domingo, 13 de julio de 2008

CALAMARES RELLENOS


Bien aquí tenemos la receta de calamares rellenos que nuestra madre hace en ocasiones especiales, porque son laboriosos, pero el resultado es una receta deliciosa. Nosotras ayudamos un poquito, el mérito es para ella.


Ingredientes


350gr de carne picada de ternera y 350gr de cerdo

3 huevos cocidos

2 o 3 cebollas

5 o 6 tomates

una picada

1 o 2 dientes de ajo

2,5kg de calamares


Elaboración


Primero limpiar bien los calamares y dejar escurrir, separamos las patitas del calamar, que iremos cortando en trozos pequeños. Mientras ponemos a hervir unos 10 minutos los huevos, cuando estén listos reservamos.


En una cazuela sofreímos la carne, cuando está un poco hecha añadiremos las patitas del calamar, seguiremos removiendo un poquito. Después se tira la cebolla hasta que esté doradita, pondremos unos dos tomates rallados, dejaremos que vayan haciendo xu-xup. Finalmente, cuando todo se ha sofrito bien, dejaremos enfriar y añadiremos los huevos picados, también se puede hacer con una rallador de agujero gordo.

A continuación se rellenan los calamares con cuidado para no romperlos y se unen con un palillo . En una sartén haremos un vuelta y vuelta a los calamares. Reservamos en la cazuela.


Preparación de la salsa:


Se hace un sofrito de 2 cebollas, a las que se añadirá unos 4 o 5 tomates naturales rallados. Después pondremos una picada, un ajo picado y un vasito de vino, dejaremos que se vaya haciendo, hasta que se reduzca un poco la salsa.


En la cazuela de los calamares pondremos la salsa y dejaremos que vaya tomando sabor. Por último, decoramos con perejil fresco, cortado muy pequeño.

Podemos acompañar con una ensalada fresquita.


Esperamos que os gusten


Nota: En cuanto a la medida del calamar mejor pedís consejo en la pescadería.

3 comentarios:

Julito dijo...

Espectacular aspecto el de estos calamares.
Es uno de mis platos favoritos y solo puedo decir, que lo habéis bordao con esta receta.
Norawena.

Besos.

gabysuau dijo...

Soy Gaby de Klesco, seguramente los calamares que preparasteis están buenísimos, pero teneis un pequeño fallo, cogerlo como crítica constructiva.El fallo son los palillos. Para evitar poner los palillos le das la vuelta a los calamares y los hierves antes de rellenarlos y no te saldrán un poquito del relleno.
Ánimo con el blog!!!

Delicias dijo...

Gracias Julito, pero la verdad el mérito es de nuestra madre, hemos de ser sinceras. La receta es suya. Nosotras simplemente la ayudamos y obviamente los degustamos.
Un beso y encantadas de que hayas vuelto!!

Hola Gaby, que tal la pequeña Lucía??? Muchas gracias por tu visita, te queremos de vuelta.
Tomamos nota de tu comentario y para la próxima lo probaremos y ya te contaremos.
Un beso!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...