viernes, 18 de julio de 2008

Montaditos de berenjena




Anoche no estábamos demasiado inspiradas, gastronómicamente hablando. Por suerte, habíamos comprado una revista que nos dio una idea maravillosa para cenar, esta especie de montaditos de berenjena con una salsita de hierbas por encima. Aunque pensándolo mejor de la receta original, creo que solo dejamos las berenjenas, jejeje.

La verdad, de una cena aburridita de pollo a la plancha y berenjena,también a la plancha, pasamos a degustar esta montañita tan deliciosa.

El relleno entre los pisos se puede variar, añadiendo queso de cabra o provolone, umm que rico!!! Bueno, de momento os dejamos este y ya vendrán el resto.

Ingredientes
2 berenjenas
Rodajitas de jamón de York, de 1/2 centímetro de grosor
Pechuga de pollo

Salsa
6 cucharaditas de aceite de oliva
2 ajos
Tomillo
Albahaca
Orégano
Pimienta negra
Sal



Elaboración
De preparación tiene poco, es algo muy rápido que te puede solucionar una cena, un día de esos que no te apetece cocinar, que con estos calores no es algo tan extraño.

Asamos con un poquito de aceite las berenjenas, el jamón de york y las pechugas de pollo. Las apartamos mientras preparamos la salsa.

Introducimos en el vaso de la batidora el aceite y todas las hierbas, nosotras además de las ya indicadas le pusimos ají molido, aquella especia argentina de la cual ya hablamos, pero la verdad es para gustos más picantes. Introducimos también los dos ajos bien cortaditos y batimos con fuerza.

Recuperamos el pollo, berenjena y jamón reservados y nos disponemos a preparar los pisitos. Colocamos piso de berenjena, jamón y pollo. Entre el jamón y el pollo colocamos otro piso de berenjena. Así sucesivamente, hasta terminar con un piso de berenjena. Para acabar bañamos con la salsita de hierbas preparada y a degustar, o engullir como hicimos nosotras porque terminamos de preparar los pisitos y no dio tiempo ni a enfriarse. Como somos a veces!!!

9 comentarios:

Perenken dijo...

Hola Delicias!
Muchas gracias por el comentario en el blog, se agradece mucho y además uno conoce otros blog tan bonitos como este, que no conocia.
Preciosa la imagen del Perito Moreno aunq por lo visto no esta en su mejor momento.
Me ha gustado mucho el blog, y tienes unas recetitas muy buenas, así que nos veremos más amenudo por aquí.
Un beso fuerte

Pilar - Lechuza dijo...

Hola!! Acabo de recibir vuestro comentario en mi blog y me he venido volando!!!
Me gusta mucho la cocina que hacéis y como dice Perenken, es un placer conocer a gente nueva que hace cosas tan bonitas.
un besote

tartasacher dijo...

Hola Delicias:

Acabo de ver vuestro comentario en mi blog y como Perenken y Pilar os he venido a visitar. Me gusta mucho vuestro blog y lo voy a agregar a mi blog-roll para no perderme nada de lo que hagáis entre Barcelona y Buenos Aires. Como dice Perenken, preciosa imagen del glaciar Perito Moreno. Besotes y gracias por vuestra visita y comentarios.

Glòria dijo...

Hola,

He vist el vostre comentari i ara mateix vaig a visitar el vostre bloc.

Benvingudes al món dels blocs, nosaltres varem començar el mes de març i estem molt contents de com ens va tot. Això és molt engrescador!.

Fins aviat

Bagu dijo...

Esas torrecitas se ve muy tetadora, creo que ya se que como esta noche. Muy buena idea!
Que tengan un buen finde y que lo disfruten.
Besos, Bagu

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

Gracias por la visita y sobre todo el comentario. Aquí estoy descubriendo otro blog. Me encanta conocer "cocinas" nuevas. Bienvenidos entonces ya que sois noveles. Os deseo una larga travesia. Tengo en el blog en el apartado de entrantes un par de recetas de "torre de berenjenas",son tan buenas verdad?
un saludito

Gemma dijo...

Doncs per no estar gaire inspirades us va sortir un plat de categoria!
Jo també hi afegiria un pis amb formatge de cabra... boníssim!

Delicias dijo...

Gracias Perenken por tu visita. Nos gusta conocer nuevos blogs y el tuyo lo visitaremos de seguido. La verdad que tienes razón con lo del Perito Moreno, no es su mejor momento, pero esperamos que no vaya a más, aunque el calentamiento global ya se sabe.
Un beso muy fuerte y hasta pronto!!!


Gracias Pilar por tu visita, nos gusta recibir visitas y siempre serás bien recibida, la verdad que estamos deacuerdo, es un placr conocer a gente nueva y aprender nosotras que somos noveles de los que ya lleváis más tiempo.
Un beso y hasta pronto!!

Gracias Tartasacher por tu primera visita, que nos encantaría no fuera la última. Todos sois bien recibidos en nuestro casa. Ahora mismo estamos en Barcelona pero en un mes una de las delicias viaja a Buenos Aires, viaje que obviamente explicará.
Un beso y hasta muy pronto!!


Gracias Bagu, por tu nueva visita. Nos agrada que te hayan gustado nuestros pisitos de berenjena, en estos días hemos preparado unas pizzitas también de berenjena, esperamos que igualmente te agraden.
Un beso !!!


Gracias locadebarna por devolvernos la visita. Nos encanta conocer gente nueva de la cual aprender y con la cual interactuar. A nosotras nos encanta las berenjenas, en todas sus variedades y posibilidades. El fin de semana hemos preparado unas pizzitas, esperamos que te gusten.
Un beso!!!

Delicias dijo...

Gràcies Glòria per la teva visita. Nosaltres també estem molt contentes i molt il·lusionades amb aquesta nova aventura.
Fins molt aviat, un petó!!

Gràcies Gemma, pel teu comentari, ara ja estàs de vacances o sigui que et desitgem que vagi bé i que tinguis bons viatges. Un petó!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...