miércoles, 23 de julio de 2008

Pizzitas de berenjena



Bueno y ya casi terminando con la dichosa cenita del sábado, digo lo de dichosa porque nos ha llevado tres días acabar de publicar, madre mía que poco tiempo se tiene a veces, entre los niños, el trabajo, y demás obligaciones. Por suerte ya vienen las vacaciones y ese merecido descanso que creemos nos merecemos todos.
Es el turno de estas pizzas cuya base son rodajas de berenjena, realmente son muy sencillitas de hacer y la parte superior se puede variar en función de los gustos de cada uno.
Ingredientes
2 berenjenas
Base de tomate, como el de las pizzas convencionales
Aceite de oliva
Esta sería la base para las pizzitas, ya los ingredientes de la parte superior dependen mucho de cada uno. Nosotras pusimos queso de cabra rulo, gorgonzola y nueces, jamón de york y queso danés havarti y unas salchichitas.
Elaboración
Evidentemente son muy sencillas de preparar, cortamos las berenjenas en rodajas y las pasamos con un poquito de aceite de oliva por la plancha, para que se hagan un poquito, no hace falta que estén muy hechas ya que se terminarán de hacer en el horno.
Las colocamos en una bandeja de horno sobre papel vegetal, o bien como siempre, si no tenemos papel engrasamos la bandeja. Las pintamos con la base de tomate y vamos colocando arriba los ingredientes deseados. Nosotras las espolvoreamos, para terminar, con orégano y ají molido.
Los ingredientes, como ya hemos dicho, se pueden variar, como por ejemplo con bacon o queso azul, o un sinfin de posibilidades.

5 comentarios:

Maria José dijo...

Qué buena idea... mmm, y que rico y saludable debe de estar... me lo apunto, como cena, acompañamiento... delicioso!!! Qué original, nunca lo habría imaginado... Bueno, también aprovecho para despedirme, ya sabes, las vacaciones y eso... Nos vemos a la vuelta... Besos

Delicias dijo...

Nos alegra Maria José de que te haya gustado nuestro invento. Si pruebas ingredientes diferentes, nos cuentas, si?
Que disfrutes mucho de esas vacaciones, que como te dijimos ayer seguro te mereces.
Muchos besos y hasta la vuelta!!!!

Mafalda dijo...

es superoriginal, jamás se me había ocurrido hacer algo tan sencillo y con esa pinta tan buena!!! qué manos hijas!!

Delicias dijo...

Mafalda pues para ser sinceras, la mano derecha lleva una quemadura así grandota, con lo que una de las delicias está algo damnificada, jejeje.
La verdad que estas pizzitas son muy sencillas y a la vez deliciosas.
Un beso!!!

Maria Pilar-COCINICA dijo...

He descubierto por casualidad vuestro blog y me esta gustando mucho, llevo ya un rato leyendo y tenéis recetas muy interesantes, os voy a seguir los pasos.

Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...