martes, 12 de noviembre de 2013

Timbal de calabacín y setas shitake sobre calabaza asada

Es tiempo de setas y en casa disfrutamos muchísimo con ellas. Siempre que tenemos oportunidad nos acercamos al mercado local y llenamos la despensa de varios tipos. La última vez tuvimos la suerte de podernos acercar al mercado de la Boqueria, una maravilla donde las haya. Si tenéis la oportunidad de visitar este mercado, no la desaprovechéis.

Hoy quiero traeros una receta muy sencilla de preparar. Lo hice a partir de unas setas shitake que compré. Ya sabéis cuanto nos gusta este tipo de setas y aún tenemos alguna receta más en la recámara. Lo que hoy os quiero traer es un timbal de verduras sobre calabaza marinada y asada. Con esta receta participo en el reto del grupo de Google + , Comer Especial, y aquí tenéis el link del reto: 




Ingredientes ( 2 personas)

500 g calabaza ya limpia
2 calabacines
20 setas tipo shitake
1 cebolla
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra

Marinada: 2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de aceite de oliva




Elaboración

Primero de todo prepararemos la marinada y añadiremos la calabaza, ya pelada, cortada en dados del mismo tamaño. Mezclamos bien y dejaremos macerar unos 15 minutos. Lo haremos en una bandeja que sea apta para horno.
Transcurrido este tiempo asaremos la calabaza. Hornearemos a 180º C durante unos 25 minutos. El tiempo dependerá mucho del tamaño de los dados de calabaza, lo mejor es no hacerla muy grande.
Picaremos la cebolla bien pequeña. Añadimos aceite de oliva en una cazuela y sofreiremos la cebolla a fuego bajo hasta que quede hecha, unos 10-15 minutos. Mientras cortaremos el calabacín a dados, no hace falta pelarlo. Cuando esté lista la cebolla, añadiremos los dados de calabacín al sofrito y removeremos. Seguiremos a fuego no muy alto. Salpimentaremos al gusto.
Por último limpiaremos bien las setas y las cortaremos en trozos no muy grades. Las añadiremos a la mezcla anterior y sofreiremos hasta que todos los ingredientes queden completamente cocinados.
Una vez que tengamos la calabaza asada y las verduras sofritas, sólo nos quedará preparar el plato. Yo lo he presentado con ayuda de un aro de emplatar. Colocaremos la calabaza en el fondo y arriba coronaremos con la mezcla de calabacín y setas.


Espero que os guste.

Fuente receta: Adaptada de revista Lecturas

15 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un plato otoñal y rico.
Qué peligro tiene La Boquería, todo se apetece!
Besos.

Delicias dijo...

por eso no voy yo a la Boqueria, porque me traería un carro lleno de todo. hay cosas tan especiales que se van los ojos.

la receta estupenda, la calabaza asada es deliciosa, y combinada con shitake tiene que ser acertada.

un abrazo
cris

Natalia dijo...

Ohhh, que bonito este plato. Entra por los ojos y seguro que está bien bueno.

Un besito.

Eva dijo...

Me parece un plato delicioso, muy de esta época en la que están las setas divinas.
Besos.

Juani dijo...

Que platazo niña, me encanta!! que pasada....estas verduras que se dan en otoño quedan unas recetas deliciosas.
Gracias por tu comentario cielo, te agradezco muchísimo tus palabras, me pasa que tengo el brazo con una lesión de años y ahora este otoño le ha dado por doler de mas y la espalda también y me cuesta mucho trabajo escribir, por eso he decidido publicar menos. Besitos preciosa.

Bego R dijo...

Este timbal me gusta de cabo a rabo, vamos que me parece una propuesta de lo mas interesante y con la calabaza y las setas uffff, me encantan !!!
Tengo ganas de conocer ese mercado
;)
Besinos

María dijo...

Me encantan las setas y acompañada de la calabaza asada es un plato fantástico y muy apropiado para estas fechas. Un beso

cocinaconvistas.es dijo...

Me ha encantado esta propuesta, por los suaves contrastes y lo sanísima que es. Yo la calabaza en lugar de asarla en el horno, lo que hago es hacerla al microondas y en 2-3 minutos está cocida y luego la paso un poquito por la sartén para darle el toque dorado (así nos ahorramos un montón de tiempo). Gracias por compartir la receta.

Pilar dijo...

Esta receta me la quedo en mi cocina, con tu permiso.Me ha encantado!!
Es muy sana,además la mezcla de la calabaza tengo que probarla.
Un beso.

Cocina de emergencia dijo...

¡Una receta vegetariana espectacular! sencilla, sabrosa y aparente... hmmm... creo que la pondré como alguno de los entrantes de estas navidades, me ha parecido... muy muy interesante.

Cocina de emergencia
http://cocinadeemergencia.blogspot.com

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Riquísimo y muy saludable timbal, me encanta!!! Lástima no tenerlo ahormismo aquí para comer.
Besos

Carmen dijo...

Yo no soy muy amante de las setas, fíjate, pero sí que se las compro a mi marido, le haré esta receta que seguro le gusta, besos!

PastaAcademy dijo...

Buuffff Que rico! Vaya lujazo de ingredientes y de presentacion! Me lo comeria en un abrir y cerrar de ojos, me encantan los calabacines, la calabaza y las setas ni te cuento. Un 10 de receta! Buen finde

Paco dijo...

Buenas tardes, que rica, sana y original receta que has preparado. Este tibal de calabacín y setas sobre la cama de calabaza, me parece todo un lujo, al igual que su magnifica presentación.
Un beso Paco

Comer especial dijo...

¡Además de haberte quedado una presentación fantástica, me parece un plato sanísimo! ¡Muchas gracias por participar en el reto y te deseo mucha suerte en la votación!
Besos y feliz día.
http://comerespecial.blogspot.com.es

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...