lunes, 28 de julio de 2008

Bacalao envuelto en pimientos del piquillo



Ayer de nuevo tuvimos invitados en casa, en este caso eran Juan Carlos y Virginia, junto con sus nenas. Son unos amigos uruguayos que como nosotras viven aquí en Barcelona. Como siempre compartimos buenos momentos con ellos y con sus "flacas", y como no una buena dosis de comida y de bebida, que ninguna de las dos falte. Bañamos la comida con un buen vinito argentino, ummm que ricura!!!
Esta vez a la hora de la comida, aprovechamos una relectura que estamos haciendo de un libro de Mireia Carbó e hicimos una versión de estos pimientos del piquillo rellenos con bacalao. La verdad todos quedaron más que encantados, incluso escuchamos la crítica de la más joven de la mesa, que concretó que todo estaba de rechupete. Lo repitió como tres veces, con lo que queremos suponer que realmente le gustó todo lo que preparamos. Además de este rico bacalao preparamos unas pequeñas bolitas de patata, queso y jamón de York, que lo sentimos pero no conseguimos hacer la fotografía, aunque admitimos que fueron del agrado de nuestros comensales, sobre todo del público infantil. La próxima vez que las preparemos intentaremos hacer la fotografía que ayer fue imposible.
Bueno vamos con la receta, cabe decir que como siempre le dimos nuestra pequeña aportación a la receta original. Esperamos os guste y que disfrutéis con este bacalao.
Ingredientes (como siempre para 4 personas)
450 g bacalao desmigado
1 lata de pimientos del piquillo, suelen venir unos ocho o diez, más o menos
4 tomates maduros
2 pimientos verdes
100 g ajos tiernos
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 puerro
aceite de oliva
sal
pimienta negra
un chorrito de leche, nosotras usamos desnatada, por aquello de la dieta, madre mía que risa nos da solo de escribirlo.
Elaboración
Lo primero, y principal, es poner a desalar el bacalao, ya se sabe el tiempo depende del tipo de bacalao, es mejor preguntarle al que lo vende. Una vez desalado, procedemos a cortarlo bien pequeñito, esta tarea será muy sencilla ya que está desmigado.
Acto seguido procedemos a preparar el relleno y la salsa. En sí tanto el relleno como la salsa se prepara con los mismos ingredientes. Cortamos bien pequeñito tanto la cebolla, el puerro como los pimientos verdes, el ajo bien picadito y por último los ajos tiernos. Lo sofreímos todo con una cucharada de aceite de oliva. Salpimentamos la preparación. Mientras se van dorando las verduritas rallamos los tomates maduros y se lo añadimos al sofrito anterior. Una vez todo está bien doradito, apartamos la mitad de esta preparación y la colocamos en el vaso de la batidora. Al resto del sofrito le añadimos el bacalao desmigado y lo cocinamos brevemente. Una vez que esté listo el sofrito, procederemos a rellenar los pimientos del piquillo. Uno a uno, iremos rellenándolos, sobre todo con mucho cuidado para que no se rompan. Una vez rellenos los apartamos momentáneamente.
Con lo que hemos colocado en la batidora prepararemos la salsita. A esta mezcla le añadiremos un chorrito de leche y batimos hasta conseguir una salsa algo espesita.
Solo nos quedará servir. Colocaremos los pimientos sobre un nido de la salsita preparada y corriendo a la mesa para degustar esta delicia.

9 comentarios:

Mafalda dijo...

eso tiene muy buena pinta!! me encantan los pimientos del piquillo! ay nenas, es imposible ponerse a dieta con estas cosas que nos enseñáis!! besitos

Delicias dijo...

Estaban buenísimos, queda feo que lo digamos nosotras, pero así fue. Nosotras finalmente hemos dejado lo de la dieta para un momento más propicio, que obvio este no es.
Muchos besos y hasta pronto!!!

Lauriteles dijo...

PERO QUE BUENO POOOR DIOS!!!!

Andrea dijo...

Hola: que lindo blog!
asi que desde Argentina a Barcelona, que lindo recorrido!

te mando un abrazo y ya me tendras seguido por aca, de hecho, me llevo tu blog a mis vinculos!

besos!

Delicias dijo...

Lauriteles seguro que queda muy poco apropiado que lo digamos nosotras, pero es que estaban buenísimos, anímate a prepararlos que son facilitos y nos cuentas.
Un besazo!!!!


Te esperamos de seguido Andrea, de momento estamos en Barcelona pero en unos días viajaremos de vacaciones a Argentina, que nervios te lo hemos de reconocer.
Un beso muy fuerte, y nos encantaría tenerte de vuelta.

ALMA MONTENEGRO dijo...

TIENEN UNA PINTA ESTUPENDA....SE ME CAE LA BABILLA Y TODO...ME APETECE PROBARLOS, ASI KE LO HARE UN DIA DE ESTOS.

Delicias dijo...

Muchas gracias Alma por tu visita. Son muy sencillos de hacer, si te animas nos cuentas. Además la combinación de los pimientos con el bacalao es deliciosa.
Un besito!!!! Te esperamos de vuelta!!

Don Lucho dijo...

Me muero de ganas de hacer este bacalao que suena y se ve tan bien. Es perfecto para diabéticos. No será difícil hacer una receta para HEMC

Delicias dijo...

Gracias Don Lucho, nos has dado una muy buena idea con lo del bacalao. Intentaremos hacer una entrada al HEMC gracias a tus consejos.
Un beso y vuelve cuando quieras, nos encanta conocer nuevos blogs.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...