domingo, 3 de enero de 2010

FELIZ AÑO NUEVO

En primer lugar queremos felicitaros el año Nuevo a tod@s. Las fiestas navideñas están tocando a su fin, solamente nos falta el esperado día en que sus Majestades los Reyes de Oriente nos ayuden a cumplir todos nuestros deseos, siempre y cuando nos hayamos portado requetebien.

En estos días todas las mesas se han llenado de deliciosos aperitivos, sabrosísimos entrantes y laboriosos segundos platos, todas las recetas pensadas y realizadas con toda la ilusión y el cariño que la ocasión merece.

Nosotras para Nochevieja, como trabajamos hasta mediodía, la falta de tiempo nos impide organizar una cena entretenida, así que recurrimos a los socorridos aperitivos y a un rápido segundo plato, como los langostinos con una salsa de oporto, que descubrimos en la web de Mundorecetas, aquí os dejamos el enlace, es un plato que en 10 minutos lo tienes listo , y es una delicia para el paladar, el éxito está asegurado.

Este año algunos de nuestros aperitivos fueron:


Flanecitos de puerros
Se sofríe el puerro lentamente y escurrimos el aceite que pueda quedar, ponemos en el vaso de la batidora huevo y nata liquida y añadimos los puerros, se tritura hasta que quede una masa fina y al baño maría.


Paté de "bolets" con cebolla caramelizada

Un paté de setas o un foie mi cuit acompañado de cebolla caramelizada, que se puede comprar en tiendas de delicatessen o bien realizar uno mismo, con la thermomix o por el método tradicional, nos resulta un aperitivo delicioso y sencillo de preparar.


Cucharas de morcilla de cebolla, con manzana y piñones


Estas cucharillas de morcilla se cocinan sofriendo la manzana, con un poco de mantequilla y cortada en taquitos pequeños, después añadimos los piñones hasta que se doren y por último la morcilla desmigada, se remueve hasta que la base quede bien ligada, se sirve rápido.


Pan de maíz con samfaina (pisto) y gratinado con queso de cabra

Con antelación, incluso del día anterior, podemos preparar la samfaina (pisto), nosotras para ganar tiempo lo hicimos con la thermomix según indica el libro. Se untan las rebanadas de pan de maíz con la samfaina y se coloca un trozo pequeño de queso de cabra semicurado, que llevaremos al horno hasta que se gratine, servir bien caliente. (Fuente: Tastets de Pep Nogué, de Cossetània Edicions )

Bacon torrado con huevo hilado
Si se compra un buen bacon ahumado es un aperitivo delicioso, y se tarda un minuto de microonda en prepararlo, ponemos trocitos pequeños entre dos papeles de horno, que quedaran torrados, se coloca encima huevo hilado, que comercializan en muchos supermercados o mercados para estas fechas. Un contraste de sabores recomendado.

Cucharas de mermelada de calabaza con tupí



Unos días antes preparamos la mermelada de calabaza, que como estamos en el tiempo de la calabaza, resulta riquísima. Se acompaña esta mermelada con una pizca de queso tupí, ojo que es de un sabor peculiar, para los amante del queso muy fuerte. ( Fuente:Tastets de Pep Nogué, de Cossetània Edicions )


Tartaletas de brandada de bacalao y mermelada de tomate



Si se encuentra una buena brandada en el mercado , en la parada del bacalao, esta misma nos servirá, sino podemos elaborarla nosotros mismos. En cuanto a la mermelada de tomate, comercializan unas muy buenas, y sino recurrimos a nuestra despensa.

Esperamos que esta sencilla cena de Nochevieja en casa de las Delicias haya sido de vuestro agrado, un gran abrazo a todos y os deseamos un feliz año.

12 comentarios:

Gemma dijo...

Uau, quins entrants més especatculars! Tots són molt del meu gust, no sabria pas quin triar... La combinació de la carabassa amb el formatge de tupí l'he trobada molt original, han de lligar molt bé. Me l'apunto ;)
Bon any nou!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ufff m´ho he apuntat tot tot tot...crec que la propera vegada que em toqui cuinar per la família et copio el menú senser, per no tenir quasi temps heu preparat un sopar de luxe...petonets i feliç any nou

mamen dijo...

Para el año que viene, me apunto yo a esas sencillas recetas, se ven todas deliciosas, a cual mas buena
Os deseo un año 2010 con todo lo mejor, besitos

Delicias dijo...

Tens rao Gemma el de carbassa i tupí molt encertat, estàs assaborin la fortor del formatge, i queda suavitzada amb la dolçor de la melmelada, una combinació recomanada.

Mªjose, hi va haver molts aperitius, però ràpids de fer, o bé preparats del dia anterior,sino et lias a la cuina i toquen campanes i encara no han començat els convidats a sopar, jejeje. Feliç any nou i una abraçada

Igualmente te deseamos un Feliz Año Mamen, y si quieres una recomendación el aperitivo de mermelada y tupí, y el de pisto con queso de cabra volaron de la mesa. Un abrazo

xaro dijo...

Genials aquests entrants!!!!
Bon any per vosaltres també.
Ptnts

Mar Varela dijo...

Que rico todo por dios... aunque de todo lo que más me gusta creo es el pudding de puerros, eso tengo que probarlo...
Un beso cariño

Raquel dijo...

Venía a felicitaros el año, espero que sigamos viendonos y disfrutando de la cocina en este 2010.

Dolita dijo...

Menudo festín, qué apetitoso parece todo.

Feliz Año¡¡¡ Espero que los Reyes hayan sido generosos.

Besos

Delicias dijo...

Bon Any Xaro

Van ser uns entrants molt gustosos i amb poca feina, que era el nostre propòsit.

Es riquísimo Mar el flan de puerros, te lo recomendamos sin lugar a dudas.

Gracias Raquel, Feliz Año Nuevo a ti tambien,y lo que tu dices a disfrutar de todas las recetas ricas de este año.

Feliz Año Dolita, como nos hemos portado muy muy bien, los Reyes nos han sabido compensar, jejeje

illetapitita dijo...

Mmm...mmmm....
Que bons!! Tots!!
M'agraden molt aquest tipus d'entrants, en faig sovint!
Ja els recordaré per la propera... Gràcies!
Una abraçada i bon any!!

Delicias dijo...

Nosaltres també fem sovint, es que agraden tant els pica-pica, un petonet i bon Any per tu.

Marta dijo...

Quina casualitat, jo tinc al bloc una recepta de canons de morcilla i pinyons! La propera vegada ho provo amb cullera!
Felicitats pel bloc

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...