martes, 8 de julio de 2008

PASTEL DE CARNE con salsa de yogur























Esta receta que os presentamos hace mucho tiempo que una amiga nos la pasó de su recetario, y la verdad que está riquísimo este pastel, por no hablar de lo fácil que resulta cocinarlo. Normalmente, nosotras conocíamos los pasteles de carne, que después le añades una capa de puré de patata, pero la verdad es que esta receta nos parece más apetecible, contra gustos. Bueno pues espero que compartáis con nosotras el interés por esta receta.


Ingredientes (6-8 personas)


1kg carne picada (cerdo y ternera a partes iguales)

cebolla, tomate

champiñones ( de lata )

hierbas aromáticas (tomillo,pimienta,orégano....)

vino blanco ( 1 vasito)


Para la salsa:

2 yogurts naturales , 3 huevos y unos 250gr de queso rallado


Elaboración


Ponemos aceite en una cazuela, mientras se calienta podemos pasar la carne por un poquito de harina, de esta manera nos queda mucho mejor. Se sofríe la carne hasta que quede bien hecha, añadimos la cebolla y dejamos que se dore. Después el tomate y una vez esté un poco hecho es el momento de las hierbas aromáticas y el vasito de vino. Dejaremos que vaya tomando sabor. Se añaden los champiñones. Cuando está todo bien rustido se ponen en una bandeja al horno.

Preparamos entonces la salsa, poniendo en el vaso de la batidora 2 yogurts naturales, los huevos y parte del queso rallado, ponemos la salsa sobre la carne, se espolvorea con el queso rallado restante y al horno hasta que cuaje y quede doradito.


Nota: Siempre lo hacemos con carne de cerdo y ternera, pero permite también otras carnes como la de pollo, por ejemplo.

4 comentarios:

PimientayChocolate dijo...

que buena idea, me encanto, debe quedar mas liviano que con pure papas y tambien mas facil, un saludo, daniela

Delicias dijo...

Gracias Daniela por tu nueva visita. A nosotras también nos parece que queda más liviana con esta salsita, aunque el pastel de carne con pure de papas es delicioso, mira nos diste una idea.
Un beso!!!

Sefa dijo...

Una buena idea lo de hacer con huevos y yogurt, con el pure creo que todos la hemos probado, asi que el proximo dia lo hare asi, un abrazo desde Zaragoza. SEFA

Delicias dijo...

Hola Sefa

La verdad que a nosotras nos resulta más jugoso de esta manera, y siempre lo hacemos así, te lo recomendamos, ya nos explicarás si te ha convencido.
Un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...