lunes, 21 de julio de 2008

Segunda parte: Flores de calabaza




Bueno y continuando con la casi saga de la cena del sábado, preparamos estas riquísimas florecitas de calabaza y nuestro ingrediente secreto...........gorgonzola. La verdad, a priori , la combinación nos asustaba, pero después de ver el resultado, no quedaron ni las migas, queremos imaginar que gustaron. Aquí la dejamos, por cierto las flores tienen como sombrero hojas de albahaca, de nuestra última adquisición floral, pobrecita planta no sé cuanto vaya a durar con hojas. Qué futuro más poco prometedor, jejejeje!!!
Ingredientes (para 4 personas)
1 lámina de hojaldre
750 g calabaza
125 g gorgonzola
125 ml nata líquida
sal
pimienta negra
nuez moscada
Elaboración
Primero de todo es preparar el puré de calabaza, para lo cual cortaremos la calabaza, ya pelada, en dados y los llevaremos a ebullición en una olla. Una vez hervida la calabaza, lo que hacemos es con la ayuda de un tenedor preparar el puré. En este momento añadimos el gorgonzola y la nata líquida hasta formar una masa consistente, pero no demasiada sólida. Especiamos al gusto, no pasarse con la sal, porque el gorgonzola puede jugar malas pasadas. Reservamos.
Ahora pasamos a preparar los moldes, si no son de silicona los tenemos que engrasar. Colocamos la masa en los moldes y simplemente nos quedará introducir la mezcla de calabaza ya preparada.
Introducimos en horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos.
Después sólo nos queda esperar a que se enfríe y a disfrutar de estas mini florecitas.

10 comentarios:

Pilar Gil dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi casa y dejar tu firma. Ven siempre que quieras. Yo he venido a la tuya para aprender cositas y me he encontrado con una maravillosas flores de calabaza que voy a hacer enseguida.
Un beso y hasta la próxima.
Pilar

Bagu dijo...

Estas flores de calabaza se ven imperdibles, la voy a tener que hacer.
Besos, Bagu

Anónimo dijo...

Qué bonita presentación y que bonita receta.
saludos

TROTAMUNDOS dijo...

Buen mezcla de sabores, deben de estar deliciosas.

Besos

Cristina dijo...

Jolin, que original!!! me gustan éstas ricas flores de calabaza, que pinta!!, la verdad es que me encanta la cocina, me encanta aprender y experimentar cosas nuevas pero cuando llega una ocasión, me quedo en blanco y no me atrevo a hacer cosas nuevas por si no gusta... que poco atrevida! En fin, seguro que tuvisteis una cena estupenda! Un beso.

Lauriteles dijo...

Hooooola vengo desde mi blog siguiendo vuestro agradable comentario, muchas gracias por isitarme y como no por vuestras palabras... podeis venir siempre que querais y yo con vuestro permiso voy a pasearme un poquito por vuestra cocina!!!

Delicias dijo...

Muchas gracias Pilar por tu visita. Te digo lo mismo, ven siempre que lo desees siempre serás muy bien recibida.
Si pruebas las flores ya nos contarás, vale?
Un beso!!!


Gracias Bagu, si te animas nos cuentas.
Besos!!!


Mari nos agrada que te hayan gustado nuestras florecitas. Gracias por tu visita!!!
Besos!!!!



Trotamundos realmente el gorgonzola da un sabor delicioso a cualquier receta. Estamos estudiando más rellenos, te contamos.
Besos!!!


Cristina, anímate, que nosotras primero probamos y luego pensamos, que tampoco es que sea el orden correcto pero bueno, si nos sale mal pos lo volvemos a intentar y punto.
Besotes!!!!


Gracias lauriteles por tu visita y nos encnataría que volvieras siempre que lo desees, nos encanta tener visitas, jejeje.
Besos y hasta pronto!!!

xaro dijo...

Calabaza y gorgonzola, que buena combinación!!!!!!
te las tengo que copiar, lo siento
:)

Delicias dijo...

Gracias Xaro, anímate a hacerlas y nos cuentas que tal. Para nosotras el gorgonzola y el parmesano son los quesos que más nos gustan, vamos una delicia.
Un beso!!!

Anónimo dijo...

Ayer que tuve el día un poco libre a parte de mis lecturas me decidi ha hacer esas magnificas flores de calabaza, la verdad es que el resultado me sorprendio hice nueve y no quedo ninguna.

Un besote

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...