martes, 28 de enero de 2014

Risotto de espárragos verdes y tomates secos

Después del estrés de las fiestas pensaba que el mes de Enero iba a ser más tranquilo. ¡Pobre de mí, qué ilusa! Vaya mes tan estresante y tan eterno. Tengo muchísimo trabajo, es un no parar.... Por no comentar el hecho de que en el mes de Enero ya empezamos con los cumpleaños de la familia. Argggg ya hemos tenido tres y el domingo tendremos otro. ¿Cuándo descansaré? Jejejeje, bueno continuará....

Hoy os quiero traer una receta muy sencilla de preparar. Ya sabéis que en casa adoramos los risottos y siempre andamos probando nuevas combinaciones. Esta vez fue el turno de uno con espárragos verdes y unos deliciosos tomates secos que compré en el mercado de la Boqueria. ¡Qué maravilloso mercado! Es de visita obligada para cualquiera que pise la ciudad.



Ingredientes (2 personas)

4 o 5 puñados de arroz redondo
1 cebolla o 1 puerro
1 manojo espárragos 
50-60 g tomates secos
1 vaso vino blanco
500 mL caldo pollo/verduras
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva Virgen extra
Parmesano o pecorino rallado
Opcional : albahaca fresca



Elaboración

El secreto de este risotto es la calidad y el sabor de los tomates secos. Un tomate de calidad y el resulta es espectacular.

Pondremos a calentar el caldo en un cazo a fuego medio. Para una receta totalmente vegetariana, tendremos que usar un caldo de verduras.

Picaremos la cebolla, o bien el puerro, bien pequeña. Añadiremos aceite de oliva a una cazuela y sofreiremos la cebolla a fuego bajo hasta que cristalice. Tardará unos diez minutos aproximadamente.

Mientras tanto limpiaremos y cortaremos los espárragos en rodajas pequeñas. Añadimos al sofrito de cebolla anterior y sofreímos durante cinco o seis minutos a fuego bajo.

Hidrataremos los tomates secos en un bol con un vaso de agua.

Añadiremos el arroz y lo sofreímos también. Agregamos el vaso de vino y dejamos que evapore. Salpimentamos la mezcla.

Ahora iremos añadiendo el caldo poco a poco, conforme nos vaya pidiendo el arroz lo iremos agregando. Lo más importante es que el caldo siempre esté caliente al añadirlo.

En los últimos minutos añadiremos los tomates, ya hidratados, picaditos.

Cuando el arroz esté listo apagamos el fuego. Coronamos con queso parmesano rallado o pecorino o cualquier resto de queso curado que tengamos por la nevera. Opcionalmente también se podría espolvorear albahaca fresca picada.


8 comentarios:

Juani dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmm!!!! que rico este risotto niña, te ha quedado divino!!! con los espárragos y el tomate seco, tienen que estar increíbles, me encanta!!! oye a ver si terminamos ya con los cumples que vamos a llegar a semana santa rodando y sin tiempo para la operación bikini jajjaajajaaajja. Besitos guapísima.

Natalia dijo...

Un risotto perfecto, me gusta mucho la combinación con los espárragos.

Besitos

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Me encantan los risottos, el tuyo tiene una pinta genial! Un beso

Doris mis cosillas dijo...

Tiene que darle los esparragos al risotto muy bueno, no hay mas que verlo.Besotessss

Unknown dijo...

nuria guapa!!! Quina bona pintaaa!!! M'encantan tots els rissotos mentre no portin formatge... Fa mesos que no vaig al mercat de la boqueria, de fet fa molt que no vaig a Bcn, volía anar ara per rebaixes pero al igual que tu el meu Gener també es molt estresant! :/
Petonets guapa

Juan Hernández dijo...

Me encanta el arroz y hecho así estará delicioso

Unknown dijo...

Me quedo por aquí para seguir tu cocina de cerca.
Te dejo mi blog por si quieres visitarme. Un saludo y muchas gracias.

titxenfood.blogspot.com.es

Mamá ¿qué hay para comer? dijo...

Hola Nuria,
Me ha encantado tu rissoto, me ha parecido genial la combinación de los espárragos y el tomatatito seco.
Un saludo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...