miércoles, 9 de julio de 2008

COCA DE LLARDONS

Bueno aquí os presentamos la otra coca que hicimos para la verbena, la de llardons, esta vez tomamos como receta la que presentó Mireia Carbó en sus clases de cocina. Lo fácil que nos la explicó , es una cocinera estupenda.
En esta foto tenemos los dos tipos de cocas, la de crema y la de "llardons".

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
100gr de llardons (chicharrones)
azúcar
piñones
1 huevo

Elaboración :

Se pican los chicharrones un poquito, con el rodillo de amasar ya va bien, se tienen que encontrar los trocitos en la coca. Por otro lado, si la masa de hojaldre no fuera rectangular, la estiraremos con el rodillo o con las manos ( si es fresca) hasta darle esta forma. A continuación haremos tres partes imaginarias en la masa y en la parte central pondremos los chicharrones y el azúcar, doblamos una parte del hojaldre, e iremos chafando con cuidado con el rodillo, no debemos estirar, sino chafar , como si diéramos pequeños golpes. Después nos queda la otra parte, se debe hacer de la misma manera, colocamos los chicharrones y el azúcar y se tapa. Se chafa y le damos un poquito de forma.

Por último, extendemos con un pincel huevo batido y añadimos piñones y más azúcar. En el horno a 200ºC coceremos la coca hasta que esté doradita.

Nota: hicimos una coca con una lámina de hojaldre congelada y otra con masa fresca, nos gustó más el resultado con la fresca, es nuestro pequeño consejo. Por otro lado, para chafar con el rodillo o con las manos nos pareció también más cómoda.

4 comentarios:

Gemma dijo...

Et van quedar molt bé! La pasta fullada et va pujar moltíssim!
Estic d'acord que és més bona la pasta de full fresca, hi ha molta diferència. Llàstima que no hi hagi pasta de full fresca rectangular, per aquestes coques seria millor, oi?

dolorss dijo...

Pero bueno, es que habeis cojido carrerilla !!!!
Venga, coca de llardons para un día de estas vacaciones!!!!!

Delicias dijo...

Hola Gemma
Si les dues coques les van fer amb pasta de full fresca, el resultat com ja hem dit va ser millor. Si que hi ha al supermercat una marca que fa la masa fresca i rectangular. Bé si t'animas a fer-les ens expliques que tal. Fins aviat.

Dolors
No hemos cogido carrerilla, lo único que para la verbena preparamos bastantes recetas con la ayuda de nuestra madre, y tenemos en espera algunas más.
Seguro que te sale estupenda la coca, con lo bien que cocinas. Ya me darás un trocito de tu coca, jejeje.
Un abrazo

Núria dijo...

Delicias, yo también estuve en esa clase de Mireia Carbó en la de la coca de llardons!! jeje

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...