viernes, 5 de febrero de 2016

Mousse de café

El mes de Enero ya se ha terminado. No sé a vosotros pero a mí se me ha pasado que no me he dado cuenta. Prácticamente me ha pasado en un suspiro..... y ahora ya encaramos febrero! Intentaré que no me pase tan rápido y poder publicar algo más. 

Hoy os traigo un postre muy sencillo de preparar. Es ideal para amantes del café, en casa lo somos mucho y nos encantó. Es un postre rápido para cuando se presentan invitados inesperados en casa.


Ingredientes ( 4 copas)

300 g nata para montar 35 % m.g.
3 huevos L
3 cdas azúcar
100 mL café fuerte
1 copa de amaretto

Decoración: Cacao en polvo y granos de café


Elaboración

Montamos la nata con ayuda de unas varillas electrónicas. Un truco para que quede bien firme la nata es que esté bien fría y también las varillas y el bol donde la montamos. Reservaremos la nata en la nevera.

Separamos las yemas de las claras. Las primeras las colocamos en un bol y las batimos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen el volumen. Mezclamos el licor con el café y lo añadimos a la mezcla de las yemas hasta integrarlo bien. Añadimos la nata montada con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes para que no se baje el volumen.

Batimos las claras a punto de nieve. Nos podemos ayudar añadiendo una pizca de sal a las claras y de unas varillas electrónicas. Añadimos las claras montadas a la mezcla anterior también con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.

Repartimos en los vasos seleccionados y llevamos a la nevera unas 2-3 horas. Para decorar espolvoreamos el cacao en polvo y colocamos unos granitos de café.



Fuente receta: Lecturas Cocina

3 comentarios:

Juani dijo...

Niña pedazo mousse que nos has preparado, a que hora me paso? me has dejado salivando, me gusta el café y en forma de mousse nunca lo he probado, tiene que estar delicioso. Besitosssss.

Anónimo dijo...

Mmmm quina pinta.

Lola Martínez dijo...

Como buena amante del café este postre me parece delicioso, me quedo con él y con otras recetas exquisitas que veo por aquí. Mejor me quedo a vivir.
Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...