sábado, 6 de septiembre de 2008

Y ya de vuelta a la realidad

Bueno, todo lo bueno ya se acaba y no van a ser menos las vacaciones. Se terminaron ya los días de playa, fue un factor decisivo la aparición día sí y día también de la tramontana, ese viento que sopla por allí por el Empordà, y que tiene tan mal genio, porque cuando dice de soplar no hay quien haga su vida cotidiana. Sin embargo esos rincones que nos brindan la zona del Empordà, nos seduce sin lugar a dudas, alguna pequeña cala a la que acceder caminando, un paseo por el camino de ronda, o una excursión en bicicleta, bien en resumen un paisaje para comtemplar, no para explicar. Os lo recomendamos.

Ya de vuelta de esos días de descanso y retomando la vida cotidiana. El viaje a Buenos Aires ha sido espectacular. Han sido unos días de comer mucho y muy bien, aportaremos alguna receta aprendida allí. Han sido días de conocer a parte de la nueva familia, la pareja de una de las delicias es de Argentina, y por tanto ha ido a que le presenten a la familia política. Días muy emotivos, sobre todo a la hora de marchar. Conociendo la realidad de un país, que no deja de sorprender cada día que pasa y conociendo a unas personas que te sorprenden, pero por supuesto gratamente. Se ha conocido a todo un grupo de personas, que difícilmente se podrán olvidar, son de aquellas personas que dejan huella en uno y lo mejor es que lo hacen siendo simplemente ellos mismos. Son con pequeñas cosas, pero son acciones que cuando vienen de desconocidos agradan muchísimo más.
Gastronómicamente hablando, hemos comido asado (aunque no hemos podido realizar ninguna fotografía), hemos degustado los grandes vinos de ese país, hemos tomado mate en familia y con amigos (próximamente colgaremos un post sobre la costumbre de tomar esa hierba), hemos probado las facturas (no las de pagar eh!) que son bollería pero son increíbles, nada que ver con los croissants que podemos encontrar aquí en Barcelona.
Realmente no sé que más se puede explicar, hay muchísimas más cosas a contar, pero a veces se trata de sentimientos, sensaciones, que son muy difíciles de expresar en cuatro palabras.
Sin embargo sí que se pueden comentar unas cuantas adquisiciones que hemos hecho. Tenemos la máquina para elaborar espaguetis y tallarines, ya os la colgaremos en un próximo post; también hemos adquirido un accesorio para preparar raviolis totalmente caseros y lo mejor de todo una ñoquera. Igual os preguntáis qué que es, pues es muy sencillo, es la maderita que le da forma a los ñoquis. Cuando los preparemos os explicaremos que tal.
Bueno dicho todo esto, simplemente comentar que ya hemos vuelto y que agradecemos enormemente todos los mensajes que nos habéis dejado en estos días de vacaciones, la verdad siempre es muy gratificante saber que te tienen en cuenta aunque estés lejos.
Un abrazo muy fuerte para todos y muchos saludos.
Ahora toca ponerse las pilas!!!!!!

24 comentarios:

maralco26 dijo...

hola delicias¡¡¡muchas gracia spor pasarte por mi blog¡¡me ha echo mucha ilusion.Yo tb te enlazo desde mi blog,pasare a menudo a cotillear ya que me encanto todo¡¡¡
saludos

Maria José dijo...

Bienvenidos otra vez a estos mundos. Se os ha echado de menos. Espero que pongais pronto esas adquisiciones de Argentina y que expliqueis lo del mate, que más o menos sé por dónde va la cosa pero que si lo explicais mejor que mejor.
Pues nada, que ya estamos todos de vuelta...
Hasta pronto !!!

Gemma dijo...

Benvinguda! Espero que les vacances t'hagin anat bé i ja tinc ganes de llegir les receptes que has après allà... Tens la recepta de les factures? Increïble aquest nom! ;)

ALMA MONTENEGRO dijo...

HOLA ESTOY ECHANDOLE UN VISTAZO A TU BLOG Y ME PARECE BUENISIMO,ME GUSTARIA VISITARTE DE VEZ EN CUANDO, UN BESO GUAPA.

Perenken dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Que alegria volver a verlas por aquí de nuevo. Veo que el viaje ha sido fantastico y que lo habéis pasado muy bien, tanto en familia como por Argentina paseando.
Ya estoy deseando ver alguna fotillo de ese viaje... y esas maquinitas para hacer pasat que habéis comprado.
Un besazo bien grande

Lauriteles dijo...

Bienvenidas de nuevo!!!!! Se os ha echado de menos a vosotras y a vuestros platos!!!

Dolita dijo...

Hola delicias¡
A todos se nos acabaron las vacaciones. Muchisimas gracias por vuestra visita. Me encantan vuestras recetas y también espero las próximas... volveré por aqui.
Un saludo doble

canela dijo...

Bienvenidas, aquí estamos de nuevo esperando esas recetas del verano y lo del mate, que tengo mucha curiosidad en ello. Petonets.

canela

cibercuoca dijo...

Bienvenidas , lo malo de las vacaciones es que se terminan, me alegro que lo hayan pasado bien en Buenos Aires.
Un abrazo

Belen-Entre platos dijo...

¿hola que tal?;
primero queria agradecer tu visita a mi blog y por supuesto que me paso por el tuyo para dar una vueltecita y ver todo lo que tienes.
te dejo para seguir mirando,UN SALUDO Y NOS VEMOS.

LesLie dijo...

Hola delicias! Que lindo viaje, es imposible expresar con palabras las cosas que sentimos en muchos momentos, que bueno que se la pasaran tan bien.Un beso

Mónica dijo...

¡Hola Delicias!
Bienvenida de nuevo a España y en espera de vuestras nuevas recetas.

Un abrazo!

PimientayChocolate dijo...

bienvenidas!!!!!seguro que con las pilas cargadas.
por aca ya me estoy imaginando la panzada de pastas caseras con las nuevas adquisiciones, quedo a la espera,besos
daniela

Ivana dijo...

La tramuntana que dura, eh!!1 me encanta el empordá!! Trabajé tres veranos en un camping y tengo muy buenos recuerdos!!! Y buenos aires no lo conozco que pena!!! Algun día!!!
Bienvenidas!!!

No tot són postres dijo...

M'ha semblat entendre que sou uns catalans o catalanes amb parella argentina que viviu a Buenos Aires? Ostres hi ha un munt de catalans vivint a l'Argentina!!! Dos germans meus estan vivint'hi, per motius laborals, des de fa nou mesos, però a Córdoba. Teniu alguna xarxa per estar en contacte enttre vosaltres o alguna cosa així? Si fos així m'ho dirieu i quan parli amb ells els ho faria saber.
Jo també m'estic passejant pel vostre blog i coneixent-vos. Em sembla que ens seguirem veient.
PTNTS
Dolça

xaro dijo...

Benvigudes! Veig que les vacances us han anat molt bé. Espero la recepta de les factures i d'altres que hagis après. Vaig fer el pastìs de carbassó i va quedar increiblement bo!!!!

Pilar Gil dijo...

Que ya he vuelto pero es que estoy un poco "chandra" y por eso no pongo nada en el blog. Prometo que después del 15 estaré recuperada de las vacaciones y me pondré a ello.
Besicos gordos

*Chandra= vaga, con pocas ganas de currar (una palabreja mañica)

Delicias dijo...

Maralco ha sido un auténtico placer que nos visitaras, como siempre, nos encantaría tener de vuelta. Nos alegramos de que te haya gustado nuestro blog.
Ahora te enlazamos, un beso muy fuerte!!!


María José nosotras también os hemos echado de menos a todos. Aprovecharemos el fin de semana para hacer un post con las adquisiciones e intentaremos preparar lo del mate.
Un beso muy fuerte!!

Gràcies Gemma, molt aviat començarem a penjar receptes d'Argentina. Tenim la recepta de les "Tortas fritas de la abuela", incrïble.
Tenim alguna recepta de factures, però es que hi han de tants tipus. Mirarem de fer-les.
Un petonàs!!!



Alma, muchas gracias por tu visita. Nos encanta que hayas disfrutado y evidentemente te esperamos de vuelta, nos gustan mucho las visitas.
Un beso!!!


Perenken, gracias por el recibimiento. Siempre es bueno que a uno lo reciban con los brazos abiertos. Próximamente, con un poco de tiempo, colgaremos el post de los artilugios e intentaremos hacer pasta.
Un besito y que bueno es estar de vuelta!!!


Lauriteles, nosotras hemos echado de menos el cariño de todos vosotros. Gracias!
Un besito muy fuerte!!


Dolita, encantadasímas de haberte conocido y nos agrada que hayas disfrutado con tu blog. Por supuesto, deseamos tenerte de vuelta.
Un beso!!!

Canela nosotras también teníamos ganas de volver. Como ya hemos dicho, con un poquito de tiempo, publicaremos una breve historia de que es el mate.
Un beso!!!


Cibercuoca, la verdad que la delicia lo pasó genial en Buenos Aires, sobre todo, comió muy bien. Tú eres de allá, verdad? De que parte?
Un beso y hasta pronto!!

Belén nos ha encantado que nos hayas devuelto la visita, es muy agradable que guste tu trabajo.
Un beso y hasta muy prontito!!!


Leslie, la verdad que sí, en ocasiones es muy complicado expresar sensaciones que uno vive. Todo viaje que se realice siempre te crea un montón de sensaciones y de sentimientos nuevos.
Hasta pronto, un beso!!!

Mónica, gracias por el recibimiento. Un beso!

Como lo sabes Daniela, lo de la dieta con tanta pasta no sé que va a ser de ella, intentaremos preparar pasta integral, jejeje.
Un beso!!!

Ivana, Buenos Aires seguramente te encantaría. El Empordà es increible, somos unas enamoradas de aquella región. Fue durita tu experiencia en los campings??
Un besito muy fuerte!!!

Dolça t'expliquem, la parella d'una de les delícies sí que és de Buenos Aires, però fa uns set anys que va venir-se cap aquí, a Barcelona. A la ciutat comtal va sorgir l'amor, jejeje. Va estar a Buenos Aires el mes passat, però només visitant a la família.
L'altra delícia viu també a Barcelona, en si et confensarem un secret, som dues germanes.
Un petonàs molt fort i ens contínuem veient!!!


Ens has fet molt contentes Xaro, amb això de que t'hagi sortit tan bo el pastís de carbassó. Les factures?? A veure tenim algunes receptes , però és que hi ha de tants tipus que no podem. Prometem preparar alguna,això segur.
Un petó!!!


A ver Pilar, te perdonamos esa vagancia, si nos prometes que nos vas a deleitar ocn tus platos a partir del 15. Espero que el estado de letargo no te impida hacernos alguna visitilla, jejeje.
Un besote muy fuerte!!!

Bagu dijo...

Hola, me alegro que estén de vuelta y la hayan pasado tan bien en sus vacaciones.
Un beso.

tartasacher dijo...

Hola Delciias:
gracias por vuestra visita y comentarios. Espero lo hayáis pasado muy bien y que la vida os brinde todo lo mejor. Besos bien dulces y sabrosos

dolores dijo...

Hola Hola delicias!!!

BIENVENIDAS de vuelta a casa!!!
Me alegro todo haya ido tan bien y espero vuestros comentarios sobre el mate. No lo conozco y así, lo conoceré.
Ah Ah aaaaaaahhhhhhh!!!! por favor y poner algo pronto sobre las "facturas"...okis'??

besos
dolores

@pepejavier dijo...

Gracias por vuestra visita y perdonad que no haya pasado antes por vuestro Blog, a partir de ahora lo tendré vigilado.

dolorss dijo...

Bien!!!!! ya estamos de vuelta , y pronto a poner recetas sabrosas que ya os hechaba de menos.

Delicias dijo...

Gracias Bagu por tu nueva visita, la verdad en Buenos Aires disfrutamos mucho, comimos aún mejor y ni te cuento lo bien que la pasamos.
Un beso muy fuerte!!


Tartasacher los comentarios son muy gratificantes siempre, muchas gracias por el tuyo e intentaremos estar siempre ahí.
Un beso!!!


Muchas gracias Dolores por tu cálida bienvenida. Por cierto, nos ponemos manos a la obra con las facturas.
Un beso!!

José Javier gracias por tu visita, y te esperamos pronto de vuelta.
Un beso!!


Dolors, que bueno que ya estés de vuelta. Ahora nos toca empezar a todos otra vez con la dichosa rutina, los niños, las prisas, etc.
Un beso y hasta pronto!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...