miércoles, 9 de julio de 2008

Crema de zanahoria fría


El otro día adquirimos una nueva revista y vimos esta cremita fría, y esa misma noche tuvimos que prepararla. A veces nos ocurre, no sé si a todos nos pasa igual, que vemos alguna cosa en alguna revista o libro y lo tenemos que preparar ese mismo día, vamos que a veces somos algo ansiosas!! Esa es la definición que nos dio uno de los hombres de nuestra familia. No sé que os parezca a vosotros, ya nos contareis.
Ingredientes (para 4 personas)
8 zanahorias
3 vasos de caldo de pollo (sirven las pastillitas de caldo)
1 vaso de zumo de naranja
1 cucharadita de curry, o al gusto
Pimienta negra
Sal
Para la reducción de salsa de soja:
6 cucharaditas de salsa de soja
Elaboración
Cortamos las zanahorias, ya peladas, y las ponemos a cocer en una olla amplia con abundante agua y una cucharadita de sal. Prolongamos la cocción unos 20 minutitos, hasta que las zanahorias ya estén blanditas. Las escurrimos y reservamos un vasito de este caldo.
Colocamos las zanahorias en el vaso de la batidora, con el vasito del caldo que hemos reservado y el caldo de pollo. Trituramos con la batidora hasta que obtengamos una crema fría.
Añadimos el zumo de naranja, el curry y salpimentamos. Volvemos a mezclar con la batidora
Nuestro consejo es no añadir mucha sal en este momento, ya que cuando le añadamos la reducción de salsa de soja, ésta es salada y la crema podría acabar salada en exceso.
Ahora preparamos la reducción de salsa de soja, que es muy sencilla. Calentamos la salsa de soja a fuego lento en una sartén durante unos 3 minutitos. Retiramos y reservamos. Al enfriarse la reducción debe quedar una salsa densa y espesa.
Repartimos la crema fría en vasitos individuales y decoramos con un chorrito de reducción de salsa de soja. Nosotras le añadimos un poquito de cilantro para decorar, igualmente válido el perejil.
Esperamos que os guste!!!!

8 comentarios:

Bagu dijo...

Que buena crema! me ecantan la zanahorias, esta preparación debe ser deliciosa.
Un beso, Bagu.

Vanesa dijo...

Ummm pues yo también me voy a pasar por tus recetitas... ummm

ahhhh y es un placer que me pongas entre tus blogs, yo también te voy a poner entre mis blogs favoritos...

besotes!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Gemma dijo...

Aquesta crema ha de ser boníssima!
A casa ara a l'estiu fem moltes cremes fredes, aquesta la provaré! Amb el curry deu quedar ben diferent... m'agrada!

Delicias dijo...

Gracias Bagu por tu visita. Nos alegra muchísima que te haya gustado y esperamos que al probarla disfrutes tanto como nosotras.


Vanessa gracias por tu primera visita, estaríamos encantadas de que volvieras y muchas gracias por incluirnos en tus blogs favoritos.

Un beso para las dos!!!

Delicias dijo...

Ens agrada saber que t'ha agradat la crema. Nosaltres la veritat no em fem gaires cremes a l'estiu, però començarem a fer.
La veritat que el curry li dona un toc molt diferent, si t'agrada aquesta espècie t'agradaria moltíssim la crema.
Un petonet!!!

dolorss dijo...

Ya la tengo anotada, que buena debe estar así fresquita!!!!

Kako dijo...

Hola !!!, quería comentarte primero la hermosa foto que tienes de entrada, me imagino un lugar al sur de Argentina, puede ser??...bueno, tu blog esta buenísimo y me has dado una gran idea, sabes soy fanática de los cebiches y no se me ocurria con que pescado hacerlo, alguno no tan caro digamos y, veo que tienes un cebiche de bacalao, genial!!, probaré la receta y te cuento.

Besos!!!

Delicias dijo...

Gracias Dolors, la verdad resulta muy fresquita. Ahora que ya estás de vacaciones puedes probarla. Un besito y hasta tu vuelta.


Kako, gracias por devolvernos tu visita. La fotografía si es del sur de Argentina, corresponde al Perito Moreno, en la Patagonia. Nos agrada que te haya gustado nuestro blog y puedes probar a hacer el ceviche, la verdad salió riquísimo. Nosotras probamos de hacerlo con fletán, el que es filete de lenguado, así sin espinas. Éste también nos quedó muy rico, y no resulta tan caro como el bacalao.
Un beso kako y hasta pronto!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...