya es martes jiji...

Besinos mi reina.

Vicky Irigoien dijo...

Una ensalada que me encanta y una presentación de lujo!!
Besitos

Sònia dijo...

Unas fotos preciosas!!!! Y la ensalada... me encanta!!! Una combinacion deliciosa ;-)
Un besote
Sònia

Manuel dijo...

Una ensalada excelente y con una presentación más que excelente. En cuanto a la canción, decir que es buena, muuuuuuuy buena.
Un saludo.

Anita. dijo...

Nuria, qué ensalada tan rica y bien presentada, tiene que estar deliciosa...
besitos,
Ani.

Gemma dijo...

Sensacional, gustosa i ara que comença a fe rcalor, ideal!

Ralu. De camino a mi cocina dijo...

Pero a quien le gustan los lunes...Muy buena ensaladita, alguna vez escuché de ella pero no de su historia. Muy fresca para el primer dia de la primavera ;) Bezitos.
Pd: Me dijiste que avisase si había otro evento, probablemente el 20 de abril será #eldiadelatapa en twitter, atentos!!

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

¿A quién les gusta el lunes?, bueno seamos positivos, siempre habrá un lunes aunque se llame de otra manera, tendrémos que cogerle cariño para que no se nos amargue el día.
La ensalada una maravilla. Me encanta.
Estupendo video.
Un beso

Trini Altea dijo...

Me encantan las ensaladas!!!

Esta me la comería sin pronunciar palabra.

Mijú dijo...

Me encanta esta ensalada.
Un saludito

Paco dijo...

Buenas tardes Delicias. Pues si que me parece una ensalada de lujo la que has preparado, tiene que estar estupenda y es muy fácil de preparar, por lo cual no me extraña que se haya convertido en un clásico.
Del lunes que quiere que te diga yo no tengo palabras para describírtelo.
Un saludo Paco

Miguel Hinojosa dijo...

Una ensalada estupenda y con una presentación inmejorable!!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

Núria dijo...

Uhhmm me encanta esta ensalada!! Yo la preparo con veganesa normalmente y no le pongo esta manzana, pero voy a ponerle la próxima vez, es que suelo comprar otras variedades también duras, pero menos ácidas.
Me encanta la presentación!!
Ah y yo detesto más aún el domingo noxe..grr..jaja.

Besos

Bea, recetasymás dijo...

Una ensalada deliciosa, si señora!
Besos

Encar's Bakery dijo...

Había oído hablar de ella, la he probado pero no me conocía la historia, ¡muy interesante! Riquísima y una preciosa presentación, ideal para los lunes o para cuando sea, me encantan las ensaladas, y con este calorcito que ha empezado (bueno, hoy no..) vienen genial.

Un beso

Cocina en familia dijo...

Que ensalada tan original, me encanta la combinacion de sabores.

Un saludo

Pame Recetas dijo...

TIENES TODA LA RAZÓN, LOS LUNES SON HORRIBLES. PERO CON ESTA ENSALADITA PASAMOS EL MAL RATO Y COMEMOS FRESCO Y DELICIOSO. HE VISTO EN ALGUNOS SITIOS QUE LE ADEREZAN CON CREMA DE LECHE, O SEA NATA, PERO PREFIERO CON MAYONESA SIN DUDA. BESITOS

Juani dijo...

Niñaaaaa!!! que me chifla esta ensalada, que es un lujo grandioso, las ensaladas me vuelven loca...mmmmmmmmm!!!!!! Besitossssss.

cucharitadepao dijo...

me encanta ésta ensalada, la descubrí hace sólo unas semanas y desde entonces me enamora, la manzana el apio.....super rica

Carmen dijo...

Ya tengo mi ensalada del lunes...me han dado ganas de meter el tenedor en la pantalla..., buen domingo y no te apures por el lunes, que después siempre llega un martes:)

Unknown dijo...

No conocía esta ensalada, y mucho menos su historia,jejeje. Habrá que probarla. Un besote guapa

Nechy dijo...

Una ensalada buenísima!! me cojo un poco para la cena!! ésta me la apunto, que me encantan las ensaladas y no la hice nunca.
Tengo algo para ti en mi blog... pasa a buscarlo cuando quiereas!!
Un besete!!

BeatriZ dijo...

A mi esta ensalada me encanta, simplemente.

Jana ★ dijo...

Hija mía, que cosa mas buena!!
Un besito
http://janakitchen.blogspot.com

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Los lunes! Yo empiezo a odiarlos el domingo por la tarde. Nos consolamos con una ensalada estupenda y que todavía no he probado. Besos.

CUCHARITADEPALO dijo...

qué rica!!! la conocí en unos cursos que hacía Annie recetas y tengo pendiente hacerla para el blog algún día.Me encanta tu presentación con los gajos de manzana así puestos ;-DD

Pauline dijo...

Hola,
Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://deliciasdesdebarcelonaabuenosaires.blogspot.com.es/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

Para más información puedes contactarme en:
pauline@todareceta.es

Atentamente,
Pauline
Todareceta.es

Unknown dijo...

Nuria!! feia dies que no em passava pel teu blog! quina amanida mes bona, encara que la poma acida no m'agrada gens!! Jo a diferencia de tu adoro els dilluns pk es el dia de festa del meu home jeje. anims guapa!!!

Clari dijo...

es muy fácil de preparar realmente, a veces cuando no tengo ganas de ponerme a cocinar me preparo una waldorf bien rica. despues cuando voy a restaurantes en buenos aires prefiero una cole slaw o una caesar con pollo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...